lunes, 2 de abril de 2012

Cuaderno de Zombitácora XVII: Reino Unido, el bastión de Europa

¡Lo han vuelto a hacer! ¡¡De nuevo el sentido común impera sobre la ignorancia supina!! ¡¡Quizás la humanidad aún albergue alguna esperanza después de todo!!

Disculpad por la euforia, pero estamos de enhorabuena. Todo este maremagnum comenzó el viernes pasado por la noche. Yo me encontraba revisionando 'Alien' sumergido en una placidez pasmosa, todo era quietud y calma, cuando veo que la ventana del correo comienza a parpadear. Con la determinación que caracteriza a quien va a borrar un correo de publicidad cualquiera, pausé la película, abrí la ventana... El correo era de nuestro compañero Vengador y el asunto no podía ser más clarificador: “Esto es digno de mención en el blog Z”. El contenido no era más que un solitario y escueto hiper-vínculo y cuando hice click sobre él, la dicha inundó la estancia. Amigos, me complace haceros saber que la lucha contra la invasión zombie no comenzó y finalizó con aquel campamento de formación del que os hablé hace algunas semanas. La gente de Wish.co pone a nuestra disposición de nuevo la posibilidad de entrenarnos para estar preparados para lo peor. ¿Entretenido y gracioso? Puede. ¿Visionario? Indudablemente.

La localidad de Reading, a escasos kilómetros de Londres, se viste de gala para recibir lo que sin duda supondrá el salvoconducto hacia la supervivencia de más de uno. Más emoción, más desasosiego, más atrocidad... más zombies, muchos más. Lo han dado todo, han puesto toda la carne en el asador en esta ocasión para recrear el escenario de una de las películas más míticas dentro del género zombie: Dawn of the Dead, conocida en España con un escueto pero directo título : Zombie. En efecto, en esta ocasión han elegido un centro comercial para dar rienda suelta a nuestra sed de sangre y para mejorar nuestras aptitudes de cara a la inminente invasión. Y es precisamente ese detalle lo que hace de esta noticia algo delicioso.

"Sabemos que quieres luchar contra ellos hasta que ellos no puedan luchar más. Ahora te damos la oportunidad".

Esa es la frase con la que los promotores inician la descripción de esta más que apetecible iniciativa. Al igual que en la anterior actividad recomendada, al inicio de la sesión, un grupo de tiradores especialistas os proporcionarían armas de aire comprimido además de un entrenamiento básico sobre cómo utilizarlo, cosa que ni qué decir tiene, debería estar más que claro a estas alturas, que no se diga, pupilos míos. Tras la breve sesión de entrenamiento se os iniciará en la historia en la que asumiréis un rol en particular y que llevaréis hasta las últimas consecuencias

Esta es, sin lugar a dudas, la clase práctica por excelencia, la puesta a punto de todo lo que deberíamos haber aprendido con anterioridad. Parafraseando a Dave Bozwell de “Los caballeros de la mesa del comedor”, se trata de una experiencia eminentemente “saja-raja”. No obstante, la munición será limitada, lo que significa que habrá un número finito de recargas. De nuevo, y aunque sea más visceral que anteriormente (nunca mejor dicho), en esta ocasión tus habilidades, tus nervios de acero y tu inteligencia puesta de pleno en el campo de batalla jugarán papeles trascendentales en tu particular lucha por la supervivencia. 

 
Y para añadir más leña al fuego, ¡el centro comercial está condenado! Está a punto de ser demolido, por lo no es difícil imaginar un centro comercial parcialmente derruido, losas levantadas, plantas artificiales por los suelos, solitarias lámparas halógenas brillando en rincones contados del vasto techo y un olor intenso a humedad y a sangre oxidada que penetra hasta lo más profundo de tu pituitaria.

Huelga decir que no deja de ser una simulación, no obstante los coordinadores avisan que convendría contar con un cierto estado de forma además de gozar de nervios templados. En otras palabras, y aunque esto sea duro de leer, esta gente nos está avisando con buenas palabras de que para lo que nos preparan es para lo que será la demostración más brutal jamás presenciada de selección natural. 119£ (aproximadamente 143€) es el precio de la mejora como especie. No permitas que el Homo sapiens acabe como sus Homo antecesores, mantén vigiladas tus espaldas y prepárate para la batalla no-muerta... ellos, sin duda, lo estarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!