miércoles, 9 de mayo de 2012

#PartiZipación (III): 8 películas de zombies que no te puedes perder

Hoy vuelve la sección #PartiZipación, y lo hace con aire cinéfilo. ¿No lo notáis? ¿No oléis ese aroma a cinta de celuloide, no escucháis el sonido del viejo proyector reclamando su jubilación? Aunque, quizá, prefiráis el perfume del VHS, del DVD o del sofisticado Blu-ray. Otros, como yo, nos decantamos por el clima acogedor de las salas de cine, o la comodidad de la manta y el sofá para momentos románticos o de melancolía, aquellos en los que coges 'Pretty Woman', una caja de pañuelos y...

Disculpad. A lo que iba. Tenemos nueva edición de #PartiZipación, en esta ocasión con la siguiente pregunta: "¿Cuál es tu película de zombies favorita?". Con esta propuesta, nuestra intención es elaborar una nutrida lista de pelis sobre muertos vivientes a partir de vuestras sugerencias. En total hemos recibido un total de 8 sugerencias a través Twitter y por Facebook (¡mil gracias!), así que... ¡Vamos a por la lista! (están distribuidas por orden de llegada)

1. 'No profanar el sueño de los muertos' (1974). 

A través de Twitter, @AC_Ojeda no sugiere este film que el considera "una obra maestra a medias entre España e Italia" dirigida por . Navegando en Internet hemos encontrado la película completa en YouTube. Os la dejamos debajo de este párrafo. Sinopsis: Los muertos de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero esto provoca que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros, y que los muertos salgan de sus tumbas con hambre y sed de venganza. (Nota en Filmaffinity, a día de hoy: 6,2)

 

2. 'Dawn of the Dead (Amanecer de los muertos vivientes)' (1978). 

En esta ocasión, esta película nos ha llegado como sugerencia a través de dos vías: Mediante Twitter por @Niggel_001 y a través de Facebook por Raquel Cámara. Ambos nos proponen esta película de George A. Romero (aúnque @ivanln_369 nos sugiere el remake de 2004), porque, según Niggel, "la trama es muy real, y su mensaje es poderoso y directo". Por su parte, Raquel opina que "es inquietante ver como se deciden por quedarse y esperar a verlas venir, y acabar muriendo o tomar las riendas de todo y tirar para adelante, con dos coj... Y por supuesto, con final más que realista: no hay escapatoria posible en un apocalipsis zombie...". Dawn of the Dead (aka 'El Amanecer de los Muertos Vivientes) es la continuación de la célebre película de Romero, 'Night Of The Living Dead' (que también nos sugieren algunos seguidores a continuación). Sinopsis: La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... (Nota en Filmaffinity, a día de hoy: 7)

 

 

3. 'Shaun of the Dead (Zombies Party)' (2004). 

Jennifer Hansen, en Facebook, e @ivanln_396, a través de Twitter, nos proponen 'Shaun of the Dead' (aka 'Zombies Party'), de Edward Wright. Para Iván, es una buena comedia con zombies, y para Jennifer, "no se basa en la típica película de zombies en la cual los protagonistas viven aterrorizados, y se pasan la vida entera huyendo e intentando salvar al mundo in extremis. Es una comedia fresca y descarada. Y tiene ese 'nosequé' propio del humor británico que me encanta". Sinopsis: La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia... llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester". (Nota en Filmaffinity, a día de hoy: 6,8)

 

4. 'Zombieland (Bienvenidos a Zombieland)' (2009). 

De nuevo @ivanln_369 nos sugiere otra película por Twitter: 'Zombieland' (aka 'Bienvenidos a Zombieland'), la misma que también nos propone por Facebook El Bunker Z. Por YouTube hemos encontrado la película completa, así que os la dejamos debajo. Sinopsis: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies. (Nota en Filmaffinity, a día de hoy: 6,6)

 

5. 'Resident Evil' (2002). 

El Bunker Z, a través de Facebook, nos propone 'Resident Evil', aunque matiza "la original, porque tiene el puntito justo de terror y acción". Por ello no sabemos si se refiere a la primera de la saga protagonizada por Milla Jovovich, o a 'Resident Evil 4-D Executer', la película de animación del japonés Oohata Kouichi. Desde Spoiler Zombie nos decantamos por la primera opción. Sinopsis: En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis... (Nota en Filmaffinity, a día de hoy: 5,8)


 

6. 'Evil Dead (Posesión Infernal)' (1981). 

Ismael Sánchez (al que algunos conoceréis como Inhumano, autor del 'Cuaderno de Zombitácora' en este blog), nos habla en Facebook de 'Evil Dead' (aka 'Posesión Infernal'): "a mí lo raruno me pone, y esta película huele a culto que tira para atrás. Además Bruce Campbell mola mucho". Además, según hemos sabido hoy por Aullidos.com, el rodaje del 'reboot' de 'Evil Dead' acaba de comenzar. Sinopsis: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (Nota en Filmaffinity, a día de hoy: 6,8)

 

7. 'Dead Set (Muerte en directo)' (2008). 

Víctor Blázquez, autor de la novela 'El Cuarto Jinete' a quien ya entrevistamos en este blog, decide desmarcarse en Facebook y recomendarnos 'Dead Set' (aka 'Muerte en Directo'), una miniserie de televisión de cinco episodios creada por Charlie Brooker. Según Víctor, "aunque no sea estrictamente una peli me parece espectacular". Debajo de este párrafo tenéis el primer capítulo completo que hemos encontrado en YouTube. Sinopsis: Inglaterra. Año 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis... los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad les va a durar muy poco tiempo… (Nota en Filmaffinity, a día de hoy: 7)

 

8. 'Night of the living dead (La noche de los muertos vivientes)' (1968). 

Y para acabar esta lista os dejamos con la sugerencia de Spoiler Zombie, o más bien la de un servidor, Armageddon, autor de este post. 'Night of the living dead' (aka 'La noche de los muertos vivientes'). ¿Por qué? Muy sencillo, por que es la obra maestra de George Romero y la película de referencia en el mundo cinéfilo del género zombie. Además, como ya dije en el anterior #PartiZipación... los clásicos nunca mueren (y menos cuando son zombies). Debajo tenéis la película completa en inglés (insertada desde YouTube) Sinopsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. (Nota en Filmaffinity, a día de hoy: 7,1)


¡Gracias a nuestros seguidores por partiZipar!

3 comentarios:

  1. Que pena que no tuviera internet para votar :( Pero sin duda yo también voto por Zombieland ;)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Rubén, de las mejores es Zombieland, que junta los consejos útiles para sobrevivir a un ataque zombie sin necesidad de tener un exceso de armas disponibles (no tan americano) y un toque de humor. Yo también quiero mi puto Twinkie.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!