martes, 5 de junio de 2012

Cuaderno de Zombitácora XXV: "The end is near"

¡Veinticinco entradas! ¡¡Veinticinco posts advirtiendo de un potencial Apocalipsis!! ¡Me llamaban loco! La gente me miraba muy raro en el momento en que a sus oídos llegaba que escribía en un blog sobre zombies, de hecho nadie logró entender el porqué de mi destierro voluntario al frío y desamparado norte de Europa. Quizás me haya equivocado de destino, quizás todo lo que ha ocurrido en la última semana remueva mis entrañas sacando de mi interior un miedo visceral que me asusta. Pero en el fondo, muy en el fondo, una vocecita pugna por salir entre toda esa marea de desasosiego y gritar a todos aquellos que me repudiaron un suntuoso y altanero: ¡Os lo dije! 

"¿Dónde está la rave esa loca que dices?"


Esta semana ha sido de locos. No podía dar crédito al horror de las historias que leía por las mañanas aun con el café humeante entre las manos. He de reconocer que incluso llegué a notar cierta angustia, tanto psicológica como fisiológica, al constatar la crudeza de alguna de aquellas en particular. Pero haciendo gala de una entereza férrea, os comunico que ya he comenzado con el protocolo que el mismo Max Brooks recomienda seguir en estos casos. El autor del archiconocido “Zombi – Guía de Supervivencia” recomienda escribir una lista detallada con todos los posibles casos de ataque zombie, entre los que se entienden aquellos que se dan en circunstancias extrañas o no explicadas del todo por los medios de comunicación o que, sencillamente, se desvíen de la regla general por su especial truculencia. ¡Maldita sea, no negaréis que estos sucesos se salen de lo normal! En concreto recomienda anotar desde la incidencia del “ataque” hasta la fecha, pasando por el lugar geográfico en el que sucede, entiéndase este dato como una medida de prevención a la hora de modelizar de alguna manera la progresión de la presunta infección. Por el amor de Dios, me tiemblan las manos mientras tecleo esto... Ahora es el momento de permanecer alerta, no perdáis de vista futuros comunicados y avisos, manteneos lo más vigilantes que podáis. Doy por sentado que contáis con los medios, recursos y víveres necesarios, ahora toca adelantarse en la medida de lo posible a los acontecimientos. 

"Por una mirada un mundo, por una sonrisa un cielo, por un cerebro... yo no sé
qué te diera por un cerebro"
Para ello, repito, será indispensable que leáis diariamente la información del mundo sin ceñiros únicamente a un diario. Contrastad, sed críticos y abrid los ojos. Sin ir más lejos, y predicando con el ejemplo, esta mañana he encontrado algo que encaja perfectamente con el flujo de acontecimientos esperables. Se trata ni más ni menos que de una noticia de nuestros amigos del CDC asiduos de este blog que, ante la avalancha de comentarios, suposiciones, pánicos y miedos infundados o no, se ha visto obligado a salir al paso y desmentir la posibilidad de que estemos siendo testigos de una invasión zombie. Y es que no es para menos: el término ‘apocalipsis zombie’ se convirtió en la tercera búsqueda más popular de Google durante la mañana de este viernes, escasos dos días después de que un actor pornográfico de bajo presupuesto (cuidado con esto, que es tela fina) matara a un joven con un picahielo, desmembrara el cuerpo, lo violara y finalmente comiera la carne del cadáver. Luka Rocco Magnotta, el nombre de la perla, está siendo además perseguido después de que presuntamente enviara algunas de las partes del cuerpo a Ottawa. Esta, por supuesto, no es más que otra gota que amenaza peligrosamente con desbordar el vaso de los disparates, habida cuenta de los sucesos anteriormente mencionados también en este blog de la mano de Armageddon (¿Es Miami el epicentro del apocalipsis zombie?; ¿Más zombies? Canibalismo en Maryland... ).

Y para echar más carne en el asador (siempre queda algo de carne que echar), la revista/blog sensacionalista Gawker, mencionó en una de sus entradas una "erupción misteriosa" en una escuela secundaria en Hollywood y otras partes de Florida que los equipos de control de enfermedades y materiales peligrosos todavía no puede explicar, cosa que han asumido como una prueba más de que los zombies están asumiendo el control. He de reconocer que esto está, más si cabe, cogido por los pelos, pero es un dato al fin y al cabo.

Yo no digo nada...
Pero volviendo al CDC, ha sido David Daigle, portavoz de la agencia, quien en una entrevista al "The Huffington Post” ha declarado que “nuestra oficina no tiene constancia de ningún virus que pueda reanimar a los muertos o algún otro que pueda dar lugar a síntomas parecidos a los zombies”. Se ha dejado claro que, si bien en el mundo animal sí existen síntomas parecidos a los atribuidos a los zombies (véase CdZ XXII: "Zoombie"), estos aún no se han detectado entre humanos. 

Asimismo, David Daigle ha descartado por completo la existencia del “virus ficticio” sobre el que el Doctor y "zombílogo" Steven C. Schlozman de la Universidad de Harvard basó su investigación con el fin de dar solución al enigma tras la reanimación y recuperación de capacidades motrices después de la muerte. "En el cine se ha incluido como detonante la radiación, así como las mutaciones genéticas, priones, la enfermedad de las vacas locas, el sarampión y la rabia", dijo. Sin embargo, y una vez más, la realidad puede superar a la ficción, razón quizás por la que en el cuadro de comentarios a la entrevista se pudieron leer maravillas como "¡Hay que actuar ahora antes de que se de un brote!" o "Los zombies pueden ser sometidos mediante la destrucción del cerebro o la eliminación de la cabeza. Ahora evitar el Apocalipsis es su responsabilidad". 

En definitiva, solo puedo decir una cosa: el mundo se está poniendo del revés. Ante eso, de nuevo, extremad la precaución. Hoy, cuarto día del mes de junio del año 2012, os lo digo con más diligencia y celo que nunca... mantened vigiladas vuestras espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!