viernes, 22 de noviembre de 2013

'Dead Trigger 2', la evolución del juego para Smartphone que peta cabezas

La secuela del videojuego que consiguió más de 23 millones de descargas dese que fuera lanzado en Junio de 2012 ha llegado. Dead Trigger 2 ya está aquí. Llegó el 23 de Octubre y no he escrito antes un post porque estaba enganchado. En esta nueva entrega Madfinger Games (Juegos del dedo loco, no penséis mal) reedita su mayor éxito hasta ahora y mantiene su esencia: Un "shooter" en primera persona con el que te hartarás de reventar cabezas. 

Antes de ver la nueva entrega, que se encuentra entre los videojuegos y aplicaciones más descargadas de Google Play y Apple Store, os vamos a poner en antecedentes con el trailer oficial de la primera parte:


En cambio, como podéis ver en el trailer de la segunda parte, existen algunas diferencias importantes:


La primera es muy evidente. Han mejorado los gráficos, los movimientos y las pantallas en general. Además jugarás en tiempo real, lo que te permitirá encontrar mejoras siempre. Otra de las nuevas características es que en el primer juego has de ser tú quien apriete el gatillo, mientras que en Dead Trigger 2 simplemente con apuntar ya estarás disparando y el movimiento de la parte derecha de la pantalla se centra en apuntar a la cabeza. Tampoco existe la opción de recargar el arma en esta segunda entrega si así lo deseas. 

Para mí, aunque en cierta manera la dificultad que genera el interface al juego disminuye es un acierto centrar el movimiento del dedo en apuntar en detrimento de la recarga. Puede ser inútil cuando la hora se acerca pero también sirve para racionar las balas como lo harías en una situación desesperada.  Otro de los aciertos es cambiar el indicador de vida de una triste barrita a número que va bajando según te atacan. Es mucho más práctico y visual a la hora de generar estrategias arriesgadas.

Otro aspecto que me gustaría comparar es que en la última entrega puedes escoger la dificultad de la misión, ya que algunas son realmente difíciles al menos hasta que tienes algo de soltura con los controles y la sensibilidad del Dead Trigger, que ha mejorado.
Dead Trigger 2
El otro gran acierto es la historia. Durante el transcurso de la aventura en DT2 eres un mercenario a sueldo que realiza misiones por todo el mundo. Según completes las misiones (también hay misiones secundarias con las que ganarás experiencia y dinero) es la propia aplicación la que se encarga de modificar la historia. Durante ella viajaremos a África y mataremos zombies del tamaño de Gozilla con una ametralladora mientras por detrás una horda quiere soplar su gélido aliento en tu nuca antes de que seas el plato principal en su menú del día, así por ejemplo.

El gran inconveniente es que para jugar necesitas estar conectado, así que o bien tienes acceso a Wi-Fi, o bien pagas la habitual y conocida tarifa de datos. Anteriormente el juego te daba opción a guardar los avances en el dispositivo para al estar conectado actualizarlos, pero esto no existe de momento en la nueva versión

Además aconsejo que juguéis con moderación porque vicia muchísimo. El juego te hace permanecer en tensión un alto porcentaje de pantallas cuando no sabes si sobrevivirás al ataque de un zombie que se pasó con el winstrol o uno que lleva un barril explosivo que genera la ignición al acercarse. Otras veces no serás un buen seta y no podrás contener la invasión a un recinto por parte de más de ochenta no muertos.

Para terminar, os recomendamos que descarguéis Dead Trigger 2 para Android o para Iphone  y destrocéis Zombies a nuestra salud.

PD: Tenéis que probar la gallina-cohete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!