martes, 19 de noviembre de 2013

Estamos de aniversario: ¡Cumplimos dos años!

Madre mía (o tuya, como quieras). Al final va a ser verdad que las ideas que surgen entre cervezas son las mejores. Spoiler Zombie es una de ellas, no sé si la mejor, pero al menos sí ha sido, es y será una de las más divertidas que hayamos tenido. Permitidme que, por una vez, no intente ser chistoso mientras escribo, porque hoy es un gran día para los cuatro brazos que componemos esta web. Hoy cumplimos DOS AÑAZOS online. Orgullosos, contentos y todavía sin creernos del todo las cosas por las que hemos pasado gracias a esta iniciativa.

En el post que escribí hace justo un año para conmemorar el primer aniversario de SZ mostraba mi alegría por tener casi 35.000 visitas y unos cientos de seguidores en los perfiles de Twitter y Facebook de la página. Hoy no haré eso. Las estadísticas son buenas, sí, pero no dejan de ser números fríos. No me parece destacable. Al fin y al cabo, hablamos de zombies, uno de los temas de moda del momento y, lo hagamos bien o mal, los datos suben hasta sin querer. En cualquier caso, esto solo refleja que vosotros os divertís con SZ casi tanto como nosotros escribiendo, y eso es de lo que voy a presumir yo hoy.

Sí, porque si algo hemos hecho en Spoiler Zombie durante el último año ha sido divertirnos y llevarnos sorpresas. Ahora mismo no las recuerdo todas, o al menos sólo me vienen a la mente las más importantes. Para empezar, aparecer en los agradecimientos de la novela 'El Cuarto Jinete: Armagedón' y en la solapa con nuestra frase lapidaria. Sabía que la frase saldría en la web de la editorial Dolmen, pero cuando la vi en el libro me emocioné y quise dar un abrazo a Víctor Blázquez. Por desgracia, nos separan kilómetros, pero un par de firmas y una conversación entre cañas quedan pendientes.

Sigo. En febrero nos entrevistan en Radio MARCA Elche para hablar sobre Spoiler Zombie, sobre cómo nació la idea de crear lo que por entonces era un blog. Pero ojo, la cosa no quedó en una mera entrevista, porque dos meses después pasamos a tener una sección fija en el programa 'Suplemento MARCA' de la propia emisora. Dios. De la mesa de un bar bebiendo cerveza de 1€ los jueves al estudio de una radio para soltar zombierías cada miércoles en directo para todos los ilicitanos. ¿Cómo podía ser posible? Todavía me lo pregunto, pero el caso es que seguimos ahí, con 25 secciones emitidas (y subiendo). Menos mal que el amigo José Antonio Tenza también es un fan de los no-muertos, por algo lleva la Z en su apellido. Incluso estamos consiguiendo que la buena de Rosa Lucas se haga fan del género, y hasta Tomás Motos nos ha cogido cariño y nos está ayudando con la nueva estética que tendrá Spoiler Zombie (en breve, tranquilos, estamos trabajado en ello).

Más cosas. En junio, aprovechando que el calorazo que hace por esta zona ablanda el cráneo, se le ocurrió a Valentín (Vengador) que podríamos grabar una serie de vídeos chorras con los que divertirnos y divertir a nuestros seguidores. Allá que fuimos. El propio Valen redactó el guión y grabamos el primer episodio de 'Grabar en tiempos de muertos', que se puede ver online. Nuestro propio 'APM' y 'Hora Chanante' de zombies. Están proyectados varios episodios más aunque la falta de tiempo no nos permite avanzar. Pero lo haremos. Vaya que si lo haremos. Prometido queda.

Y seguimos en junio. Ay, junio. Joder, Madrid. Joder, 'Guerra Mundial Z'. Joder, BRAD PITT. Repite conmigo: "Estos tipos abrieron un blog de zombies y vieron a Brad Pitt en persona en el cine Capitol de Madrid, en el preestreno de 'Guerra Mundia Z', invitados por la propia Paramount". Suena raro, ¿verdad?. Increíble pero cierto. Viernes, 21 de julio de 2013, Spoiler Zombie desembarca en Madrid para el preestreno de la película basada en la novela de Max Brooks. Disfrutamos como enanos, con cena en el Bar 'Zombie' incluida y noche en la capital.

Para acabar, en octubre dejamos de ser 'spoilerzombie.blogspot.com' para ser 'www.spoilerzombie.com', una web. Gracias a la buena gente de la La Trastienda Z y WalkingDead.es formamos parte de un grupo de páginas web sobre zombies. Queda demostrado que el muerto viviente no es sólo una moda como lo intentan vender por ahí, sino un género en su totalidad que cuenta con sus seguidores, bastantes más de lo que parece, que intentan día tras día ayudar para que el zombie nunca muera. Por parte de Armaggedon, Inhumano, Remuerto y Vengador, de todo Spoiler Zombie, os aseguramos que seguiremos ahí. Dos años es una eternidad para un blog, pero para nosotros no son nada. Nos leemos, zetas del universo, muchas gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!