martes, 28 de agosto de 2012

Cuaderno de Zombitácora XXXIII: Stockholm Zombie Walk

Mierda... me ha pillado.
He de reconocer que al final he acabado echando de menos mi exilio. Es fácil acudir al típico síndrome de Estocolmo, pero espero que me perdonéis, no se me ocurre otra forma de llamarlo. La gente, el verano sueco, la comida,... ¡¡Y LAS MARCHAS ZOMBIE!! ¡¡Maldita sea, por qué poco!!

Bueno, sobrepongámonos. La cosa es que ayer se celebró la marcha zombie anual en Estocolmo, un evento para el que los freaks del género se están preparando un año entero. Un día al año los todos aquellos holmienses que sienten la llamada de la podredumbre, que se cuentan por miles, se ponen sus mejores galas teñidas de rojo, desempolvan sus maquillajes, dejan volar la imaginación y se echan a la calle para ofrecer al incauto visitante una imagen grotesca a la vez que bella.

Sin menospreciar las genialidades que llegué a ver en la marcha zombie de Madrid, he de reconocer que el nivel de las fotos que he podido recoger a lo largo del día rozan la locura.

"¿Qué miras? Prueba tu a patearte la ciudad con todo este maquillaje encima"
En palabras de David Giertta, uno de los organizadores de la marcha: "El objetivo es que todos se diviertan. Pasaremos por el centro de la ciudad. Desde allí hacia el sur hasta Observatorielunden. En el camino habrá juegos y travesuras. Habrá más de mil personas caracterizadas durante el evento". Todo esto vestido de científico loco en la pequeña entrevista que concedió al diario nacional Aftonbladet.

"Abuela, llévame al parque". "No, hoy merendamos en casa..."





¿Y qué mejor oportunidad para manifestarte que una marcha en la que todo vale? Esta es la pregunta que se hicieron los trabajadores del gremio de la enfermería, los que, al parecer llevan un tiempo intentando hacerse oír pidiendo un aumento en el sueldo. Selma Adilagic, de 24 años, sostiene en su espalda un cartel que reza "No por 24000" (unos 2900€, imaginaos el resto de salarios y el nivelazo de vida).
- "Esto es algo realmente grande". Declara la enfermera.

- "¿Cómo llegó a convertirse en zombie?"

- "Morí durante una manifestación a favor de salarios mayores en enfermería".

"Cariño, ¿te acuerdas de lo del refugio anti-zombies que te comenté? Te vas a reír..."

Cagüendiez, mira que me tienen dicho que no mezcle...
Por un día, la educada ciudad de Estocolmo se tiñó de rojo y los transeúntes ajenos a la marcha, tuvieron que aguantar estoicamente mientras su prójimo roía una pierna a su lado en el metro, o mientras las risas, gritos y gruñidos de una pequeña avanzadilla de no-muertos interrumpía lo que ayer era el tranquilo camino diario al kiosko para comprar el periódico. 

En definitiva, una jornada llena de buen rollo. Porque donde otros ven sadismo, aberración y perversión, nosotros vemos amor, virtud e integridad. Bueno, a lo mejor no tanto, pero bueno, ya me entendéis por donde voy. 

Ardía en deseos de estrecharle la mano. Hoy se la he arrancado.
Recién venido del cásting de "Dead Snow"

Antes de despedirme, os dejo la grabación de un videoaficionado. No es de calidad, pero os ayudará a haceros una idea de la dimensión del evento. Solo me queda decir que haré lo posible para asistir en persona a la marcha del año que viene. Ajustaré la fechas, moveré cielo y tierra si hace falta, pero tengo que volver y si es desdentado, con una herida mortal en el abdomen y tintado de cabeza a pies de rojo, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!