domingo, 27 de octubre de 2013

The Walking Dead (1936): Los muertos andan

Poco después de que aquí se liara muy parda, en EEUU estrenaban The Walking Dead.

¡Pero si empezó con el cómic! Vaya, no se enteran de nada.

Pues está usted en lo cierto y a la vez no, mi querido y agresivo lector. Las únicas relaciones entre la película y el cómic están en el título y en la temática Z.

La película de la Warner fue dirigida por Michael Curtiz (que también dirigió Casablanca) y protagonizada por Boris Karloff acompañado por Ricardo Cortez, Edmund Gwenn y Marguerite Churchill. Boris Karloff es muy conocido dentro del género de terror porque ha dado muerte a Frankenstein en varias películas clásicas.

El film comienza cuando unos abogados inculpan de la muerte del juez al protagonista, John Ellman, elegido porque ya fue condenado por el juez. Si además le defiende ante el tribunal el cerebro de la operación, la silla eléctrica está garantizada. Pero algo ocurre. Y no es cualquier cosa. Os lo garantizo. Ya sigo.

Hay un doctor, el señor Beamont, relacionado indirectamente con lo sucedido que tras investigar consigue que Ellman vuelva a la vida. Como Jesucristo pero con la ciencia. Lo que pasa que el reo no vuelve cargado de paz y amor, sino violento. Es entonces cuando empieza lo bueno. También, creo que la excelsa actuación del protagonista explica porqué Karloff fue elegido tras sus papeles en las películas de Frankenstein, que continuarían.  

Ellman vuelve a la muerte como un zombie que habla (poco y mal), pero que es incluso capaz de tocar con talento el piano sin que al verlo parezca un gag absurdo. Encaja con la historia. Hacia el final es cuando comienza la violencia... pero no os lo cuento, mejor buscad la película, porque dura escasamente una hora y es muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!