viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué está pasando con 'The Walking Dead'?

La segunda temporada de 'The Walking Dead' ya va por su décimo capítulo y, a diferencia de la primera, al parecer, no está gustando mucho en parte la audiencia. Servidor, Armageddon, el que escribe este texto, esta de acuerdo con esa postura

Recuerdo cuánto me gustó la 'first season': La primera noticia que recibí de la serie fue a través de la promoción de La Sexta, que varias semanas antes de comenzar con su emisión ya la anunciaba. Un buen día, me decidí a buscarla por Internet y me ventilé los seis capítulos en dos tardes. La trama, la acción y el terror me sobrecogieron de tal manera que me costaba horrores no encadenar un capítulo tras otro, pero lo peor vino después. Cuando terminé de ver el sexto episodio, seguidamente emprendí la búsqueda del séptimo, pero tal fue mi disgusto cuando me percaté de que la primera temporada sólo tenía... seis capítulos. Primer golpe. Minutos después encontraba noticias en Internet donde aseguraban que el rodaje de la 'second season' ya estaba en marcha y que, probablemente, se emitiría en octubre. Segundo y definitivo golpe, lo que viene siendo un KO. Necesitaba más sangre, más miedo, mas frenesí, me urgía saber que deparaba a Rick y compañía tras escapar del CDC. Pero tenía que esperar.

Sin embargo, ahora esa sensación es bien distinta. La segunda temporada está ya en la recta final (quedan tres capítulos) y, sinceramente, estoy deseando que acabe. ¿Por qué? Porque en los diez capítulos que llevan emitidos no he sentido, ni por asomo, la mitad de adicción que me provocó la anterior temporada. Ojo, no intento sentar cátedra en el mundo seriéfilo ni imponer mi opinión a nadie, pero, la verdad, si 'The Walking Dead' no hubiera tenido primera temporada no me habría aficionado a ella. En los últimos capítulos, la serie ha entrado en una especia de vorágine de secuencias lentas repletas de sentimentalismo y debates entre argumentos sobre ética y moral. No digo que no sean necesarios, porque lo son (el mundo se va al carajo y están rodeados de muertos vivientes, la situación es límite y, obviamente, las reglas han dejado de existir), pero creo que sí son demasiados.

Reconozco que esta segunda temporada ha tenido momentos únicos: el disparo a Carl, la ida de olla de Shane y sus enfretamientos son Rick, el paseo de Daryl, el fatal hallazgo de Sophia... Pero, además -y esto es opinión puramente personal- los personajes de Andrea y Lori me queman. No voy a juzgar la calidad como actrices de Laurie Holden y Sarah Wayne Callies, pero sí creo que son personajes monótonos en la serie, vacíos, cuya única misión es caminar con una perpetua expresión de tensión en el rostro y embutidas en debates sobre las prioridades, el futuro y la ética.

Es cierto que esta segunda temporada, a pesar de contar con 13 capítulos, se está rodando con el mismo presupuesto que la primera, que consta de seis. Aún así, para esta 'second season' yo preferiría un poco menos de sentimentalismo -porque creo que al espectador le acaba cansando-, y mucha más acción, más zombies, y más incógnitas. Restan tres capítulos y tenemos un nuevo personaje, Randall, que todavía es un misterio. Veremos si la serie de AMC cambia el rumbo. Os dejamos un sneak peek del 2x11, 'Judge, Jury, Executioner'.

8 comentarios:

  1. Yo pienso lo mismo y en mi opinion creo (solo opino) que la primera temporada impacto mas porque si bien introducia personajes nuevos y demas argumentos, era porque se basaban mas en el comic. quiero decir que si te fijas las cosas que sucedian eran semejantes a lo contado en el comic de the walking dead y el cambio que vi en la segunda parte fue que intentaron darle una vision distinta a lo de la historieta y ahi creo que fue uno de los errores.Al comic lo lei y esta muy bueno, tiene intriga, accion, muchas cosas que en la segunda temporada les falto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex! Gracias por comentar :-) La verdad es que yo el cómic no lo he seguido mucho, me he quedado por el tomo 70 o 71... De todas formas, a mí me gusta que tenga paralelismos con el comic y, al mismo tiempo, introduzca cosas nuevas (como es el caso de algunos personajes). A ver si remontan!

      Eliminar
  2. la primera temporada no tiene nada q ver con el komic
    y si esta serie es una mierda, solo me gusto pq soy fantanico d juegos d survival horror, pero esta serie ya perdio su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la primera temporada guarda poco parecido con el comic, pero yo creo que también es positivo, ¿no? A fin de cuentas, la televisión ofrece más posibilidades que el soporte en papel (aunque no por ello es siempre mejor). Gracias por comentar! :-)

      Eliminar
  3. esta serie ya perdio el rumbo,es una serie sin sentido, a q viene eso de q los sobrevivienets esten dedicando tanto tiempo a torturar al chico aquel q le disparo a Rick todo gira en torno al chico

    lo logico seria q los sobrevivientes se decidieran por seguir explorando atalnta o salir de ese estado en busca de mas sobrevivientes una cura q se yo ver si hay una fortaleza en donde se refugien otros sobrevivientes

    que coño hacen metidos ene sa granja 13 cap en la bendita granja,igual la psicologia de los personajes es de chiste
    igual se empeñan en eliminar a todos los protagonistas primero Sofia ahora Dale en cambio dejan a todos los extras con vida

    creen q matando a los protagonistas van hacer ver la serie más cruel , y no consigen eso del todo si mas bien hacen ver a una serie q pierde el rumbo

    ResponderEliminar
  4. No estoy nada de acuerdo con anónimo, de verdad, ¿crees que si estuvieras en una situación similar andarías paseándote por el mundo como si fueses un vengador anónimo?

    Por favor, me parece que en ese aspecto la serie si está muy bien enfocada, se llama SUPERVIVENCIA y si encuentras un lugar "estable" para hacerlo, dudo mucho que prefirieras andar de explorador por todos lados.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con alex y me parece qeu the walking dead es una buena serie. una de las mejores diria yo. y me parece que anonimo, y alex mattews no tienen nada de razon. sigueme @goyonatorfan1 #TWD #TheWalkingDead mejor serie con mejor ranking. ah y por cierto las partes sentimentales en la serie son necsarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las partes sentimentales en la serie son necesarias, claro que sí, pero a mí me parece que en esta temporada han sido demasiadas y ha quitado ritmo a la acción. ¡Muchísimas gracias por comentar! Es bueno saber opiniones diferentes :-)

      Eliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!