domingo, 23 de junio de 2013

SZ en Madrid: Nuestra opinión sobre 'Guerra Mundial Z'

En Spoiler Zombie pasamos un viernes a lo grande. Por cortesía de Paramount Pictures Spain fuimos invitados al pre-estreno de 'Guerra Mundial Z' al cine Capitol de Madrid, donde tuvimos la suerte de compartir charlas con gente muy interesante (Luís Miguel Ariza, de El País, Jacinto y Eduardo de Abandomoviez.net, etcétera), además de disfrutar de la película y de la aparición por sorpresa de Brad Pitt en la sala. El actor se dejó caer un par de minutos, nos dedicó algunas palabras y se marchó. Una aparición breve pero que animó el ambiente. 

Aquí, en nuestro blog, los chicos de Spoiler Zombie iremos subiendo material durante los próximos días sobre cómo nos fue por la capital. Hoy, os dejamos la opinión de cada uno de nosotros sobre la película, 'Guerra Mundial Z', que no decepcionó a nadie.

· La opinión de Remuerto

Para todos aquellos que busquen una película de acción, supervivencia, y cómo no, sobre zombies, 'Guerra Mundial Z' lo tiene todo. Una película repleta de sobresaltos y escenas impactantes, pero sin llegar a ser extremadamente violentas ni sangrientas, y otras pocas mas relajadas e incluso con un toque de humor que ha sido criticado por muchos de los espectadores que han calificado como "payasadas" y que a otros han gustado. 

'Guerra Mundial Z' nos dará a conocer un nuevo estereotipo sobre los no muertos. Esta vez serán más rápidos, mostrarán mas agresividad e inteligencía, cooperación entre ellos... Un nuevo estereotipo, que por otra parte, para aquellos que son fieles al clásico zombie, lento e intuitivo, es decir, zombies como los de The Walking Dead o de videojuegos como Resident Evil pueden restar puntos a la película, pero que a pesar de ello les dejarán con buen sabor de boca y con ganas de leer el libro si aún no lo han hecho. En definitiva, una película por la que merece la pena pagar por verla en el cine y disfrutar sus escenas en 3D.

· La opinión de Inhumano

'Guerra Mundial Z' es una película sin precedentes por varios motivos:La pasta invertida en producirla (200 millones de machacantes), la aglomeración de zombies “contratados” (en lo que a velocidad se refiere hay referencias previas...) y el tratamiento dado a los no-muertos, pues dejan a un lado el gore que antaño se asociaba a estas películas para pasar a una producción más cómodamente alojada dentro del thriller. Aún así, no estamos en absoluto ante una película descafeinada en lo que a terror se refiere, creedme, esto lo firma un asiduo paciente del cardiólogo cuyas arritmias son jueces, jurados y verdugos cuando de sustos se trata.

La película es una concatenación de anécdotas unidas con cuestionable habilidad e interpretadas por un Brad Pitt irreconocible a ojos de un espectador acostumbrado a sus papeles memorables. Así y todo, y dejando a parte las incongruencias garrafales en cuestión de ciencia en las que no entraré (recordemos que por muy fantástico que sea el tema de la película, siempre se puede decir lo mismo y hacerlo correctamente), he tenido el honor de ser invitado a ver una cinta de acción frenética sin piedad que, sin pasar a la historia como una buena película de zombies (o al menos a la altura de su presupuesto), le espera un futuro de seguidores y amantes del cine estimulante.

· La opinión de Vengador

El inicio del film es impactante y promete mucho: Estética muy cuidada, efectos especiales y zombies rápidos que no dan grima. Un apocalipsis como George Romero manda con zombies tan rápidos que parecen Usain Bolt hasta arriba de coca. Tardaremos en ver otro apocalipsis como éste. Más adelante, la película se caracteriza por un estilo más propio de 'El caso Bourne' con zombies (y escenas de acción realmente bien hechas) que a una grabación de serie Z. 

Una película espectacular, entretenida y con mucho ritmo, pero con dos pegas. La primera es la misma que tienen tantas otras películas norteamericanas, y es el hecho de que a nadie parece afectarle demasiado lo que ocurre a su alrededor. La resiliencia total.  La segunda son los fallos en lo que se refiere a una estrategia de ataque lógica, así como a las cuestiones científicas. Aún así, espero que las descubráis vosotros mismos viendo esta película realmente recomendable.

· La opinión de Armaggedon

La principal duda que tenía antes de ver 'Guerra Mundial Z' era si la película sería fiel a la novela de Max Brooks. Afortunadamente, he de decir que sí, que mantiene una gran sintonía con la trama en la que está basada aunque, lógicamente, el lenguaje cinematográfico y el desarrollo de la acción en la gran pantalla obliga a realizar algunas variaciones. Aún así, el film mantiene bien la línea y nos presenta una muy buena historia, con grandes escenas de acción y muy buenos efectos especiales. Los zombies en marabunta no decepcionan, incluso provocan cierta sensación de claustrofobia.

De los aspectos negativos, destacaría la actuación de Brad Pitt, algo inexpresivo ante tal conflicto, y lo rápido que los personajes asimilan todo. Al margen de esto, es una buena película, entretenida e impactante, digna de ver en el cine para disfrutar de sus escenas de batalla y, cuando salga a la venta en DVD o Blu-ray, guardar en tu archivo de cine Z.

3 comentarios:

  1. Pues yo tuve la suerte de conoceros a vosotros en este estreno y estoy muy de acuerdo con lo que comentáis en vuestras opiniones. La verdad que es una película frenética, en ningún momento piensas que haya mucho metraje de más y hay más de una ocasión en la que tu respiración se aminora esperando que pase la angustia de la escena. Como bien decía, efectivamente no hay nada de gore y sangre (bastante complicado en una película de estas caracterísitas). Imagino que los productores han optado por hacerlo así para que llegue aún a más público.
    Fue un detalle que Brad Pitt quisiera pasarse a saludarnos teniendo en cuenta que era el estreno en EEUU (de ahí la hora y el día tan raros del preestreno)

    Pues nada, creo que es una película recomendable que no sabía si perdería fuelle según fuese pasando la historia y la verdad es que me convenció bastante (quitando las "casualidades" que ocurren cuando el prota pasa por el mundo...)

    ResponderEliminar
  2. Aunque tiene un buen ritmo creo que le sobra metraje, amén de cosas absurdas como las decisiones irracionales que toman o varios momentos de supuesta tensión que lo que consiguen es que te rías. Además, sigo pensando que no son zombies si no infectados dopados que corren como locos y hacen placajes a diestro y siniestro, sin olvidarnos de que les gusta dar cabezazos jajaja.
    Por cierto, el 3D es completamente prescindible. Apenas hace uso de él, salvo para "asustar" 2 o 3 veces en las que de repente un "zeta" se abalanza hacia el espectador.
    Aún así, es una película disfrutable.

    ResponderEliminar
  3. Ponerle una Z a algo no significa hacer una película de zombies...Resulta algo triste ver que se malgasta tanto presupuesto en hacer una película que no aporta absolutamente nada nuevo al género y que se limita a cumplir el papel de película para el lucimiento del actor de turno: Brad Pitt. Por descontado, teniendo en cuenta la oleada zombie que vivimos hoy en día que ha permitido que la sangre y la furia se instalen incluso en la pequeña pantalla con The Walking Dead, cabía esperar un poco más de sangre y casquería, pero está claro que así el público destinatario es mayor que si el film estuviera clasificado para mayores de 18 años; la pela es la pela y había que recuperar la inversión como sea dado que los méritos artísticos o argumentales son escasos. De todas maneras, entiendo vuestras "amables y consideradas" críticas dado que Paramount os ha invitado al prestreno... En la vida hay que ser agradecidos. Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!