martes, 5 de marzo de 2013

El pasado 1 de marzo salió a la venta 'Zombies don't cry', de Rusty Fischer

Si el 25 de febrero vio la luz 'Red Zone', de Macu Herrero, hoy os hablamos de 'Zombies don't cry', novela de Rusty Fischer que salió a la venta el pasado 1 de marzo por Editorial Dolmen dentro de su Línea Z. Ya por el título podemos decir que promete ser una historia cuanto menos... curiosa, ¿no? En principio, presenta una historia típica americana: Mandy, una chica de instituto, está preocupada por las cosas comunes de la adolescencia, los chicos guapos, salir con las amigas, la incomprensión de los padres, etc. Pero hay un pequeño matiz que le cambia la vida y el rumbo de la trama. Se convierte en zombie. ¿Quieres saber más? Aquí te dejamo la sinopsis y datos sobre el libro y el autor. Si te haces con uno, ¡no olvides decirnos qué te parece!

"¿Qué harías tú en mi lugar? ¡Me acabo de convertir en zombie! ¡A los 17! ¡Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio... Pues no estoy dispuesta a que esto quede así...  Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.

Mientras se va adaptando a su nueva “vida”, Mandy tiene un encuentro inesperado con dos antiguas compañeras de instituto, Dane y Zoe, también no muertas, con las que irá descubriendo los pormenores de su existencia como zombi. Además, tendrá que luchar contra los Zerkers, los zombies malvados, para proteger a las gentes de Barracuda Bay. En la fiesta de la noche de graduación, las tres adolescentes tendrán que librar la batalla definitiva para defender el Instituto de Barracuda Bay cuando se desata el Apocalipsis Zombie.
"

El autor de 'Zombies don't cry' es Rusty Fischer (quien tiene un curioso blog), antiguo profesor de instituto, ha trabajado para revistas educativas como The Mailbox, Learning y Bookbag. Desde que se dedica en exclusiva a la literatura, sus obras para adolescentes y jóvenes adultos han visto la luz en publicaciones como 'Seventeen', 'Stories for a Teen Heart' y 'Chicken Soup for the Preteen Soul'. Se siente orgulloso de haber nacido en Florida. En la actualidad reside en Cabo Cañaveral.

Datos de 'Zombies don't cry':
Autor: Rusty Fischer
Novela. 280 páginas.
Precio: 16’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-79-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!