lunes, 24 de junio de 2013

Comida Z para todos los gustos

¿Tienes hambre? ¿Eres un zombie pero todavía guardas algo de ética y no eres capaz de dar un mordisco a un ser humano? ¿No encuentras ningún restaurante, bar, cantina o tapería donde preparen lo que te gusta? ¿O simplemente quieres probar algo diferente? Quizá, muerto viviente hambriento, éstas sean solo algunas de las preguntas que te has hecho alguna de esas veces en las que tu estómago ruge más que tú. Te damos una solución, nos ponemos en plan Karlos Arguiñano Z para explicarte cómo puedes crear tu propio manjar.

A continuación os proponemos algún plato para que, ahora que se acerca inevitablemente el verano y las vacaciones, probéis con comida innovadora de nombre escatológico. Hemos seleccionado estos platos de entre los que existen en la página Zombiesdontrun.net. Ojo, la Web está escrita en inglés, por lo cual algunos de los platos tienen alimentos poco comunes por estos lares, no es que estemos intentando colaros órganos humanos por debajo de la mesa. No penséis mal. Bueno, sí, pensad mal y poneos el delantal, que vamos a cocinar.

1. The lack of (Kevin) Bacon

Servir un plato que se llama "falta de bacon" no es muy grato, por mucho que mente al Sr. Kevin, especialmente si tus afinidades gastronómicas tienen una pátina de americanismo patriota a favor del consumo desmesurado de carne (esta vez no humana). Ya sabéis la frase: "Hace unos años teníamos a Johny Cash, Bob Hope y Steve Jobs. No dejéis morir a Kevin Bacon".  Estamos hablando de un taco de proporciones bíblicas. Sin más dilatación estomacal, os comento los ingredientes para 4 personas:

Ingredientes:

· 2 Patatas rojas grandes, cortadas en tacos de 1 o dos centímetros.
· 425 gramos de frijoles negros picantes.
· 1 cebolla dulce cortada en cuadritos.
· Zumo extraído de medio limón.
· 2 paquetes de tortitas de maíz.
· 3 tazas de col rizada picada.
· 3 cucharadas de aceite de Oliva
· ½ cucharita de canela molida
· 1 cucharita de comino
· ½  cucharita de nuez moscada
· ½ cucharita de  sal marina
· ½ cucharita de pimienta negra
· ½ cucharita de copos de pimiento rojo.

Vamos ahora con el cómo se hace, y como con la comida no se juega y con Kevin Bacon menos, os los dejamos tal cual, sin aderezos Z.

Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados. En una bandeja de tamaño medio se hornean las patatas. Mezcla en 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de 1/2 limón. Espolvorear los condimentos por encima y volver a mezclar para combinar todo. Cubra con papel aluminio y hornear durante 20 minutos. Retira la bandeja y mezcla todos los ingredientes juntos una vez más para asegurarte de que todo se cocina de manera uniforme. Cubre de nuevo, y volver al horno durante 15 minutos. Después de 15 minutos, retira el papel aluminio y continúa horneando durante 5 minutos más al descubierto.

Mientras que las patatas están cocinando, calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo y comienza a rehogar. Reduce el fuego dejándolo bajo y deja las cebollas y el ajo a cocinar por unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. A continuación, añade la col rizada y cubre la olla con tapa durante 2 minutos. Una vez que la col ha comenzado a descomponerse, retira la tapa y revuelve para mezclar la col con la cebolla y el ajo. Deja que se cocine por otros 5 minutos. Sigue agregando los frijoles escurridos a la mezcla y revuelve para combinar todo. Continuar la cocción durante 5 minutos a fuego.

Cuando se hagan las patatas dulces, se retirarán y se pasarán a la cacerola. Revuelve para mezclar todos los ingredientes y luego seguir hirviendo a fuego lento durante 5 minutos juntos. Finalmente, sírvelo caliente en una tortilla con un poco de salsa de mango en la parte superior.


2. The Un-toxic Avocado Avenger: El vengador del aguacate no tóxico


Este es un plato muy sano y fresco. Ideal para el verano y para la operación bikini Z. Para la versión en español me he permitido ponerle un nombre: Bol de plaquetas Zetas. Si lo haces como se indica tiene que quedar una sopa-puré de un color entre el rojo y el verde. Un aspecto espectacular, pero puedes hacer que tus hijos coman sano de manera original, especialmente si eres un mal padre.

Ingredientes:
- 1 aguacate fresco, pelado y picado
- 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
- 1 cucharada de cebolla roja, cortada en cuadritos
- 1 cucharada de cilantro, cortado en cuadritos
- El jugo de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de vinagre balsámico
- 1/4 cucharadita de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de ajo picado
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 cucharadita de pimienta roja

Preparación:
En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón , los dos vinagres y todos los condimentos. En un bol mediano todos los demás ingredientes. Mezcla y añade la mezcla de jugo de limón. Revuélvelo para combinar bien. Puedes servirlo inmediatamente para devorar, o guardarlo en la nevera para sacarlo cuando lleguen tus amigos los muert... Perdón, cuando lleguen el resto de comensales.


3. Ardiente brote de Bruselas


Zas. Un título impactante, claro y conciso. En realidad está muy bien concebido. Un alimento que no llama la atención como las coles de Bruselas decoradas cual hongo tóxico. Un plan genial para una noche en casa con amigos viendo películas. El autor americano de este plato sugiere que se cocinen con aceite de oliva, pero que si no estás loco lo hagas con mantequilla o margarina. Pero vamos, al zombie le va a dar igual. Eso sí, no le hagas esperar...

Ingredientes:
- Coles de Bruselas pequeñas, lavados y cortados verticalmente.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de mostaza de grano entera.
- 1 pizca de ajo picado.
- 1 pizca de tiras de pimiento rojo.
- 1 pizca de comino
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados. Coloca en una fuente de horno de tamaño mediana las coles de Bruselas cortadas. Pónlas a un lado en un tazón pequeño, remueve todos los ingredientes hasta que estén completamente mezclados. Vierte la mezcla de mostaza sobre las coles de Bruselas y mezcla hasta que esté completamente cubierto. Cubre el plato para hornear con papel aluminio y hornéalo durante 10 minutos cubierto y, luego, 5 minutos al descubierto. Puedes servirlo tanto caliente como frente. Al zombie le va a dar igual, pero insisto, no le hagas esperar...


4. Murderous Mango Salsa: The Purgue


Este plato queda como una agradable mezcolanza de tropezones amarillos y rojos. Es un entrante fresquito y sano, muy recomendable en una comida de verano playera. Perfecto para la operación bikini Z que hemos mencionado antes.

Ingredientes:
- 2 mangos, pelados y picados en cubos pequeños
- Tomate 1/3 taza, picado
- 1/4 de taza de cebolla roja, cortada en cuadritos
- 1/4 taza de pimiento rojo, cortado en cuadritos
- 1/4 taza de cilantro fresco, picado
- 1 jalapeño, sin semillas y cortados en cubitos
- El jugo de 1/2 limón
- Una pizca de pimienta negra

Instrucciones:
En un tazón mediano mezcla todos los ingredientes excepto el jugo de limón y pimienta. Una vez que esté combinado, exprime medio limón sobre la mezcla. Luego añade un generoso pellizco de pimienta negra. Y ya está. Eso sí, mételo a la nevera un poquito antes de servir. Si no quieres que tu invitado zombie te coja inquina, mejor sírvelo frío.


5. The Innkeepers of meat


Este es un plato que queda bien para cualquier fiesta de terror que hagáis, y con los ingredientes que damos puedes hacer hasta 24 raciones. Ideal para una rave zombie de esas locas, ¿no?. Son unos mini perritos calientes en forma de dedos. Si sois algo duchos en cocina os puede quedar realmente bien. Las fotos que se ofrecen en la página original no son muy buenas, pero os puede animar una cena como plato principal en una fiesta de Halloween. Yo he retocado este plato pensando en la falta de bacon anterior. ¿Por qué? Porque no puede faltar.

Ingredientes:
- 1 Paquete de salchichas.
- 1 paquete de bacon, corte fino.
- Azúcar moreno
- 2 paquetes rollos de pan laminado.
- Ketchup
- Palillos

Instrucciones:
Precalienta el horno a 150ºC. Corta cada rebanada de bacon por la mitad y colócalas en una gran sartén a fuego medio hasta que estén ligeramente cocidos. Es importante que lo dejes al fuego sólo hasta que esté ligeramente dorado, ya que lo ideal es que no esté totalmente crujiente.

Sobre una superficie plana, divide cada pieza de pan laminado por la mitad, y luego corta cada una de esas mitades en 3 partes iguales. Coge una de esas partes, coloca una rebanada de tocino en la parte superior, y luego una salchicha en el centro. Dobla la pieza de pan laminado y el bacon con fuerza alrededor de la salchica y pínchalo con un palillo para que se mantenga unido. Realiza la misma operación con el resto y, acto seguido, colócalos en una bandeja para hornear. Espolvoréalos con un poco de azúcar moreno y déjalos en el horno durante unos 11 o 13 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!