lunes, 7 de mayo de 2012

Cuaderno de Zombitácora XXI: La serie B, con Z entra

Dolph "Mazas" Lundgren
Buf, muchas complicaciones, mucha tarea por hacer. La semana pasada me fue imposible actualizar la bitácora por motivos personales, pero la cosa vuelve a rodar. El carrito vuelve a estar en este camino a medio asfaltar rodeado de altos chopos, un bucólico paisaje que de tanto en cuanto se ve entorpecido graciosamente por piedrecitas como la que traigo hoy. El blog es el camino y vosotros sois los operarios que con caprichosa periodicidad pasáis por él echando vuestro alquitrán en forma de visitas y comentarios. Vaya mierda de metáfora

Pues eso, aquí estoy de nuevo, y como ya os he adelantado hoy vengo con una de esas noticias que te dejan "raruno". Ni bien ni mal, pero curioso es un rato. Cuando aun no me había recuperado de la noticia de que “Guerra Mundial Z” estaba en el horno, encuentro esta perla. ¿Os acordáis de Dolph LundgrenEl Soldado Perfecto” para los americanos. El ruso que se las hizo pasar putas a Rocky en la cuarta para el resto de los mortales. ¿Sabéis a quién me refiero? (Dudar hasta de eso incluso habiendo colocado una foto del tipo. Muy feo esto último). Pues resulta que el tipo, siguiendo en su línea habitual de “éxitos cinematográficos” y después de protagonizar “bombazos” como “The Expendables”, la versión “testosteronizada” de “Sexo en Nueva York” (al tío se le iba la mano con las comillas), ha aceptado un papel que hará las delicias de los amantes del cine de serie B. Aun no ha sido clasificada como tal, pero todo apunta a que estamos frente a un clamoroso pufo. Ey, pero no me malinterpretéis, a mi el cine cutrecillo me gusta, no obstante esta es una de esas ocasiones que no sabes cómo abordar. Es como un gato comiendo: es adorable y quieres acariciarlo, pero al mismo tiempo sabes que corres el peligro de que te pegue el zarpazo al invadir su sagrado territorio y se te quede cara de gili. Juzgad vosotros mismos. 


Hipotético cartel de la película
Christopher Hatton, conocido en el mundo entero por producciones como “Robotropolis”, junto a Leon Tong de Boku Films, ha reclutado al chiquitín de Lundgren para que lidere en su última parida a un grupo de mercenarios en su desesperada lucha para sobrevivir a una guerra entre zombies y... robots. Sí, habéis leído bien. La criatura se llama "Battle of the Damned". Por lo visto el meollo empieza con una remota base de pruebas en la que se produce algún tipo de catastrófico fallo de seguridad que deja a un discreto puñado de supervivientes con su pobre arsenal y cientos de muertos o mutados que ahora acechan a los pocos que sobrevivieron. 

Max Gatling, nuestro sueco guerrillero favorito, lidera pues esta flotilla de combatientes que aprenden a lidiar con los zombies esperando ayuda proveniente de fuera del planeta (¿?), sin sospechar que otra amenaza, quien sabe si peor, les aguarda a la vuelta de la esquina. Al parecer el fallo de seguridad que dio lugar a la invasión de infectados, trae un pan bajo el brazo en forma de hordas de robots prototipo con los cables cruzados. La pregunta es entonces: ¿Serán estas máquinas terriblemente peligrosas un peligro añadido o un aliado inestimable en la lucha por la supervivencia? 

Como veis, esta película cuya fecha de estreno no está en absoluto planeada ni aclarada cuenta con un argumento redondo, sin fisura alguna. El 2013 suena con fuerza, pero no se sabe nada concreto sobre la fecha exacta, solo que con casi total probabilidad el lanzamiento será a nivel doméstico, pues las autoridades sanitarias han advertido a las grandes salas de proyección que esta producción puede causar dolores de cabeza, nauseas, urticaria y estreñimiento. 

"Zombies vs. Robots" (2005)
Pero aquí no acaba la cosa. Si esta noticia ha caído en las manos de algún fan del mundo del cómic, probablemente esté ahora diciendo: “Menudo fan que estás tú hecho... ¡esto estaba ya inventado!”. Mi querido y perspicaz amigo, estoy al tanto. Ya se que Chris Ryall y Ashley Wood nos metieron el dedo en el ojo allá por el 2005 con "Zombies vs. Robots". Ya se que Michael Bay se ha pedido “primer” para producir la versión al cine de dicho cómic y ya se que (sin alterarnos demasiado) de aquí puede salir algo muy interesante... ¡pero qué demonios!, ¡Debatámonos entre la admiración y las risas! Solo la idea de añadir cariñosamente al tándem horror/sci-fi el apelativo “humor”, me pone de buen ídem. No se vosotros, pero a mi me falta tiempo para ver a Drago saliendo al paso a mandoble limpio entre vísceras y cables... ¡Echémonos unas risas, maldita sea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!