jueves, 26 de abril de 2012

Reseña de 'Ciudad Zombie', de David Moody

Hace unos cuatro meses reseñé 'Septiembre Zombie' (Autumn), de David Moody, y dije algo así como "tras un buen inicio, la lectura se hace aburrida conforme avanzan las páginas y los escasos sucesos, hasta llegar a un abierto final" (vamos, que no me gustó demasiado). Pues bien, hoy publico una crítica de su secuela, 'Ciudad Zombie' (título original, 'Autumn: The City'), que irá más o menos en la misma línea de su predecesora.

Al parecer, esta saga tiene un éxito considerable en EEUU y Reino Unido (el autor nació en Birmingham), algo que, tras leer las dos primeras entregas, no logro entender. Esta segunda novela, donde aparecen nuevos supervivientes horrorizados que buscan sobrevivir, sigue la misma tónica que la primera: una trama vacía donde la acción se hace esperar demasiado y llena de personajes poco definidos, con la excepción de Michael y Emma, los co-protagonistas. A pesar de ello, he de reconocer que la lectura se hace amena y soportable gracias a que la historia se divide en una gran cantidad de breves capítulos. Convencido estoy de que, de no ser así, no me la habría terminado.

Únicamente destacaría unas pocas características de esta novela que me han parecido positivas. No se puede negar que, en los momentos de tensión, Moody sabe cómo dominar al lector, sumergiéndolo en un sentimiento claustrofóbico (que se agradece) cuando los muertos acorralan a los vivos. También es de alagar como, a través de distintas historias con diferentes supervivientes, el autor impone hilo conductor que las hace converger en un punto de la historia, impiendo que el lector se pierda entre las páginas.

Para mí, sin duda, el momento clave de la novela es la aparición del Cooper, un militar que fue abandonado por su tropa después de recibir el ataque de una horda de zombies. El pasaje en el que, después de que se rompa su traje protector, el terror le invade al saber que está expuesto al virus y que puede morir es estremecedor.

Disculpad si la reseña es breve o parezco un poco bipolar, pero es que no encuentro qué más resaltar (pero os enlazo otras reseñas positivas porque adoro la pluarilidad). Algunos os preguntaréis, "si no te gusta, ¿por qué lo lees?". Es lo que tienen las sagas... que siempre quiero saber qué ocurre a continuación. En unos días habré terminado de leer 'Zona Zombie', la tercera enrtega de la saga de Moody. Ya os contaré qué tal... ¡Seguimos leyendo!

Enlaces de interés sobre 'Ciudad Zombie', de David Moody:
          · Reseña: Ciudad Zombie, de David Moody | Reseña del libro en CrónicasLiterarias.com, 20/06/2011
          · Ciudad Zombie - David Moody | Reseña del libro en Alcorze.blogspot.com, 13/01/2012
          · Ciudad Zombie - David Moody | Ficha y opiniones del libro en Lecturalia.com

2 comentarios:

  1. La verdad es que me aburrió tanto la primera parte que me da muchísima pereza seguir la saga. Y eso que he oído que el tercero está bastante bien. Pero tengo mucho que leer como para perder el tiempo en una segunda parte aburrida... XDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues me acabo de leer "Zona Zombie" de un tirón, en un solo día. A mi, particularmente, me ha gustado mucho.
    Cierto és, que el segundo libro no es tan bueno como el primero, pero este tercero le da un muy buen empujón a la saga.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!