domingo, 17 de noviembre de 2013

'Zombieland': Deja de pensar y dispara al play

¿Porqué señor, porqué?
Porque nos estábamos poniendo muy pedantes. Películas de los años 30.... ¿Quién os creéis?

Bueno, a lo que vamos: 'Zombieland' es una película de 2009 dirigida por Ruben Fleischer ('Brigada de Élite', '30 minutos o menos') y protagonizada por Jesse Eisenberg, conocido por criticar el programa de Pablo Motos 'El Hormiguero' en España y mundialmente por películas como 'La Red Social' o 'Ahora me ves'.

Jesse interpreta a Columbus, un estudiante con una aparente fobia social que se pasa el día jugando a World of Warcraft. El outbreak le coge en casa y puede sobrevivir los primeros momentos, aunque con peligros que descubriréis. El sobrenombre Columbus lo recibe del omnipresente Woody Harrelson, que interpreta a Tallahassee y que conoceréis de mil películas en las que ha participado y participará.

Además, por suerte, en el camino aparecen dos indefensas y monas no tan niñas interpretadas por Emma Stone (la última novia de Spiderman) y Abigail Breslin (conocida por el gran film 'Little Miss Sunshine'). Para rematar, en un momento dado aparece el gran Bill Murray.

En definitiva, una película comercial que no te hará pensar en el sentido de la vida durante un apocalipsis pero que sí tiene momentos realmente divertidos como el principio de la película, que podríamos denominar como una colección de escenas costumbristas Z de un estilo bizarro muy afinado. Por otra parte la buena interpretación de los personajes asienta las bases del film en una comedia realmente divertida y entretenida sin caer en el absurdo ni en el ridículo.

También es muy divertida la utilización de las reglas del protagonista y su explicación en una escena que te hace dejarte llevar por el ritmo de la película desde el inicio. Por algo se ha hecho un hueco entre las películas más nombradas de género Z, que si bien está alejada de otras grandes películas del estilo, es una de las mejores comedias ambientadas tras el desastre de los no muertos.