Año 2014. El hombre halla la cura
contra el cáncer y consigue erradicar la gripe común, pero al mismo tiempo
surge una infección que hace que los muertos se alcen con el único objetivo de
devorar a los vivos. Año 2040. La humanidad ha conseguido retener a los zombies,
pero a un precio muy caro: extremas medidas de seguridad marcan la vida de los
ciudadanos y multitud de zonas del planeta permanecen aisladas debido a su alto
grado de infección. Aún así, la vida transcurre con relativa normalidad. Las elecciones se acercan en EEUU y el senador
Bill Ryman, candidato a la presidencia, en plena campaña electoral, decide
incluir en el grupo de periodistas de la campaña a tres blogueros, como símbolo
de confianza en una nueva vía de comunicación en un mundo apocalíptico donde
los medios, en su mayoría son simples marionetas políticas, han perdido toda su
credibilidad.
Esto es ‘Feed’, una aventura
trepidante donde su escritora, Mira Grant, teje una historia futurista creíble
y de gran componente terrorífico. Georgia Mason, su hermano Shaun y Buffy son
los tres blogueros protagonistas que se embarcan en la cobertura de la campaña
política del candidato Bill Ryman y que, posteriormente, destaparán uno de los
mayores escándalos políticos de la historia de Norteamérica, con unas consecuencias
impredecibles.
Es en ese camino de los tres blogueros donde ‘Feed’ muestra el potencial de su historia. La ética periodística se enfrenta a la obsesión por la seguridad, el miedo a la muerte, el ansia de poder y la maldad humana, todo ello envuelto en un ambiente futurista donde los avances tecnológicos, algunos tan inexistentes en la actualidad como verosímiles, cobran gran importancia. ‘Feed’ no es una novela de zombies al uso, los muertos vivientes no son los protagonistas, de hecho aparecen poco durante la trama. Pero es esa ligera presencia la que los hace un ingrediente imprescindible en la historia. Están ahí, son la clave del nuevo mundo, y todos, tanto humanos buenos como malvados, los temen.
Es en ese camino de los tres blogueros donde ‘Feed’ muestra el potencial de su historia. La ética periodística se enfrenta a la obsesión por la seguridad, el miedo a la muerte, el ansia de poder y la maldad humana, todo ello envuelto en un ambiente futurista donde los avances tecnológicos, algunos tan inexistentes en la actualidad como verosímiles, cobran gran importancia. ‘Feed’ no es una novela de zombies al uso, los muertos vivientes no son los protagonistas, de hecho aparecen poco durante la trama. Pero es esa ligera presencia la que los hace un ingrediente imprescindible en la historia. Están ahí, son la clave del nuevo mundo, y todos, tanto humanos buenos como malvados, los temen.
‘Feed’ lo tiene todo, hasta
continuación: es la primera novela de la trilogía ‘Newflesh’, que continúa con ‘Deadline’
(todavía a la espera de la traducción al castellano) y acabará con ‘Blackout’
el próximo 12 de mayo, fecha de publicación en Estados Unidos y Reino Unido.
Enlaces de interés sobre 'Feed':
· 'Feed', periodismo del futuro | Reseña del libro en AdrianEgea.blogspot.com, 7/09/2011
· Mira Grant - Feed | Crítica del libro en el blog 'Les Critiques', 6/04/2011
· Feed, de Mira Grant | Crítica del libro en 'Fantasymundo.com', 26/08/2011
· Reseña: Feed, de Mira Grant | Crítica del libro en 'Nochedepalabras.com', 13/08/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!