martes, 28 de octubre de 2014

La opinión de SZ del 5x03 de The Walking Dead: 'Four Walls and a Roof'

¡Joder! Vaya capítulo, ¿no? En Spoiler Zombie nos hemos quedado un poquito picuets con el 5x03 de The Walking Dead, Four Walls and a Roof, porque pasan muchas, pero que muchas cosas. En fin, aquí te dejamos las opiniones de las cuatro cabezas no-pensantes que componen este blos. Blop. Bloj. Mierda. Web.

Activamos, como de costumbre la ALERTA SPOILER al más alto de los niveles que las ALERTAS SPOILER pueden tener, porque si no, no serían ALERTA SPOILER, ¿no? Una ALERTA SPOILER quedaría un poco floja en minúsculas. alerta spoiler. ¿Lo véis? 

· Vengador

Ayer no, pero hoy sí. Aún se ve un claro intento de frenar el ritmo de los acontecimientos, este episodio me ha parecido mucho más compacto. Acción, guión y giros de trama. Todo mezclado y agitado para que veas el capítulo siguiente. Con los primeros espadas algo apartados, comenzamos a notar la fuerza de los secundarios. Cada vez queda menos para conocer realmente a Eugene.

Esta semana Bob se despide a lo grande. Ha sido un secundario con protagonismo en la actitud y conductas de los demás, y se despide con un zasca en toda la pierna. Virus Z al punto. Un poco más tarde, Rick hace lo que tiene que hacer. Nos la habéis jugado, guionistas. Y eso me gusta. Antes del machetazo inicial, me encontraba pensando. Ahora le dejará irse y tendrán una temporada predecible con un malo que funciona. ¡Pero se lo carga! Para la ficción, no hay mejor solución, llegados a este punto. Incertidumbre. Ansiedad. La clave de la primera temporada, donde todo podía pasar.

Por último, yo hubiera cerrado esta entrega con Eugene y sus protectores en problemas para demostrarnos de lo que son realmente capaces de hacer en el próximo episodio, dejando la reaparición de Daryl para el inicio del próximo, pero les dejaré un voto de confianza.

En resumen, un capítulo que parece de transición, pero en el que realmente pasan demasiadas cosas, mostrando las debilidades  y fortalezas del grupo y de los secundarios, que cada vez dan más juego.


· Inhumano

"Cuatro paredes y un techo" o "Cómo recuperar el ánimo del espectador de poca fe". Si el primer episodio fue un petardazo en toda regla, en este han cogido el petardo y lo han dirigido hacia nuestro recto con la firme intención de alcanzarnos en lo más amargo.

Pronto ha acabado lo de Gareth y los suyos, aunque desde el momento en que Rick le amenaza con matarle en Terminus, ya sabíamos, no sólo qué iba a pasar con él, sino el cuchillaco que usaría para ello. Rick tiene un interruptor que apaga para coger a su hija en brazos y que enciende para dar palos. Ya nos ha demostrado en alguna ocasión de qué pasta está hecho su autocontrol: ¿Que amenazas a los suyos? Te da p'al pelo. ¿Que está en un matadero con las manos atadas? Te DARÁ p'al pelo. ¿Que está en la casa del señor? Manchamos la moqueta... porque te da p'al pelo ahí mismo.

Mención especial tiene Maggie y una de las dos líneas de guión que tiene en todo el episodio. "Esto solo son cuatro paredes y un techo". Gabriel, ya no tiene sentido tener fe. Ya no hay dios. Y si lo hay, se lo tiene que estar pasando de puta madre.

Y la tercera pata sobre la que se sustenta el capítulo es la irrupción dramática de Daryl. Me resisto a creer que ha salido el cabronías que guarda dentro y quiero pensar que le están chantajeado para mostrar a los captores que perseguía al principio la ubicación de su grupo. Así debe ser un episodio: un par de confesiones por aquí, una redención por allá, sangre, algún giro y un WTF para aderezar. En fin, algo equilibrado.

· Remuerto

El capítulo de esta semana es una nueva esperanza, y no para los protas, sino para el espectador. Un capítulo que no es nada comparado con el primero pero compensa con creces al anterior en casi todos los aspectos. Un poquito de intriga, un poquito de acción, vamos, los ingredientes de los que The Walking Dead debería disponer para cada uno de sus capítulos.

Hemos podido disfrutar de la venganza de Rick cumpliendo su promesa, acabando, aunque de una manera demasiado temprana, con la amenaza del grupo, ¿se toparán con algo aun peor? También hemos podido “llorar” con la muerte de Bob, pero bueno, la vida sigue o quizás no.

Al menos la serie continúa despidiéndonos del capítulo con el repentino encuentro entre Michonne y Daryl, que vuele a aparecer y parece ir acompañado por alguien, ¿amigo o enemigo? Ya lo veremos. Personalmente, el capítulo me ha gustado, a pesar de dar muerte tan pronto a Gareth, y el próximo no pienso perdérmelo, pues este realmente me ha dejado con ganas de verlo.

· Armageddon

Buff. Vaya tela. ¿Pero qué coño le pasa a esta gente? Quedan todavía 13 capítulos y ya han pasado la mitad de cosas que la anterior temporada. Parece que se confirma que esta quinta season va a ser toda una montaña rusa de vísceras, sangre, muertes y demás giros inesperados. Ojalá, porque mola un huevo quedarte con la boca abierta frente al televisor cuando Rick mata a Gareth. El momento en el que se ve al machete rojo en el bolsillo es tan... poético. Como dicen los canis de mi pueblo, ñas! coca!.

Qué poco han durado los caníbales estos, ¿no? Yo estaba convencido de que Gareth y compañía permanecerían, al menos, hasta mitad de temporada, porque los veía como dignos sucesores de El Gobernador. Pero nada. AMC se los ha cargado por la vía rápida. Adiós, majetes, y a por otra cosa. Aunque, por favor, yo al que quiero fuera rápido es a Tyresse. Qué distinto es este personaje al del cómic...

Y pa' terminar. ¿De dónde leches viene Daryl? ¿Se ha traído a Carol y Beth? La última vez que salió de paseo se trajo un collar de orejas... y también se llevó un disparo de Andrea en tota la orella. En fin, esto mola mucho. Bye bye, Bob.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!