domingo, 12 de octubre de 2014

Hallowfest - I Festival de terror de Alicante

...estaban de parranda
Como si de Fénix se tratara, el blog renace de sus cenizas.

En realidad no hubo ningún incendio y, siendo estrictos, tampoco volvemos a la vida como haría el ave. De hecho, siguiendo la lógica de nuestra propia naturaleza, nunca estuvimos vivos (empezar hecho un lío).

La cosa es que llevamos cerca de dos meses sin pisar estas tablas y ya había ganas de teclear para vosotros. Llámale vacaciones, llámale "buff, con las cosas que tengo que hacer y voy a ponerme a escribir sobre zombies", el caso es que octubre ha irrumpido en nuestros ordenadores como un elefante en una cacharrería y no nos hemos podido resistir a volver y recrearnos en el proceso de transmitiros las noticias, eventos, sinopsis y revisiones más "zetas" del momento.

Y no se me ocurre otra manera de dar el pistoletazo de salida que parafrasear a algún sacerdote de Poniente y decir que "Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte".

Así que, pertréchate de suministros, coge tu revolver y continua leyendo.

Como ya he mencionado, octubre está aquí y, con él, Halloween, esa fecha en la que sale de nosotros el vampiro, zombie o criatura random que todos llevamos dentro para reunirse con otros vampiros, zombies o criaturas random y celebrar, no solo el Samhain celta o el Día de todos los santos cristiano, sino también que nos gusta el terror, participar de él y, sobretodo, hacer apología del género.

Por eso el orgullo nos rebosa por los poros y las endorfinas bañan nuestros maltrechos cerebros cuando llega a nuestros oídos que en tu provincia se hacen cosas como la que viene a continuación. Pongamos que en una mano tienes una ciudad, en la otra tienes muchas ganas de armarla y empiezas a frotarlas en octubre. El resultado tiene un nombre: HALLOWFest.

A priori no deja mucho lugar a la imaginación: un festival (por aquello del "Fest") y en Halloween (por aquello del, bueno...). Pero cuando atiendes al programa de eventos que tienen preparados, la cosa cambia. En primer lugar, ya el eslogan podría definirse como una verdadera declaración de intenciones:

¡Hace falta un Halloween diferente, un Halloween de verdad!

Y no es broma, estos chicos se lo han tomado muy en serio. Para empezar no será el día 31 y a casa. Nada más lejos de la realidad. Se han puesto las pilas y las actividades, los talleres, las jornadas de maquillaje y los espectáculos en general se repartirán durante todo el mes, concentrándose las actividades principalmente en dos fechas. Así que si eres fan del terror, la sangre y los zombies, el I Festival de Terror de Alicante está hecho para ti.

Para empezar a abrir boca, el sábado 18 de Octubre, Alicante se viste con sus mejores galas para recibir el Alicante Z, un Real Urban Game, con temática zombie que tendrá lugar por las calles y plazas de Alicante.


"Año 2014. Alicante. Una oleada de violencia extrema sacude a la ciudad desde hace unos días. Lo que al principio eran tan sólo agresiones aisladas en momentos puntuales, se ha convertido en un maremágnum violento que está provocando estragos en la ciudadanía. Una sensación de miedo palpitante e incipiente se adueña de la población. Mientras tanto, los servicios de salud, colapsados, piden auxilio a un gobierno que se ve totalmente superado por esta situación. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado comienzan a verse sobrepasados. Los medios de comunicación se dividen entre la estupefacción y el morbo de una noticia que empieza a copar todos los titulares locales y nacionales.  ¿La indignación ante la situación económica nos ha conducido a una demencia en masa?, ¿algún tipo de sustancia ha sido vertida y estamos siendo intoxicados con una droga que nos incita a la violencia?, ¿se tratará de alguna enfermedad hasta ahora desconocida por la biología humana? Sea lo que sea, ya está aquí."

Yo ya, ¿y tú?

Si eres de los que no se le resiste un puzzle de Silent Hill o de los que aun recuerdan los escalofríos que provocaban los alaridos de los zombies del mítico Resident Evil 2, no os podéis perder la oportunidad de participar en este evento. Las calles de Alicante se convertirán por un día en el escenario de un juego en el que interactuar, participar y resolver las pruebas que se irán planteando a lo largo del recorrido con ayuda (o no) de los actores estratégicamente dispuestos en él. Como ellos mismos dicen, "se trata de una experiencia recreativa y lúdica, en la cual se busca la inmersión del propio jugador, para que las sensaciones sean lo más realistas posibles, pero sin perder la esencia de lo que realmente es: un juego."

Si después de todo esto aun os faltan razones para ir, echad un ojo al vídeo promocional que se ha currado esta gente y decidme si no dan ganas de salir y comerte "al" mundo:



Y para terminar por todo lo alto, el viernes 31 de Octubre podremos disfrutar de la Gala HallowFest, una jornada que tendrá lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras, y durante la cual, además de contar con "La fábrica de las pesadillas" (Un Túnel del Terror con más de 10 actores) y un "Funeral Cabaret" (Un Espectáculo/Cabaret lleno de efectos sorpresa), habrá música en directo, cuentacuentos, bailes, talleres de maquillaje y largo etcétera del que os recomiendo encarecidamente que toméis nota de su página web para no perderos nada. En ella encontraréis además las normas del juego para el evento del día 18, el horario detallado de todas las actividades ambos días y las vías de contacto para hacerte con las entradas.

También podéis estar al tanto de todas las novedades en su página de Facebook o en su perfil de Twitter.

Sobra decir que un enviado especial de Spoiler Zombie se desplazará al lugar de los hechos y dejará constancia, cámara en ristre, de los acontecimientos. Vamos, que iremos a hacer fotos. Así que poneos muy feos, vestíos con vuestras peores ropas y ensayad vuestros alaridos, porque luego os podréis ver las caritas por aquí y, por supuesto, porque la ocasión lo merece: no se suele juntar tanta buena gente y con tantas ganas de pasárselo bien muy a menudo.

1 comentario:

  1. Pues hablando de Alicante, zombies y Halloween: Hay un autor alicantino que esta trabajando en una de las, para mi, mejores sagas de zombies nacionales, y es una pena que no se conozca mas solo por no tener una editorial detras. Me refiero a la saga Cronicas Zombi, que ya tiene 5 libros y este halloween se puede pillar el primero gratis en amazon www.amazon.es/dp/B00DIMEXKK

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!