jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuaderno de Zombitácora LX: Run to the hills, run for your lives

¡Ayyy, 60 paginitas ya! Estoy muy contento. Puede que me plantee la posibilidad de dar hasta un saltito de pura alegría ¡La Zombitácora se va haciendo poco a poco más gruesa! Vamos cogiendo cuerpo... vamos entrando en vereda, vamos entrando en vereda... Vamos entrando en ese pueblo llamado Vereda... Muy bien todo. Cuando llegue a las cien, haré una recopilación. Lanzaré al mercado una recopilación de las cien Zombitácoras. Lo llamaré "Cien años de ebriedad". ¿Te parece una mierda el título? Pues haz tu propia sección y llámala como quieras. Editaré el libro, llegará a ser un jodido best-seller, me haré rico y me iré de este país para no veros las caras NUNCA MÁS (de pronto montó en cólera muy fuerte sin ninguna razón. Se desdijo completamente del amor que profesaba al inicio).

Joder, esta entrada es especialmente fácil de hacer. La razón no es otra que Whatsapp. No es que vaya a decir aquí que Whatsapp nos vuelva zombies (que si), sino que vengo a referirme a Whatsapp como canal. Más como continente que como contenido, me explico: todo ocurrió una tarde de trabajo en mi frío y oscuro laboratorio. La débil señal wifi peleaba frenética por no desprenderse de mi teléfono móvil. El "modo vibración" hizo imperceptible el mensaje que acababa de recibir y el incesante ruido de los refrigeradores, al que estoy lamentablemente habituado, hizo el resto. No fue hasta pasado un rato cuando encontré que una lectora, de nombre Delia, me pasó una información que podríamos clasificar de suculenta y desalentadora a partes iguales: suculenta por la utilidad intrínseca del producto que anunciaba y desalentadora por el hecho de no haber escuchado antes nada sobre ella. Con gente así, da gusto escribir en un blog. Delia, gran zombie. Mejor persona.


Para resumir, se trata de la razón definitiva para salir a correr. No, y no tiene nada que ver con manifestar tus derechos en una plaza pública frente a una brigada policial. Se trata de zombies... ¡Que no, leches, que no hablo de las fuerzas del "orden"! Zombies... !Cerebros y esas cosas, ya sabes! Y solo necesitarás tu móvil. ¿Quieres saber más? Pues dale a eso que pone "Continuar leyendo", verás que guay. Aprovecha ahora que estás tranquilo y lee todo esto, que mientras lees, no delinques, delincuente.

¡Ey, hola! Como iba diciendo, si eres de los que no hacen ejercicio ni para recuperar la forma humana por pura pereza, puedes estar tranquilo, porque Spoiler Zombie te trae la solución a tus problemas (bueno, a todos no, a ese en concreto... lo del alijo de drogas que te incautó la poli va de tu cuenta).
¿Qué mejor manera de motivarte para salir por patas que tener detrás a una horda de número de variable de individuos queriendo morderte la cara y despegar tus carnes de los huesos? Pues, por lo visto, eso mismo pensó la gente de "Six to start" y la novelista Naomi Alderman a la hora de desarrollar el juego que os traigo a continuación. Si, un juego. Sé que los zombies no son cosa de risa (se puso serio), pero todo sea por mantener a raya nuestro nivel de triglicéridos y la tonicidad de nuestros músculos.

Hasta el momento en que el overbooking infernal obligue a los muertos a campar por la tierra entre los vivos, podréis "disfrutar" de la experiencia de ser perseguidos por caminantes con tan solo poneros los auriculares, escuchar y correr. Esta es la premisa básica de "Zombies Run! 2", una manera diferente de mantener unos hábitos de vida saludables. ¡Quien no tiene es porque no quiere! El funcionamiento del juego es la mar de sencillo: como en cualquier survival tendrás que conseguir materiales, provisiones, medicinas y armas, cosas a las que solo tendrás acceso si completas una serie de misiones que, a la postre, conforman el grueso del juego. Nada más empezar recibirás una serie de instrucciones en plan walkie-talkie que te indicarán cuales son los pasos a seguir para completar cada una de las misiones: desde moverte unos metros para conseguir provisiones hasta escapar de un ataque sorpresa que te haga acelerar el ritmo.

AppleWeblog
Pero esto no termina aquí. Al mismo tiempo que corres, puedes gestionar la construcción de un macro-refugio, una de las últimas esperanzas de la humanidad para su supervivencia... y todo esto con una interfaz la mar de cuidada que se extiende entre las 33 misiones gratuitas de las que dispone el juego, más otras 60 de acceso previo pago. Todo esto sin contar con las nuevas entregas por temporada, como ocurrió en abril de este año, cuando lanzaron la segunda temporada con una nueva historia y nuevas misiones. Aquí tenéis el trailer, para que veáis que ya no hay excusa que valga para no salir a darle alegría a la sierra.


Y, para terminar, si eres de esos que presumen de bíceps y los comparan con sus amigos de gimnasio cual venado mostrando altanero su elegante cornamenta, este juego te ofrece un aliciente más: "Zombies, Run!" registra el tiempo, distancia, recorrido y calorías quemadas de nuestras carreras, y todos tus progresos podrán ser compartirlos en ZombieLink, la red social de aficionados a "Zombies Run! 2". Ojo con los datos: 450.000 jugadores en todo el mundo, 11.000.000 de kilómetros recorridos, 500.000 hordas de zombies evadidas, 11.000.000 suministros... No, si ahora habrá competencia desleal hasta en lo de la supervivencia...

Además, de los mismos creadores de "Zombies Run! 2", en un alarde de originalidad y comprensión, crearon "5k training", una propuesta muy parecida, pero que os proporcionará un entrenamiento más reducido, aunque mucho más intenso. Si ya lo decía Columbus en Zombieland: el cardio es de vital importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!