miércoles, 22 de octubre de 2014

La opinión de SZ del 5x02 de The Walking Dead: 'Strangers'

¿Vuelve 'The Walking Dead' a las andadas? ¿Otra vez el aburrimiento entre los capítulos clave? ¿O en realidad este 5x02 'Strangers' ha sido un buen episodio? ¿Las novedades introducidas son dignas de mención? ¿Ha llamado este episodio la atención de alguno de los miembros de Spoiler Zombie? Sigue leyendo y te enterarás.

Eso sí, volvemos a encender la ALERTA SPOILER al más alto nivel. No nos cortamos. No hay filtro, ni frases pasadas por agua (aunque en el 5x02 hay demasiadas cosas pasadas por agua durante mucho, mucho tiempo). Si todavía no has visto 'Strangers', huye de aquí (no sin antes guardar la página en favoritos para volver cuando quieras, por supuesto); pero si eres de los que tiene FOX en casa y ha podido degustarlo, veamos si coincides con nuestras opiniones...

· Vengador

Que no nos engañen, que nos digan la verdad. Estoy más decepcionado que las familias de los concursantes de Gran Hermano. Si bien la semana pasada estaba entusiasmado porque habían logrado combinar acción y trama de manera sensacional, este capítulo de transición ha sido más soso y absurdo que una tarta pintada en un cartón.

Al comienzo, sí se podría haber presentado los conflictos de forma suave, y está muy bien introducido el nuevo personaje, aunque luego flojea la forma de relacionarlo con Rick. Después el momento de matanza, en el que se meten en agua estancada al gusto Z, sin reparo en poder tragar agua, o que el caldo con carga viral Z entra en contacto con los organismos de medio elenco.

Después de esto, esta entrega decae cada vez más hasta el último minuto, donde nos dejan lo que los americanos llevan un "cliffhanger", donde aparece el nuevo archienemigo, que sí parece que va a ser lo que prometía. En resumen, 40 minutos de transición para presentar trama que dejan mucho que desear en cuanto a acción y sobre todo, en cuanto a guión.

· Remuerto

The Walking Dead vuelve a las andadas, y con andadas me refiero a un segundo capítulo en el que se dedicó el grupo a vagar otra vez entre bosques. Eso sí, con un grupo unido y de momento sin discrepancias, haciendo a mi parecer un capítulo, que en comparación con el vimos la semana anterior, bastante aburrido. Dicen que tras la tormenta llega la calma, y vaya calma, con apenas un par de incidentes que hacían volver a fijar la mirada en la pantalla.

Esos incidentes fueron la incorporación del reverendo Gabriel, una vez más incorporación de un personaje misterioso que necesitará ganarse la confianza plena del grupo, ya que parece que trata de ocultar algo, ¿esto lo he vivido antes o es un motivo más para mantener al espectador hasta el desenlace de la temporada?

Por último, y sin ánimo de hacer spoiler (bueno, un poco sí) la captura de Bob por parte los individuos de la terminal que parece ser que tienen cierta tendencia al canibalismo, otra manera de captar la atención del espectador para que quiera seguir viendo el capitulo siguiente. Una vez más, otra decepcion después de un primer gran capítulo.


· Inhumano

¿No oléis eso? Como a desagüe, pero peor. Como una granja de cerdos después de un buen chaparrón. ¡Cuánta putrefacción, por favor! ¡Qué despliegue de muñecos! Si bien el festín del primer episodio ponía a disposición del comensal un menú consistente en sangre y torsos frescos,  en "Strangers" la carne ya está un pelín pasada... y pasada por agua.

Si pretendías que el ritmo de "Sanctuary" se mantuviera, vas apañado. Eso no iba a suceder por varias razones entre las cuales destaca la cadencia habitual de la serie. Recordad: comienzos y finales épicos con suaves descensos y ascensos entre medias de los dos. Y vuelta a repetir. Pero, ¿que es la vida sino un constante ir y venir de emociones? ¿Una montaña rusa de la... Bueno, y luego está el tema de la pasta: si por cada episodio de la serie se gastaran el presupuesto que invierten en cada premiere para darnos explosiones, litros de sangre, éxodos (con sus respectivos extras), hordas de zombies (con sus respectivos extras)... Nos hubiéramos quedado sin serie hace aproximadamente 5 años.

Aun así hay muchas razones para disfrutar de este segundo disparo: Abraham (el madelman pelirrojo) nos sigue escamando con sus comentarios por lo "bajini" (¿A qué turno quiere esperar? ¿En qué cola de qué verdulería crees que estás? ¿Por qué me recuerda tanto al Metal Slug?), Tyresse no llegó a cargarse al tipo de la cabaña (lo dejó calentico, pero ya está) y el duro de Daryl tiene manos de mantequilla. Pero sobretodo destacaría el final. Ese final. Si en mi anterior opinión dije que a Gareth le quedaba mucho camino para alcanzar en sadismo al Gobernador, ahora me retracto: le está mirando a la cara y amenaza con comerse su hígado con habas. La tranquilidad de Gareth mientras degusta la zanca de nuestro colega borrachín pone los pelos de punta, mientras la víctima tiembla de impotencia y horror frente a un nuevo líder con un papel muy aprendido, un rol incapaz de olvidar. Mientras el resto pasa página (Maggie perdona a Tara, Rick reconoce y acepta a Carol, aunque esta no parezca sentirse del todo acogida), Gareth sigue en sus trece... y, aunque no por el del grupo, que se quede ahí por nuestro bien.

· Armageddon

Escribo esto justo después de haber visto el 5x02, en caliente. Seré breve. Me debato entre decir que 'The Walking Dead' vuelve a las andadas o en reconocer que ha sido un buen capítulo. Es un episodio totalmente opuesto al primero de la temporada: no hay explosiones, ni frenetismo, apenas hay intriga y no te mantiene en tensión continuamente, PERO no se puede decir que no ocurra nada durante los 40 minutos. Hay bastantes novedades (el padre Gabriel, la iglesia, el coche de Beth, los caníbales supervivientes...), incluso la lucha contra los zombies en el agua da un poco de asquito. Pero he echado en falta el 'movimiento' del 5x01. Sólo le ha faltado eso. ¿Episodio triunfante? No. ¿Decepción? Tampoco. Simplemente, esperaba algo más, aunque por ahora no han caído en el más puro aburrimiento que ha caracterizado a las anteriores temporadas.

Eso sí, el final es acojonante. Que te quiten la pierna y la devoren con sorna delante de ti... Lo juro, me ha parecido espeluznante esa secuencia. Hablamos la próxima semana.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con los 4. eso si,yo creo que era de esperar este "bajon" de intensidad, aunque quizas un poco brusco. me quedo con la nueva incorporación y el nuevo "jopu.." que vaya temporada parece que nos espera con estos comepiernas...
    en cualquier caso,esperemos que suba poco a poco la intensidad y que no se nos coman al grupo...y el "madelman" ese,a ver que trama...

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!