jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña de 'Apocalipsis Z: La ira de los Justos', de Manel Loureiro

¿Buscas una trilogía zombie repleta de acción? ¿Quieres empaparte con una historia acojonante? ¿Anhelas emociones fuertes tirado en el sillón de tu casa? Pues anda, corre y hazte con la trilogía 'Apocalipsis Z' de Manel Loureiro y, cuando te la leas, me cuentas. Hoy voy a reseñar 'AZ: La ira de los Justos', la última entrega de esta saga que contiene tres tomos imprescindibles. Ya hablé maravillas de 'AZ: El principio del fin' y 'AZ: Los días oscuros', pero 'La ira de los Justos' es un estupendo final para una de las principales historias de la literatura zombie de nuestro país. Y eso que no recuerdo dónde leí que esta novela era "una de guerras"...

Tras sobrevivir en España y en las Islas Canarias, Pritchenko, Lucía, Lúculo y el abogado sin nombre van a parar ahora al Golfo de México, donde les espera un lugar paradisíaco que, al final... no lo es tanto. Con este cierre, Loureiro quita protagonismo a los muertos vivientes (aunque continúan siendo la amenaza omnipresente) para mostrar una realidad plausible entre bandos enfrentados. Discriminación, racismo, religión, fanatismo, ira... El fin de la trilogía incluye todo esto y mucho más. 

¿Qué harías tú si, en un mundo apocalíptico, encontraras un lugar seguro y para vivir en él tuvieras que renunciar a tu moral? Esta es la principal pregunta que plantea 'La ira de los Justos'. Pero el drama ético todavía se complica más cuando aparece una luz al final del túnel para acabar con los no muertos. ¿Hay algo que puede solucionarlo todo? Bien, pues al cóctel antes descrito añadámosle ambición desmedida y ya tenemos todo un volcán narrado a la perfección en  474 páginas.

Para los que ya hayan leído las anteriores entregas, este libro les provocará ciertos momentos angustiosos. ¿Quién no se ha encariñado ya con el abogado gallego, el gato Lúculo, la valiente Lucía o el ucraniano 'Prit' de grueso bigote? A su lado pongamos también a Mendoza, Alejandra, Malachy Grapes o el maldito reverendo Greene, todos juntos sobre el escenario de Gulfport. Pues eso. Con todo lo dicho aquí me quedo corto. Si os gustan las trilogías, además de leer la saga 'Los Caminantes', de Carlos Sisí, haced lo propio con 'Apocalipsis Z'. Acción y zombies de principio a fin mientras lees tranquilito en el sofá. ¡Seguimos leyendo!

Enlaces de interés sobre 'Apocalipsis Z: La ira de los Justos', de Manel Loureiro:
          · Apocalipsis Z. La ira de los Justos (Manel Loureiro) | Reseña en Bitacorademislecturas.com, 21/5/2012
          · Apocalipsis Z: La ira de los Justos, de Manel Loureiro | Reseña en El Tercer Miope, 12/4/2012
          · Apocalipsis Z. La ira de los Justos - Manel Loureiro | Reseña en Casadelibrosperdidos.com, 16/8/2011

2 comentarios:

  1. Yo me leí el primero de Apocalipsis Z y me encantó, pero luego el segundo decayó tanto en calidad como en la forma de ser narrada la historia (para mi gusto) que dejé de leerlo. La segunda parte no me gustó mucho y el tercero ni tan siquiera me atrevo a comprármelo :S

    ResponderEliminar
  2. Es de las mejores novelas de zombies, encantado con todas. Pero la irá de los justos, es fascinante.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!