miércoles, 6 de marzo de 2013

Cuaderno de Zombitácora LII: Los 40 desmembrables

Buff, muchas hojas vacías en el Cuaderno de Zombitácora. La sequía de Inhumano. Muchos días de enfermedad y convalecencia tienen la culpa, pero ya estoy recuperado y el eclecticismo vuelve a Spoiler Zombie.

Cuando uno está indispuesto y, en consecuencia, no sale de casa, tiene tiempo para hacer todas esas cosas con las que se desea perder el tiempo en condiciones normales, entre ellas tumbarse y escuchar música. Y si bien he tocado grupos que jamás pensé que escucharía, uno no puede desarraigarse de lo suyo. Lo que os traigo hoy es una recopilación de videoclips que reúnen dos de mis pasiones: la música y los zombies. Hace unas cuantas entradas, os hablaba de Scream! de Misfits, pero eso solo era un aperitivo, lo de hoy rebasa todo entendimiento. Para ser sincero, no pensé que hubiera tanto donde elegir.

Sigue leyendo y disponte a escuchar.


Billy Idol - Dance With Myself

Cuando os decía que no puedo desarraigarme de la tónica musical habitual (entiéndase "habitual" como sinónimo de "toda la vida"). Me refería a esto precisamente. El inglés Billy Idol también le dio a los zombies. Con poco que veas de este tipo, deja de sorprenderte que acuda a los no-muertos para aderezar sus vídeos. "Sweat!, sweat!, sweat!"



Misfits - Scream
Mira, no puedo evitarlo... primero: porque tiene la huella de George Romero, segundo porque es de Misfits y tercero... porque es un temazo. ¡No me miréis así! Es perfectamente lícito.



Deicide - Homage for Satan

Deicide es uno de esos grupos en los que parece que el líder canta a base de eructos. A pesar de que el death metal no sea muy de mi agrado, he de reconocer que el vídeo se las trae. Por lo visto, el grupo de Tampa, Florida, se ha visto en la situación de no poder actuar en algún que otro sitio, debido a su fuerte carácter anticristiano. Solo hay que ver ese sacerdote que, hacia el final del vídeo, pasa de correr delante de un zombie, a predicar el evangelio frente a un grupo de ellos... como uno más.



Moonspell - I'll See You In My Dream

Y seguimos con el metal más oscuro, si bien en este caso al cantante se le entiende... más o menos. Estos portugueses de Brandoa se marcan un vídeo genial. Que no os engañe la musiquilla inicial.

 

Zombie Ghost Train - R.I.P.

Esta es la sorpresa más agradable de la lista. Con aire a Michael Graves y muy buen maquillaje este grupo australiano de "psychobilly" da la nota de color entre tantos guturales y punteos interminables.



Berserk - Moshing Corpse

No hay mucha información sobre este grupo salvadoreño en la red, pero hacen un trash metal frenético, con muchísima intención, y además son capaces de lograr un vídeo entretenido y decente con muy poquito.



White Zombie - Thunder Kiss '65

De todos los grupos de esta humilde clasificación, yo diría que es de lo más difíciles de catalogar. Dicen estar influidos por Monster Magnet o Marilyn Manson, aunque personalmente no los logre ver por ninguna parte. En cualquier caso, esta formación fundada por Rob Zombie, se incluyen en el género groove metal y tienen una estética plagada de referencias a la subcultura estadounidense.



Kirby Krackle - Zombie Apocalypse

Si pensabas que el humor no podía caber aquí, estabas equivocado. La nerd-rock band Kirby Krackle nos cuenta la historia de un chico al que le sorprende el fin del mundo y bueno... ukelele en mano decide contar las "desventajas" de vivir rodeado de zombies. Más que una preocupación, parece ser un fastidio.



Naked Ape - Sexy Zombie Car Wash!

Un lavadero de coches y una legión de suecas dispuestas a limpiar el tuyo con cualquier parte de su cuerpo... por muy separada de él que se encuentre... ¿Qué más se puede pedir? Este grupo de música indie/electrónica conoce nuestras debilidades. 



Family Force 5 - Zombie 

¿Rock cristiano? ¿En serio? Buff, yo que se... es muy tarde.



Hawk Eyes - "I hate this, do you like it?" 

Yo le tengo un aprecio especial al stoner metal y cuando algún grupo lo roza aunque sea con la punta de las baquetas, lo detecto. Sin ser un gran grupo, estos ingleses saben como hacer un buen metal explosivo sin ser cargante. ¿El vídeo? Una enjambre de pústulas sangrantes.



Hammerfall - One More Time

Venga, señores, terminemos esto por todo lo alto. No podían faltar mis suecos favoritos en esta lista. ¡Qué nitidez! ¡Qué detalles! ¡Que slow-motions! Si es que se nota donde está la pasta...



Alice Cooper & Twisted Sister - Be cruel to you school

Y para acabar, montémonos en el DeLorean todos juntos. Apretaos, que cabéis. Disfrutad a golpe de "remember" de esta conjunción de titanes. Esto si que es una colaboración, por el amor de Diox. Nada menos que Twisted Sister y Alice Cooper. "Be cruel to your school, in the name of rock and roll". ¡La rebeldía! Teenage Courage. ¿Qué mejor tema para acabar que este? No se me ocurre ninguno que infunda más buen rollo que este.

1 comentario:

  1. Bueno, añado uno español a la lista:
    La banda española de Death Metal/Hardcore, Cuernos de Chivo y su tema La Novia Zombie. Video en el que aparece Leo Jimenez, excantante de Saratoga y cantante de Stravaganzza y Leo037

    https://www.youtube.com/watch?v=hoxGk6hnfjM

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!