lunes, 4 de noviembre de 2013

Cuaderno de Zombitácora LXII: El infierno se quedó pequeño y los muertos caminaron por Elche

Halloween. Ese día en el año en el que el ser humano deja a un lado sus aprensiones básicas y primarias, saca de su armario las ropas más ajadas y se pone a disposición de unas manos más o menos habilidosas para que su, antes bella y delicada tez, pase a ser el resultado de años de inmisericorde putrefacción.

Elche, como tantas otras ciudades, sufrió un año más la invasión de toda clase de monstruos entre los que, por supuesto (qué vamos a decir nosotros...), destacaron los zombies. A decir verdad, los muertos vivientes se llevaron la palma una vez más, y se hace notar progresivamente el devastador efecto de la llamada "cultura zombie" en la población, o cómo dirían algunos: "estos chiquillos están cada vez peor...".

Y, como no, Spoiler Zombie se hizo eco del evento (se hizo eco, se convirtió en una onda sonora reverberante. Spoiler Zombie se hizo puro sonido. Eso es, ya ni es web, es una variación jodida de presión y nada más). Cámara en ristre, nos dirigimos a Evenlastic, donde una mini-legión de maquilladoras puso sus habilidades en práctica para zombificar a todo aquel que estuviera dispuesto.










El resultado de semejante destreza manual y ese derroche de pintura roja no se hizo esperar demasiado. Un breve paseo a la luz de las farolas bastó para que una horda de humanos recién zombificados saliera presta y dispuesta del local a acabar con cualquier rastro de vida con la que se toparan por el camino. Por cierto, el individuo que aparece en la primera foto no es otro que Remuerto. Se nos fue. El pobre no corrió lo suficiente y... cayó en las garras despiadadas de los cosméticos y la sangre artificial.










Todo estaba listo. Cual topo infiltrado en una organización secreta, colgué la cámara al cuello y me deslicé sigilosamente entre la horda de no-muertos y, de algún modo que aun no he alcanzado a entender, no solo pasé inadvertido entre tanto apetito voraz, ¡sino que llegaron incluso a posar para mi objetivo! Los zombies ya no son lo que eran...



Durante la caza nos encontramos con algunos insensatos que, lejos de salir corriendo ante el inminente peligro, pusieron en juego su vida y la de sus más allegados para perpetuar en el tiempo este encuentro. Si bien es cierto, que hasta los propios integrantes de este blog no pudimos resistir la tentación de posar junto a un tipo cuyo sastre no pasará a la historia precisamente por coser cremalleras.






La sed de sangre permanecía intacta en el interior de esos seres diabólicos y alienados por la sobrecogedora glotonería a la que estamos acostumbrados. Fui testigo de la espeluznante huida de un transeúnte que, fruto de una graciosa coincidencia, coincidió ser uno de los integrantes de Spoiler Zombie, concretamente Vengador. ¿Que por qué no le ayudé en semejante trance en lugar de grabarle? Pues muy sencillo. Vengador, como buen instruido en la materia, sabe cómo arreglárselas ante una turba de muertos vivientes. Partiendo de eso, hubiera sido una pena dejar pasar la oportunidad de grabar una, por otro lado improbable, carnicería.


Los zombies finalmente le dieron caza, pero resultaron ser de lo más guasones y acabaron compartiendo bailes y brebajes variados con el personal. Lo que yo te diga, los zombies ya no son lo que eran... ¡SON MEJORES!





Y eso fue todo en una noche en la que, después de todo, nadie salió herido. Solo quizás alguna lentilla y unas cuantas células epiteliales en el proceso de desmaquillado. Es de agradecer que las chicas de Evenlastic permitieran la entrada de un intruso a su tienda para atacarles con su inexperto flash y a Paula por sus consejos e intervenciones en materia de fotografía (estoy en proceso de aprendizaje, no me juzguéis...).

Hay más fotos. En nuestro perfil de Facebook podréis encontrar algunos descartes (y algunos Nietzsches también. Ha, ha, ha! Venga va...), y del mismo modo, aquí habrá fotos que no estén en Facebook. ¿Qué os parece esa? La ubicuidad de Spoiler Zombie en la red nos permite hacer estas jugarretas tan absurdas. ¡¡Tendréis que visitar ambas webs para tener una perspectiva global de lo que pasó aquella noche!!

No, en realidad no, todas las que hay aquí estarán también en Facebook... solo era para darnos importancia... (se derrumbó y confesó).

2 comentarios:

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!