martes, 24 de abril de 2012

Cuaderno de Zombitácora XX: Pudrirte con caminantes es pudrirte mejor

El lunes pasado, mientras escribía la entrada de la semana, miles de zombies se recuperaban de una noche de alaridos acompañados de miembros cercenados por doquier y sangre coagulada tiñendo ropa y piel. El domingo 15 de Abril se celebró en Madrid, como viene siendo costumbre, la anual Marcha Zombie, esa cita imprescindible para los fanáticos del género y que conmemora el nacimiento del emblemático George A. Romero, o tito Romero como he llegado a leer en algún momento durante la visita a la página oficial. 
"Una marcha que aglutine todo lo que rodea y sirve al zombi tanto a nivel de concepto, forma, estética o filosofía, reunir tanto a quien lo crea como quien lo disfruta o sufre: actores, artistas, aficionados al terror, bailarines, caracterizadores, coleccionistas, coreógrafos, cinéfilos, críticos, dibujantes, diseñadores, directores, estilistas, extras, fans, filósofos, frikis, guionistas, maquilladores, músicos, peluqueros, publico en general, técnicos de efectos especiales, vestuaristas, videocreadores,... todos en una marcha por las calles y plazas de Madrid mostrando su "NO MUERTO" 

Semejante prodigio debía tener un hueco en este blog. El evento en cuestión consta, además de la propia marcha, de concursos, como el II Certamen Spotz en el que se escoge un producto, se “zombifica”, se graba y te partes de risa un rato. También cuentan con un campeonato de Zoft Kombat donde los participantes se dan de palos entre ellos con espadas de gomaespuma, como si de una terapia de choque made in Dr. Marvin Monroe se tratara. Y todo esto por supuesto ambientado con música ad hoc de la mano de grupos como Disaxter Big Band o los djs Dead Meat, The Zombi Kiss, Jesús Vögel y Nick Harvin. Vamos, que lo tienen todo muy pero que muy bien montado, así lo atestiguan zombies que desde Francia, Italia, Irlanda, Galicia, Barcelona, Granada, Almeria, Valencia, Sevilla, Bilbao... se dieron encuentro en la capital para conformar el magnífico meollo que se montó.

Pero cuidado, que eso no es todo. Los organizadores de este espectacular evento hacen gala cada año de tener un corazón que no les cabe en el pecho. Podrido, si, pero muy grande. Entre todos los asistentes se consiguió recaudar casi 800 kilos de comida destinados al Banco de Alimentos de Madrid, que desde hace más de 10 años vienen desempeñando su desinteresada y valiosísima función entre las familias necesitadas de Madrid.

 














Y bueno, todos los que hayan tonteado alguna vez con la cera roja, la ropa vieja rasgada, las ojeras enfermizas... entre los que me incluyo orgulloso, sabemos que es acercarnos lo más mínimo a la apariencia zombie, y se nos despierta un instinto primario que nos lleva inexorablemente a recorrer la distancia que nos separa de nuestra presa. Tambaleantes, aullando a ninguna parte, destrozando el mobiliario, pateando al gato, hasta llegar a tu habitación y... coger la cámara de fotos.
















No lo neguéis, es algo totalmente natural... ¡necesario diría yo! Y esta gente es muy consciente de ello, de manera que también propone, entre la amplia lista de actividades, un concurso de fotografía con varias categorías (grupos, humor, terrorífica...). Os mentiría si os dijese que han pasado sin pena ni gloria por mi visor de imágenes, me lo he pasado de maravilla husmeando entre las MILES de fotografías que se acumulan en la amplísima base de datos con la que cuenta la página web, y es que recordemos que van por su sexta edición. Aunque el plazo para subir las fotos terminó ayer, aun no se conocen los nombres de los ganadores, no obstante me he permitido el lujo de subir alguna de mis favoritas para qué podáis haceros una idea de la calidad y el empeño que le llegan a poner.


En fin, no se puede pedir mucho más: buen ambiente, solidaridad, camaradería, homenaje... y zombies. Señores, se abre la cuenta atrás para la siguiente cita. El 7 de Abril de 2013 brilla con un rojo especial en mi calendario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Vamos Paco, que se nos hace tarde y refresca.
- Bueno, no hay prisa, para eso me compré el chaleco este de lana, ¿no? Cagüenlaleche... ¡ya va!
- Tuerce aquí a la derecha y vamos por la avenida para variar, que siempre tiramos por donde tú dices y me está empezando a aburrir. Además, por aquí se va más llano, me viene mejor para la cadera...
- Cómo tú digas, total siempre hacemos lo que tú dices, no se de qué te quejas...
- ...
- ...
- Oye Paco...
- Dime.
- De ahora en adelante vamos por donde tú digas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!