domingo, 13 de mayo de 2012

Gente Z (I): IronE Singleton

Hoy estrenamos 'Gente Z', una nueva sección en la que con cada entrega os presentaremos y describiremos a personas que, de una u otra manera, han hecho cosas de considerable importancia en el género zombie y pasan bastante desapercibidas para el público amante de los muertos vivientes. En este primer post de 'Gente Z', os presentamos a IronE Singleton, a quien muchos conoceréis por interpretar a T-Dog en 'The Walking Dead'. ¿Por qué nos hemos decidido por este actor? Porque creemos que es uno de los personajes menos populares de la serie de AMC, y hemos recopilado aquí un poco de información sobre él para que le conozcáis mejor.

Para empezar, y según revela en una entrevista personal en su página Web, su nombre no es IronE, sino Robert. Según el mismo, el cambio de nombre tiene su razón de ser. 'Iron' porque él se define como una persona fuerte y férrea, y 'E' por dos razones: primero, porque es la inicial de palabras como excéntrico, enigmático, enérgico, etc (en inglés: eccentric, enigmatic, enegertic); y segundo, porque es también la inicial de Eagle (águila en castellano), un animal con el que él mismo se identifica, como "un águila en pleno vuelo con espíritu inquebrantable" (en palabras de IronE "an eagle in flight with an unbroken spirit").

Aunque también tiene otro sobrenombre que no tiene desprecio: "G.O.A.T.", es decir, "Greatest actor Of All Time" (en castellano, "el mejor actor de todos los tiempos"). ¿Vanidad? Para nada. Márketing, señores, pues él lo justifica así: "La sociedad se nutre de controversia, y si me llamo a mí mismo G.O.A.T. eso crea controversia, y a la gente eso le atrae. Por tanto, ya sea por desprecio o por que pienses que tengo razón, me conocerán [...] Si yo no me creo el mejor, ¿quién lo creerá?". Razón no le falta.

Además, también en su propia Web el se define como "actor, MC, cómico, cirector, autor, productor y escritor". En cuanto a su carrera en el mundo audiovisual, antes de interpretar a T-Dog en 'The Walking Dead', IronE Singleton ha participado en producciones destacadas. Por ejemplo, en 2009 interpretó a un vagabundo en un episodio de la mítica serie 'One Three Hill'. Ese mismo año, interpretó a Alton, el temible capo de 'The Blind Side' (aka 'Un sueño posible'), película nomiada al Óscar en 2010. Posteriormente, hizo de Scar en 'Seeking Justice' (aka 'El Pacto') junto a Nicolas Cage y, antes de adentrarse en el mundo de los zombies con 'The Walking Dead', interpretó a Tim en 'A Box For Rob'.

Como sabéis, en 'The Walking Dead' interpreta a T-Dog (cuyo nombre completo es Theodore Douglas), aunque el personaje todavía no ha adquirido mucha relevancia en la serie (lo único destacable es su pelea con Merle y , sigue siendo uno de los supervivientes. Según aseguró Glen Mazzara, uno de los productores de la serie, T-Dog tendría una importancia considerable en la tercera temporada.

Aquí os dejamos con, supuesta, todas sus intervenciones en la second season de la serie de AMC. Con todos ustedes, Robert 'IronE' Singleton.

3 comentarios:

  1. ¿T-dog? Noooo...
    Este señor es y será siempre "El negro de TWD".

    ResponderEliminar
  2. Goat = Cabra

    No puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, no me gusto este actor... estaba fuera de lugar, no por su raza, sino porque no le sacaron partido

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!