lunes, 10 de septiembre de 2012

Cuaderno de Zombitácora XXXV: I love Sarah Jones

Cartel original "I love Sarah Jones"
Puede que los zombies nos ganen algún día la partida. Puede que acabemos refugiándonos en un piso alto o en un búnker estanco para protegernos de las bestias que campan a sus anchas a pocos metros de ti. Puede incluso que nos nazcan un par de ojos en la nuca que nos den la voz de alarma cuando unas mandíbulas sedientas de sangre se debaten tras de uno entre los músculos en avanzado estado de descomposición de su enfermo portador.

Puede que un día el mundo se vuelva del revés, pero habrá cosas que no cambiarán en lo más hondo del individuo. Esa es la tesis del corto que os traigo hoy: I love Sarah Jones.




Esta producción de factura australiana nos cuenta la historia de un chaval de trece años llamado Jimbo (Brad Ashby) al que, a pesar de haberle tocado vivir el ocaso de la humanidad, se desvive por su amor platónico, Sarah (Mia Wasikowska). Y es que una cosa no quita a la otra. Cuando los únicos divertimentos de los que disponen andan a caballo entre la crueldad y la insensibilidad, Jimbo resiste a todo salvajismo y guarda en su fuero interno el sentimiento que le hace suspirar por ella aunque un zombie atado en el jardín esté siendo brutalmente disciplinado por sus compañeros.

El cortometraje fue lanzado al público en el año 2008 y causó una muy buena impresión en el Festival de Sundance, donde fue nominado al mejor cortometraje. En otros festivales como el de Clermont-Ferrand y el de Nashville (ambos el mismo año) corrió mejor suerte y se alzó como ganador del premio al mejor cortometraje. Y no es para menos, porque además de contar con un argumento original, como es el tópico amor veraniego-infantil con un escenario un tanto cambiado, se desarrolla repleto de muy buenos planos.

Y haciendo mención a las interpretaciones, cabe destacar la inteligente apuesta del director y guionista Spencer Susser ("Hesher") al contar entre su plantel de jóvenes actores a la que acabaría siendo Alicia en "Alicia en el país de las maravillas" dos años más tarde.

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!