martes, 13 de marzo de 2012

Cuaderno de Zombitácora XIV: Zombies a examen

Por muy preparados que estéis para hacer frente a un apocalipsis zombie, nada os asegurará la supervivencia, aunque la confianza en vosotros mismos sea vuestra mayor baza. Nada puede aseguraros de manera fiel si de verdad estáis dando los pasos correctos, pues no hay una ecuación matemática que prediga con precisión la distribución y la virulencia de una plaga de esas características. Se han hecho estudios de demografía, epidemiología y dinámica de poblaciones, pero siempre teorizando relaciones depredador-presa básicas. Pero, ¿de verdad nos servirán esos modelos matemáticos para predecir el avance de una invasión zombie? La respuesta es un rotundo “no”, jamás podremos predecir el comportamiento de una población zombie extrapolando los datos obtenidos a través del trabajo con zorros y conejos.

 Lo tenemos muy cuesta arriba si queremos poner en práctica nuestros conocimientos, saber si de verdad estamos capacitados para mantenernos con vida en semejante situación y es que hasta ahora el tema zombie no se ha tratado con la suficiente atención. Así que en este caso, y de nuevo, vuestra aptitud depende exclusivamente de vosotros mismos. Lamentablemente, por ahora solo podemos hacernos valer de la estadística y la comparación. Si bien he dicho que no es buena idea fiarse de las matemáticas que conocemos para predecir cual será el siguiente movimiento, en este caso el examen minucioso entre obras y la equiparación razonada puede llevarnos a un consenso de condiciones que bien podría resumirse en un libro, el libro al que me he referido en varias ocasiones a lo largo de esta sección. Vuelvo a hablar de “Zombi - Guía de supervivencia”.

No voy a insistir en que un libro como este debería ser vuestro pilar maestro, el libro que siempre deberíais tener a mano, puesto que es una tesis que ya he dejado más que patente. Esto es algo a lo que ya han prestado atención algunos para elaborar un test con el que comparar tus conocimientos, tu preparación y tu capacidad de reacción en base a las premisas defendidas por Max Brooks en su obra.

Puedes encontrar infinidad de tests en la red, y un considerable número de ellos versan sobre el apocalipsis zombie, dando al final del mismo un porcentaje que simboliza la probabilidad que tienes de salir ileso de un ataque. No obstante, la gran mayoría rezuman cachondeo, agraviando el sentido común de quien no toma esto a broma. De manera que, tras un día entero de exámenes y tras haber obtenido las más variopintas puntuaciones, os presento los dos únicos que merecen mi atención, el primero por estar sacado, como dije más arriba, de la obra de Max Brooks: un test largo, detallado y que aborda temas que van desde la cultura general hasta el avituallamiento con el que cuentas en tu casa para plantar cara a un hacinamiento a medio plazo. La interfaz gráfica no es muy atractiva, pero el contenido de las preguntas salvan cualquier defecto visual. La imagen de la derecha os redirige al test.

Por otro lado tenemos un test fácil de contestar, agradable a la vista, con un entorno gráfico decente, buenas preguntas, pero a mi juicio un tanto incompleto. No obstante, es un buen comienzo. Click en el rótulo para acceder al segundo test.

Por supuesto, el perfecto test tampoco existe, sin embargo os animo a que dediquéis unos diez minutos a hacer ambos y nos comentéis vuestras puntuaciones así como las sugerencias y aportaciones personales que creáis útiles para mejorarlos, quien sabe si de aquí a poco tiempo decidimos emitir un examen propio y adecuadamente comparado que reúna las bondades de todos los anteriores. El test definitivo. Todo sea por mantener vigiladas nuestras espaldas e inclinar en nuestro beneficio esa lucha inédita entre dos depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!