martes, 27 de marzo de 2012

Cuaderno de Zombitácora XVI: Dulce y sangriento es el brebaje

Los fans que aun queden de nuestra serie favorita estamos de enhorabuena. Los últimos cinco minutos del último episodio auguran una tercera temporada digna de enmarcar y es que los que estén al tanto de la línea argumental del cómic estarán de acuerdo conmigo en que la temporada que Rick y los suyos pasan en la cárcel da un juego a la serie que ni ocho CDC's volando por los aires le podrían dar, por no hablar de la más que bienvenida llegada de El Gobernador, un villano muy pero que muy bien situado en mi ranking personal en lo que a mala leche e 'hijoputismo' se refiere.

Pero todo esto se va a hacer de rogar... y mucho. No obstante, eso no es óbice para celebrar que la serie probablemente vaya a tomar un camino más que apetecible para el amante del canguelo y la sangre. Por ello, y siguiendo con la tónica habitual que está tomando esta sección al formar un puente entre las perlas perdidas por el vasto Universo que es Internet y vosotros, esta semana os traigo otra joya, esta vez en forma de receta.

No es que me haya dado el venazo Adrià, ni mucho menos. En mi parapeto anti-zombies no dispongo de los enseres necesarios para hacer mucho más allá de un simple plato de pastas cocidas, por lo que también será una dura tarea hacerme con todos los ingredientes de esta receta. Aun así la quería poner a disposición de todos vosotros, que aun vivís en la civilización, si es que aun se le puede llamar así.

Redoble de tambores, fanfarrias y trompetas de bienvenida para el “Walktail”, la bebida genuinamente creada pensando en The Walking Dead. Si amigos, un tal Brandon Morgan 'professional mixologist', lo que vendría a ser más o menos un 'mezclador nivel 10', confió su receta al diario on-line The Huffington Post y, a través de ellos, ahora tenemos las claves para hacer el cóctel perfecto para despedir esta temporada y, por qué no, dar la bienvenida en su momento a la nueva. Aquí tenéis el vídeo.


Y si no habéis cogido alguno de los detalles, también os dejo la lista de los ingredientes y las sencillas instrucciones a seguir para degustar este cóctel rojo sangre, como no podía ser de otra forma.  
  • 60 ml Vodka cítrico
  • 22 ml de zumo de limón
  • 30 ml de zumo de arándanos (Puede ser cambiado por mora, que es más fácil de encontrar).
  • 15 ml de jarabe de granadina (Para hacer fácilmente el jarabe se calienta un poco de zumo de granada, con la misma cantidad de azúcar. Cuando el azúcar se disuelva, está listo).
  • Cáscara de limón para adornar (Opcional).
  1. Agregue todos los ingredientes en una coctelera con hielo y darle una buena sacudida.
  2. Colar en un vaso lleno de hielo. Decorar con una cáscara de limón y servir muy frío.
No me negaréis que entra curiosidad por probarlo. Os animo a que hagáis la prueba y comentéis qué os parece, si de verdad sabe tan bien como la periodista hace ver, si perdéis la visión parcial o totalmente... En fin, cualquier valoración que se os pase por la cabeza, siempre anteponiendo la prudencia a todo lo demás, pues desde Spoiler Zombie no queremos acercar al público al consumo de alcohol sin mesura, puesto que nubla la consciencia, ralentiza la capacidad de reacción e impide, por tanto, mantener las espaldas vigiladas, convirtiéndote en un zombie más. Cuántos no habremos visto algún que otro sábado... para que luego se rían de mí por buscarlos.

2 comentarios:

  1. Gran idea :) Lo malo es que no duraremos mucho en un Apocalipsis zombie si estamos todos borrachos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es altamente desaconsejable desde el punto de vista pragmático, pero hacerse uno de estos a modo de "puro de la victoria" tiene su aquel... no se... un "Walktail" cada cuatro orejas ensartadas xD.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!