jueves, 9 de febrero de 2012

#PartiZipación (II): ¿Qué canción escucharías durante el apocalipsis zombie?


Os dijimos que subiríamos el post de #PartiZipación (II) el día 7, pero por problemas técnicos no ha podido ser hasta hoy, un día después. Antes de nada, pedimos disculpas a nuestros lectores, los mismos que nos han hecho superar las 3000 visitas en menos de tres de meses, ¡GRACIAS!

Dicho esto, vamos con la sección. La semana pasada lanzamos a través del blog y nuestros perfiles de Twitter y Facebook la pregunta "¿Qué canción escucharías durante el apocalipsis zombie?". Nos congratula decir que hemos recibido bastantes respuestas y que, varias de ellas, son de personas importantes en el mundo del género Z. A continuación os plasmamos la sugerencias musicales y apocalíticas que lectores y seguidores nos ha hecho llegar (¡gracias!).

En esta ocasión, a través de Twitter sólo nos ha llegado una sugerencia, y ésta ha venido de la mano de Orlando García (@OrlandoGD): "Escucharía 'Blue Morning' de Greeley States, porque esa canción me prende, además de recordarme no dejarme morder". Desde luego, la opción de Orlando es más que apropiada, pues con el inicio de la canción, "I'm not a monster, I'm a sick man" ("No soy un mosntruo, soy un hombre enfermo") bien podemos imaginarnos a un zombie parlante pidiéndonos clemencia.


A través de Facebook es donde más respuestas nos han llegado (y, además, muy variadas). Tenemos, para empezar, a Tania Grijuela: "A mi me gustaría, mientras huyo de los zombies recorriendo las carreteras en una Harley, escuchar 'Highway to Hell' de AC/DC :D (sé que suena muy peliculero, perdonadme xD)". Qué razón tienes, Tania. Algo peliculero sí es, pero no por ello deja de ser una escena con grandes dosis de adrenalina (y si ya tienes a Angus Young cantándote al oido, no te hace falta más motivación para mandar atropellar zombies).


Por su parte, Ismael Sánchez considera una "excelente elección" la canción sugerida por Tania, y nos deja también su opinión: "Yo haría un par de distinciones. Si me encontrara cercenando cráneos a diestro y siniestro, pondría 'Fight fire with fire' de Metallica, es lo suficientemente 'jebi' para subir la moral y de paso evitar los berridos de quien intenta comerte la cara xD. Habría que tenerlo todo muy bajo control para poder permitirte privarte de uno de tus sentidos en favor de la música. Si por el contrario estuviera parapetado en una atalaya con suficiente munición y un rifle de precisión, me pondría 'The Times They Are a-Changin' de Bob Dylan, tranquilita y acorde a la situación". Aquí llegó el heavy (o 'jebi') que siempre hay en cualquier grupo de amigotes que suelen hablar de música. Ismael, sin duda tienes buen gusto para equipara la intensidad de las canciones con las de determinados momentos. Aunque, una duda: ¿'Fight fire with fire'? ("Pelea con fuego contra el fuego"), ¿significa eso que tú también morderías a los zombies? Acláralo, por favor...

   

Sin duda, la sugerencia más variada nos la ha traído Rubén Pozo. "Yo tengo un gran repertorio", avisa, "Para viajes a través de la carretera (modo tranquilo) ->Sweet Home Alabama. Estando en un bar/bunker/enclave con los supervivientes -> Ring of Fire - Johnny Cash. Masacrando zombis -> Duality - Slipknot. Menuda banda sonora ;)" Y que lo digas, vaya variedad. Ha sido una sorpresa encontrarnos a Johnny Cash por aquí. Aún así, por favor, deberías rodar un corto o grabarte algunos minutos reventando muertos vivientes con esa canción de Slipknot de fondo. ¡Eso tenemos que verlo!

       

María Mar, reciente seguidora en nuestro Facebook, nos ha sugerido música tranquila, pero tranquila de verdad: "Seguramente me pondría a Bob Marley mientras me llevo por delante a unos cuantos de no muertos". Puesto que María no nos ha sugerido una canción concreta, la elegimos nosotros mismos. 'No Woman No Cry' ("No mujer, no llores... si te estoy disparando en la cabeza es porque no quiero que te meriendes mi cerebro y trocees mi yugular para el postre...).


Otra breve opinión nos ha llegado de la mano de... ¡Juan de Dios Garduño! Sí, sí, el autor de 'Y pese a todo...', novela que recientemente reseñamos en el blog. Con un breve "¡Carmina Burana!", Juan nos lo dice todo. La obra es bastante más extensa que el fragmento que os dejamos a continuación. 'Carmina Burana', básicamente, es una colección de cantos, de poemas de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito que se encontró en Alemania. A esos cantos, Carl Off les puso acompañamiento musical, dando lugar a una de las cantatas más gloriosas jamás compuestas. El vídeo que os dejamos a continuación contiene el 'o Fortuna', el que quizá sea el pasaje más conocido popularmente de 'Carmina Burana'. ¡Perfecto para caminar por el infierno derribando muertos vivientes!


Y, por último, tenemos la sugerencia musical menos musical de todas. Otro ilustre, ¡Carlos Sisí! (el mismo, el autor de la saga 'Los Caminantes', cuyo primer libro reseñamos hace unos días) también nos dejo su propuesta, aunque la suya fue algo... peculiar: "No creo que escuchara nada. Cuando voy por el campo me gustan los sonidos de la naturaleza: los pajaritos, el viento, la musicalidad del silencio... Con la pandemia zombi me ocurriría lo mismo... ¿Cómo perderse el sonido de los lamentos de los muertos, el desgarrar de la carne, los gritos de terror que llenarían la calle? ¡Inmejorable! :D". Pues, la verdad, tiene razón Carlos. Con un disparo de bala en Do Mayor, un berrido zombie en Fa Sostenido, y un grito desgarrado de terror en Re Menor (a ser posible, que salga de la boca de una mujer con voz muy, muy, muy aguda), ¿para qué queremos más? Música, señores.

¡Gracias a todos por vuestra #PartiZipación! Creo que hemos reunido canciones de suficiente calidad para hacer un remix variadito que nos haga el veranito más fresco y ameno, ¿no? Os dejamos con nuestra aportación (más bien la de un servidor, Armageddon, quien escribe este post). Es un clásico de zombies, pero como ya se sabe... los clásicos nunca mueren.

2 comentarios:

  1. Hola...
    Muy interesante el post... en fin, ando buscando algunos temas de canciones sombre zombies que esten en español, y me gustaria que me ayuden con algunas canciones ya que la unica que encontre hasta ahora fue "Apocalipsis Zombie - Aitor".
    No importa el genero musical. Desde ya, muchas gracias.

    Atte: Ghetto33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ghetto33!
      Puede que te sirvan otros dos posts que publicamos hace algunos meses, aquí te dejo los enlaces y gracias por visitar nuestro blog!

      http://spoilerzombie.blogspot.com.es/2012/03/cuaderno-de-zombitacora-xiii-grita.html

      http://spoilerzombie.blogspot.com.es/2012/01/cuaderno-de-zombitacora-vi.html

      Eliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!