jueves, 12 de abril de 2012

Corre, huye y disfruta con 'La Carrera de los Zombies'

Primero fueron las 'ZombieWalks', marchas de gente disfrazada de zombies que recorren ciudades por caminos predeterminados con el objetivo de pasarlo bien de una forma original, diferente y divertida. Pero, ¿se puede ir más allá? Sí, claro que sí.

Pongámonos en situación: Una carrera de 5km en mitad de un bosque, con obstáculos naturales, donde debes luchar (o mejor dicho, correr) para salvar tu vida, al tiempo que has de tomar decisiones que pueden llevarte a la salvación o condenarte a un cruel final. Todo esto, huyendo de una horda de zombies (ficticios, por supuesto). Hasta aquí todo bien, ¿no? Acción, simulación de peligro, tensión, diversión... Pero, falta algo, ¿cierto? Estás ansioso por participar en semejante frenesí de emociones pero hay algún dato que se te escapa y que, ahora mismo, no te viene a la cabeza. ¿Ya lo tienes? Sí, eso mismo: ¿Dónde? Buena pregunta, amigo lector, aunque todavía no existe respuesta. Esto es 'La Carrera de los Zombies (Runners Vs Zombies)', y tienes hasta el 30 de abril para decidir dónde se hace.

Nos explicamos. 'La Carrera de los Zombies' es un evento que organiza en España la empresa Awesomme y que está planeada para mediados de junio. Es la primera vez que se realiza en Europa, aunque ya se ha realizado con anterioridad en Estados Unidos en varias ocasiones (como demuestra el vídeo de abajo). El evento consiste en lo que hemos explicado en el párrafo anterior, pero debemos añadir algo más: puedes elegir bando, es decir, tienes la potestad de decidir si quieres ser un Runner (un corredor) o un Zombie. ¿Prefieres huir de los muertos vivientes con el objetivo de llegar a la meta salvando tu vida? ¿O te apetece hacer de no muerto y cazar humanos? Es tu elección.


¿Cómo puedes inscribirte? Muy fácil: entra en la página oficial del evento, www.runnersvszombies.com, elige tu bando, deja tu correo electrónico y vota por la ciudad donde quieras que se realice la carrera. El próximo día 30 de abril, la organización anunciará la ciudad con más votos, y buscará un bosque natural cercano donde realizar el evento. Esto es lo que la empresa Awesomme dice al respecto en su dossier de información: "En un bosque lo suficientemente apartado de la ciudad donde el corredor tenga la sensación de encontrarse solo ante el peligro. No un parque ni un circuito urbano. Buscamos un bosque con senderos, árboles, subidas, bajadas y si tiene riachuelo mejor que mejor. Según la votación, se elegirá la localización en función de la colaboración que muestre el muncipio [el más votado] y la idoneidad del marco natural".

Tú eliges, ¿estás vivo o muerto?

Para la seguridad de los participantes, la organización cuenta con un equipo de 30 personas (20 voluntarios y 10 monitores de aventura), una ambulancia y miembros de protección civil. Además, la empresa dispondrá de todo el material necesario para la carrera: señalización, dorsales, obstáculos, walkies, vehículos, cinturones... Sí, has leído bien, cinturones. Es lo que buscarán los zombies y lo que el participante debe proteger: su cinturón, puesto que simboliza su vida.

Desde luego, el evento tiene buena pinta y parece una idea cojonuda. Apuntaos y seguid votando por vuestra ciudad, que 'La Carrera de los Zombies' promete diversión, que es lo que más falta hace.

Aclaración: Este texto no es publicidad, ni nos pagan por redactarlo. Nosotros, como blog que intenta aportar contenido sobre el mundo zombie, nos pusimos en contacto con la organización porque la carrera nos pareció una idea excelente y queríamos redactar una entrada al respecto para animar a la gente a participar. Muchas gracias a Ana, de Awesomme, por enviarnos el dossier.

1 comentario:

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!