jueves, 23 de octubre de 2014

Noche Zombie en Cabezo de Torres

Cartel oficial del evento
Los preparativos para Halloween no cesan. Los eventos se cuentan a pares y las ganas a puñados de a diez. Si hace unos días os informábamos de una survival zombie en Alicante, no os sequéis las babas aun, porque lo que os traemos esta vez no va a mejorar vuestro reciente problema de salivación. Agarrad agenda y boli y arrancad el coche, que esta vez nos movemos un poquito al sur.

Invadir calles y plazas con gente con las ropas ahítas de sangre y la cara repleta de coágulos está bien. No nos engañemos, está genial. Pero si implicamos a TODA la ciudad, la cosa adquiere un tono que roza la preocupación, pero la roza de una forma difícilmente distinguible del deleite. Amigos, ha sucedido y el sitio bendecido con el acontecimiento es Cabezo de Torres, en Murcia. La noche del 1 de noviembre, será la "Noche Zombie".


No deja lugar a dudas, vamos. El eslogan es "¿Podrás sobrevivir a una invasión zombie durante toda una noche?". 8 horazas como 8 soles escapando de unos individuos cuyo mayor anhelo es mordisquearte el esternón, mientras resuelves las pruebas dispuestas a lo largo de un recorrido que consiste en, os recuerdo, TODO EL PUEBLO. En el caso de este juego de rol en vivo, la invasión zombie se produce a raíz de la llegada de un virus, bautizado (de forma muy elocuente) como "El Reanimador", a través de los fragmentos de meteorito desprendidos de uno mayor que se aproximaba peligrosamente a la Tierra.

Ya hemos anunciado con anterioridad iniciativas parecidas, incluso propuestas por organismos internacionales como el CDC, que tenían como objetivo subyacente a la diversión que se presupone de antemano, el "entrenar" a los participantes en caso de un posible desastre, si no igual, de magnitudes y efectos similares. Por supuesto, como usuario puedes tomarte este evento de la forma y con la seriedad que quieras, pero los organizadores dejan claro que "la pretensión de Noche Zombie es la de crear un espectáculo en vivo donde los participantes puedan pasar una velada agradable, divertida, simpática y además jugar en lo que les gusta, asumiendo diferentes roles que puedan hacer que se integren en un juego, que podría tener una base real".

Si aun no estáis del todo convencidos, echadle un ojo a las dos promos que se han currado y comprobad por vosotros mismos lo decididos que están a hacernos pasar unas cuantas horas de gustosa angustia:
  


Lo tienen todo preparado. Una vez llegues al punto de control, la organización te proveerá de una radio, un cinturón con dos pañuelos (las vidas), una credencial, un mapa y el resumen con las reglas del juego. Como integrante de un juego de rol, podrás llevar los utensilios que consideres oportunos para lograr sobrevivir 8 horas junto a otros supervivientes, zombies, militares y... mercenarios. En efecto, como ya habréis deducido por series, literatura y cualquier otro producto cultural en el que los zombies sean los protagonistas, el ser humano en ocasiones se convierte, por méritos propios, en peor enemigo que el propio "caminante". Aquí no es una excepción: si eliges ser un cabronías podrás aprovecharte de tus con-supervivientes y recuperar tus vidas a costa de las suyas.

Si por lo que sea eres un poquillo torpe o te mueves menos que la ingle de una momia, no te preocupes: aunque seas pasto fácil de los zombies, cuando tus vidas se acaben y pases a pertenecer a ese ejército de la muerte, una comitiva de maquilladores cambiarán tu tez angelical por algo... bueno, muy distinto a una tez.

Si todo sale como está previsto, volveremos a hacer gala de nuestra ubicuidad y una comitiva de este humilde rincón de la web se dirigirá raudo hacia Cabezo de Torres para traeros las mejores instantáneas del momento (o al menos tan buenas como nuestra incipiente destreza nos lo permita). Además de su página web, donde os pondrán al tanto del resto de reglas, podréis conocer la historia detrás del evento y comprar las entradas o informaros de dónde haceros con ellas, podréis encontrarlos en Facebook y Twitter.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!