sábado, 23 de noviembre de 2013

Travesía hasta [·REC]4: Opinión de [·REC]2, más de lo mismo

Hace ya unos meses os hablábamos de [REC] y sus respectivas adaptaciones al cine americano y japonés en un post muy decente. Hoy os traemos la secuela de la película que cautivó a millones de espectadores por todo el mundo. 

La segunda entrega estrenada en Octubre de 2009 no tuvo ni muchísimo menos el impacto y la acogida por parte de crítica y público. Esta película también fue dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, siguiendo la línea temporal de [REC]. Es decir, podrías ver las dos películas seguidas. Sin querer hacer honor a nuestro nombre, no haré un spoiler, pero el film que ocupa este post empieza con un equipo de seguridad entrando a la casa porque ya no tienen noticias de ellos. 

Hay varios errores garrafales en la película (ahora es cuando empiezo a rajar, si queréis verla aún no sigáis, tenemos más de 250 entradas que podéis disfrutar sin sufrir). El primero es un equipo de GEOS nimio formado por unos pocos hombres, ya que si hubieran introducido un equipo mayor no hubiera sido creíble no controlar un edificio de tamaño medio.

Otro de los aspectos que personalmente no me gusta es que parte del argumento principal se basa en teorías religiosas que no conducen a nada. Si bien hay momentos de tensión, la introducción de elementos casi mágicos en la película es algo que a juicio de un servidor no hace mejorar la cinta, sino que enmascara burdamente la falta de presupuesto o la falta de imaginación. De hecho el vacío creado en este factor impide expandir la tensión propia de la supervivencia a lo largo de los 85 minutos de duración.

Siendo sinceros, aunque el formato de falso documental permanece y la técnica es excelente (la secuencia de escenas es más que apropiada), es la falta de imaginación o recursos a la hora de crear los ataques Z lo que resta a un film que demuestra que sus directores son buenos y los actores, en general, también. 

Manuela Velasco en [REC]2
Es destacable la mejoría en la actuación que percibo de Manuela Velasco, la protagonista del primer largo, que si bien pierde minutos en esta secuela, su personaje gana enteros no sólo por guión, sino también por la buena actuación que realiza.

Asimismo, espero que en la cuarta entrega recuperen esta línea y que se vea la primera horda de zombies de la saga. Una explosión de muertos vivientes, una invasión como la muerte por múltiples presiones maxilofaciales marca.

Como habéis podido leer, es una película a la que no le falta acción, sino riesgo. Riesgo a la hora de crear una forma original de sorprender al público utilizando la infección Z. Aún así, si habéis seguido leyendo y no la habéis visto, desde Spoiler Zombie os animamos a pasar hora y media de entretenimiento Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!