domingo, 13 de octubre de 2013

Análisis de 'Resident Evil 5', ¿nos vamos a África?

Qué mejor manera de celebrar que Spoiler Zombie tiene por fin dominio… What a “domain” of the Spoiler Zombie… En fin... Ah, si. ¿Qué mejor manera de celebrar el dominio que adentrándonos esta semana en las profundidades de África rodeados de seres salvajes despiadados, sin piedad y fuera de control? Vamos lo que a vosotros más os gusta. Esta semana os hablaremos de la quinta entrega de 'Resident Evil', que como ya hemos dicho transcurre en África y sigue en la misma línea que el estilo del anterior.

Os recordamos que desde 'Resident Evil 4', a diferencia de las tres primeras entregas en la que los zombies regresan de la muerte para volver a caminar y darte un mordisco, los muertos de Resident Evil 4 y 5 son seres que simplemente actúan a merced de una tercera persona con la ayuda de un parásito y dejan de ser caníbales para ser… Despiadados.

Pues bien, en esta entrega tomaremos el control de Chris Redfield, que hizo su debut como miembro de S.T.A.R.S. en la primera entrega en una mansión tapadera de la corporación de Umbrella escondida en el bosque de Raccoon, y más tarde volvió a aparecer en 'Resident Evil Code: Veronica', en la Antártida, donde Umbrella tenía una de sus industrias.

Cuatro años después del incidente en “España”, Chris partirá hacia África como miembro de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) para investigar sobre el posible paradero de su antigua compañera Jill Valentine, dada por muerta tras un encontronazo con el traidor de la primera entrega, Albert Wesker. Wesker, con el fin de seguir con los planes de Umbrella ya desmantelada, se une con Excella Gionne, directora ejecutiva de Tricell, la nueva compañía que experimentará con armas y experimentos biológicos, esta vez mas apocalípticos que nunca.


Chris contará esta vez con una compañera, Sheva, que te ayudara a combatir contra estos nuevos enemigos poseídos por el parásito mejorado de anterior entrega, “Las Plagas”, convirtiéndolos en mas agresivos que nunca, puesto que también te adentrarás en las tribus aborígenes africanas. Estos seres, bajo el control del parásito, no tendrán reparo en emplear los utensilios propios para intentar acabar contigo de la peor manera que puedas imaginar.

Este nuevo parásito no se inyectará, sino que, siendo del tamaño una manzana, se introduce a la fuerza por vía oral y en pocos segundos tomará el control del cuerpo. Pero “Las Plagas” no será el enemigo más temible pues están trabajando con un virus con el que Wesker pretende dominar el mundo entero. A pesar de tener un nivel de dificultad ligeramente más elevado que 'RE4', el juego te proporcionará niveles de diversión todavía más altos que su dificultad. Un juego repleto de acción, batallas épicas y emocionantes escenas de vídeo que dejaran buen sabor de boca y ganas de continuar con la siguiente entrega, de la que hablaremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!