Nunca un zombie supo tan bien |
Mucho estrés puede ser perjudicial, y aunque una úlcera de estómago más o menos puede no ser un problema desde un punto de vista cuantitativo, es vuestra obligación manteneros lo más... enteros posible. Para ello, y con la intención de dar un toque de color a vuestras hediondas vidas, voy a compartir con vosotros la receta de otro cóctel ad hoc como ya hiciera seis meses atrás con el Walktail (CdZ XIV: Dulce y sangriento es el brebaje). En esta ocasión, el nombre no podía ser más directo: Zombie, el cóctel que va directo al tronco del encéfalo.
Donn Beach. Barman, sandunguero y bribón. |
No obstante, la siguiente es la receta más frecuente, habida cuenta de las posibles alteraciones:
- 3 cl de ron negro (añejo)
- 3 cl de ron dorado
- 3 cl de ron blanco
- 3 c de brandy
- 3 cl de jugo de naranja
- 3 cl de jugo de piña
- 1 cl de jugo de maracuyá
- Un chorrito de granadina
- Hielo
- Mezcle todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Agite y sirva en una copa.
- Decorar con una rodaja de naranja o con una guinda de color rojo.
Como habréis podido observar, la carga alcohólica de la bebida se las trae, razón por la cual, según dicen algunos, se le atribuyó la capacidad de dotar a quienes la ingerían la dudosa habilidad de comportarse como verdaderos muertos en vida, y de ahí el nombre de zombie. Y es que con semejante batiburrillo de licores se puede levantar al más podrido de los fiambres.
Para terminar, y para hacerlo más gráfico aun, os dejo un vídeo en el que además se añade un paso de flambeo tras usar un ron de 75º de nada. Un paso opcional que le da más vistosidad si cabe al asunto.
Sin nada más que añadir, os insto a que compartáis vuestras opiniones si decidís hacerle esta jugarreta a vuestro pobre hígado. Y recuerda, si aun estás vivo, la intención de Spoiler Zombie no es acercarte al consumo de alcohol sin mesura: nubla la consciencia, ralentiza
la capacidad de reacción e impide mantener las espaldas
vigiladas. Si por el contrario eres un zombie... lleva cuidado también, los probables futuros mordiscos serán tanto más elegantes cuanto más juiciosos seáis. No os criéis peor fama de la que tenéis, por el amor de dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!