martes, 21 de febrero de 2012

Cuaderno de Zombitácora XI: Preparando el campo de batalla

Mi intención con esta sección era, en un principio, haceros llegar los hallazgos y avances respecto a la investigación de campo en el tema que nos ocupa en este blog: los zombies. No obstante, la búsqueda está estancada y lo único que puedo hacer hasta el momento en que pueda ofreceros algo digno es aprender y mejorar los conocimientos de los que parto para lograr hacer frente a un hipotético Apocalipsis Zombie, y una vez familiarizado con esta información, hacérosla llegar.

De manera que, con este propósito en mente, vuelvo a sumergirme de lleno en la Red en busca de recursos útiles que puedan servirme a mi, que me hallo expuesto directamente a un peligro reticente a aparecer; y a vosotros, incipientes proyectos de supervivientes.

De lo que quería hablaros hoy es de una iniciativa que venía reivindicando en la sombra desde hace un tiempo y que enlaza perfectamente con el tema que expuse la semana pasada. Por fin alguien deja a un lado el simple divertimento que supone ir a un campo de paint-ball para darle una utilidad tangible más allá del mero disparar por disparar. Es cierto que, si algo nos ha enseñado la literatura y el cine del género Z es que si quieres salir victorioso de un asedio zombie, o bien tienes mucha suerte y cuentas con unos recursos que te sitúan en una posición privilegiada de cara a la supervivencia, ya sea por dinero o por previsión (que es lo que intento que prevalezca con mis aportaciones semanales), o bien eres un veterano de guerra que conoce 1001 formas de matar, una chica macizorra por la que los tíos se dejarán morder las nalgas... o eres un jodido androide. Solo si perteneces a uno de esos sectores sociales podrás salir victorioso de esta atroz y despiadada muestra de selección natural. O eso, o te apuntas ya a lo que la web Wish.co, especialista en la venta de “experiencias” y actividades variopintas, pone a tu disposición. Se trata de un curso intensivo a modo de entrenamiento que servirá para despertar el depredador que todos llevamos dentro, un curso que permite acondicionarnos para que la balanza en la lucha entre las dos especies más mortíferas del planeta tierra pueda decantarse hacia el lado de la vida.


Habéis leído bien, por fin una mente preclara ha dejado a un lado la teoría y se ha puesto de lleno con la práctica, y lo han hecho a lo grande. El negocio está montado en Droitwich un humilde pueblo de la Inglaterra profunda al norte de Worcestershire con tradición histórica en la explotación de la sal... hasta hoy. Por 69.00£ (unos 83€), la gente de Wish.co ponen en tus manos el pasaporte hacia la salvación. En resumen, el curso:
  • Te enseña a luchar contra el muerto viviente, además de brindarte las claves para lograr “desactivar” satisfactoriamente un almacén lleno de zombies.
  • La formación estará tutorizada por instructores militares.
  • En el precio se incluye el equipo, que comprende chalecos antibalas Kevlar, pistolas, granadas y fusiles.
En palabras del CNET (Centre National d'Études des Télécommunications), este curso es necesario pues, "dejemos una cosa clara, los zombies están llegando, y lo harán pronto”. 
 

Nada más llegar, ponen a tu disposición botas, casco, gafas y todo lo necesario para disuadir, o por lo menos, poner algo de tierra por medio entre tu piel y los dientes de tu depredador. Una vez equipado, te unirás a un grupo de 8 personas. El resto... depende de tu pericia y de cómo hayas asimilado las instrucciones de tus, por el momento, superiores. Como recién sacado de "La Chaqueta Metálica", todo el grupo será adiestrado por parte de expertos militares con información básica sobre cómo utilizar pistolas, granadas y el rifle, estando 40 minutos con cada arma.

A continuación, los instructores os comunicarán en una conferencia de media hora los pasos a seguir en la primera parte de la misión: desalojar con la mayor brevedad y eficacia posible un recinto infestado.

La segunda parte, con la que concluye el curso, consiste en adentrarse en un almacén por parejas, que se habrán decidido previamente y en función de destreza mostrada en los pasos previos, y una vez dentro, poner en práctica todo lo aprendido: evasión, aniquilación, limpieza, rapidez y capacidad de toma de decisiones en situaciones críticas. 

Por supuesto, se trata de una simulación, de manera que no correréis ningún peligro, todo irá bien, estará bajo control. Es más, al final de este curso de 4 horas, recibiréis un documento que os acredita como afortunados poseedores de las habilidades que os permitirán sobrevivir cuando la realidad supere a la ficción. Aun podéis tener esperanza en la humanidad, pues alguien más, aparte de un servidor, haciendo gala de una sabiduría excelsa, ha caído en la cuenta del peligro que se cierne sobre la raza humana y ha decidido habilitar a la población las aptitudes necesarias para superar esa barrera, a veces infranqueable, que separa la árida teoría de la práctica y que, una vez más, nos permiten mantener vigiladas nuestras espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!