martes, 17 de enero de 2012

Cuaderno de Zombitácora VI: Canciones para el fin del mundo

“El Apocalipsis”, “El Jucio Final”, “Armageddon”, “La Puta Madre, la Cagamos”.

Si amigos, todos estos términos hacen referencia a lo mismo. Todos apuntan al denominador común, al acontecimiento que nos pondrá a todos firmes... estoy hablando de El Fin de los Tiempos. Desde que el hombre es hombre, la idea del fin de la vida tal y como la conocemos, nos ha quitado el sueño de forma más o menos eficaz, cabalgando a lomos de argumentos más o menos sólidos con portavoces más o menos cuerdos.

De hecho se han propuesto muchas teorías acompañadas estas de sus correspondientes fechas, pero hasta ahora no ha sucedido absolutamente nada. Bueno, algunas cosas han pasado y mentiría si dijese que no nos estamos ganando a pulso nuestra propia extinción. Estas son algunas de las fechas en las que el mundo se acabó, sin contar las que implican alineamientos, pues son muchas y no quiero aburrir:

- Ayer.
- 10000 a.C: El PC de Diox se cuelga, teniendo que reiniciar el sistema y el Universo en general. Bill Gates niega toda relación con el suceso.
- 1000 d.C: No fue la primera vez, pero el mundo también se acabó el año mil, cuando se cumplieron mil años del nacimiento de Jesús. De hecho, mucha gente creyó que se iba a terminar todo.
- 1666 d.C: El mundo se acabó por que la gente pensó que la suma 1000 + 666 traería consigo al Armageddon. Efectivamente, el mundo SI se acabó.
- 6 de julio de 1946: Nacimiento de George Bush. El mundo se acabó dos veces seguidas.
- 19 de noviembre de 1990: El ataque combinado de King Kong y Godzilla hace que el mundo se vaya al peo una vez más, afortunadamente una patada giratoria de Chuk Norris pone en su sitio a los dos monstruos.
- 6/06/2006
- Mañana.

No obstante, una fecha resuena por encima del resto. Propuesta por una panda de indigentes, el 21 de Diciembre del presente año, el mundo llegará a su fin. Nadie sabe como... ¿Será el impacto de un asteroide?, ¿El “reguetón” y sus seguidores?, ¿Obama apretando el botón “The End of the World" que hay bajo su mesa?, ¿Lady Gaga?, ¿El doblaje latino de Los Simpsons?... ¿Zombies? No hay forma de saberlo, no tenemos ni una pálida idea de cómo sucumbiremos ante Nuestro Creador.

Una cosa sí que tengo clara, y es que si ese día llega, quiero estar bien preparado, y en todo equipamiento que se precie para cuando se espera lo peor, y a estas alturas sabéis de qué hablo, no ha de faltar la música. A través de ella se expresa el amor, el odio, la desesperación y todo el crisol de sentimientos del que está hecho el ser humano, entre ellos el miedo. Puedes usar la música para intentar olvidar un mal trago o, si eres masoquista y te ha dejado la novia, para hundirte aun más en la miseria con canciones tristes. Quien sabe, para gustos hay colores. Por eso, y en un intento desesperado por mantener mi mente ocupada durante mi retiro voluntario, os propongo una lista con las canciones que yo llevaría en mi reproductor mp3 (insisto, soy un nostálgico) el día que todo reviente. 

  1. Piotr Ilich TchaikovskyObertura 1812. ¿Qué mejor que la veloz delicadeza de Tchaikovsky mientras ves cómo tu ciudad arde en llamas o cómo al vecino le muerde la cara un zombie desde el tejado de tu casa? Si algo nos ha enseñado la música clásica es que suele ir muy bien cuando hay muertes de por medio.

     

  2. R.E.M. - It's the end of the world. Si eres más de lo contemporáneo, te recomiendo a este incontestable Michael Stipe que consigue una canción difícil de versionar donde las haya.


  3. EuropeThe final countdown. No podían faltar en esta lista nuestros suecos preferidos y su cuenta atrás. Si te molan las melenas y la voz un poco más aguda de lo normal, es tu grupo.

     
      «Una vez les grité "A la mierda Mötley Crüe". Nikki Sixx salió corriendo detras de mí, pero no pudo alcanzarme, ya que llevaba zapatos de plataforma, y no podía correr» 
    ~ Lars Ulrich 
  1.  AerosmithI don't wanna miss a thing. “No quiero perder una cosa” es la traducción. No, Steve Tyler no se refería a su ortodoncia ni a su belleza natural. Oir esta canción es recordar a Bruce Willis inmolándose por todos nosotros. Todo un Jesús del siglo XX.
     

  2. The Rolling StonesGimme Shelter. Hablando de bocazas. Muy buena canción, sin dudas entre mis tres preferidas de la lista.

     
     
  3. MetallicaFour horsemen. Canción más “jebi” que el infierno hecha antes de que a Hetfield le viniera la menopausia.  
     
     
  4. The DoorsThe End. Clasicazo donde los haya. ¿Por Jim Morrison? Que va, porque sale en Los Simpsons... (Ahora pondría un enlace a la escena de Homer cantando la canción y me quedaría más ancho que largo, pero haciendo referencia a un detalle mencionado anteriormente, solo está disponible el vídeo de Homero. El fin se acerca, amigos).

     
     
  5. Van HalenRunnin' with the devil. “Vivo la vida como si no existiera mañana”, toda una declaración de principios. Eddie Van Halen, considerado un virtuoso de la guitarra, amén de un gañán (esto es cosa mía). Cuanto daño ha hecho y hará Google images...

     
     
  6. AC/DC Highway to hell. Single del disco homónimo y una de las mejores canciones de la historia del hard rock. Si te posee el ritmo cada vez que oyes a Angus Young y su "Síndrome del Pájaro Carpintero", no hay mejor banda sonora para tus últimos segundos de vida.

     
     
  7. Skeeter Davis - The End of the World. Repito: para gustos colores. Allá tú si te gusta el country – classic – pop. Si es así, este proyecto de emo te viene al pelo, o si no atentos a la letra: "Es el fin del mundo, porque tú ya no me amas".*

     
     
  8. U2Until the end of the world. Canción que narra el pollo que montó Judas. Decimocuarta canción más tocada en los conciertos, menuda mierda de dato.

     
     
  9. MuseApocalypse please. Mira, pongo esta canción porque eres tú, Bellamy. No son santo de mi devoción, pero si te gusta el rock-histérico-alternativo-marciano, es tu grupo.

  10. Elvis CostelloWaitin' for the end of the world. Friki orgulloso de serlo, Elvis Costello es el máximo exponente de un género que le pertenece solo a él y que nada entre el pop, el rock, el country y el new wave.

     
     
  11. Britney SpearsTill the world ends. Ejem... lo siento.

     
     
  12. Iron MaidenTwo minutes to midnight. La última y la que, sin duda, elegiría yo. Haciendo referencia al reloj del "Juicio Final", Dickinson y compañía coronan su quinto álbum de estudio, Powerslave. ¡Que vengan a mi solos de Dave Murray y Adrian Smith!

     

    Pues eso es todo. Ya tenéis donde elegir. Aun os quedan once meses para pensarlo, hasta entonces mantened vigiladas vuestras espaldas y cargados vuestros iphones.

    * Y perdonad si hago hincapié en esta canción, pero la intro es digna de mención. Un señor bien vestido al parecer ha hecho amistades con un indigente que toca el banjo. El pobre diablo pone cara de no saber ni cómo se llama, asintiendo cuando el presentador dice con total frialdad: "Es casi el final del programa pero ella canta sobre el fin del mundo", veamos". Que locura, ¿no? Este tío presenta totalmente tranquilo a una señora depresiva que probablemente vaya a cortarse las venas al acabar su espectáculo y todo eso sin dejar de sonreír en ningún momento. Pero no acaba ahí la cosa. Nuestro banjo-player hace su intervención con si de un pobre cachorro adiestrado se tratara, levantando su dedo al oír "The end of the world"... el presentador juega muy fuerte al conductismo, juega ser Pavlov. Muy feo. Muy feo todo, ese señor y la televisión de los 60'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!