miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡Esto sí es 'The Walking Dead'!

Antes de entrar de lleno con este post, me gustaría avisaros de algo. A ver... ¿cómo es esa frase que se usa para advertir sobre algo y de sus posibles consecuencias? La tengo en la punta de la lengua, pero no la recuerdo bien. Era algo así como... el traidor no es el que avisa. No, espera, así no era. Más bien cómo si el traidor avisador, poco morded... Agh, noooo, tampoco. Jodidas frases hechas y maldita mente olvidadiza. Vale, ya lo tengo. Creo que era "el que avisa no es un zombie", ¿no? Aunque... bueno, nos ha jodido, los zombies no avisan, van directos a la yugular o a la pantorrilla, lo que les coja más cerca. Si ves que un zombie te avisa antes de morderte, probablemente no sea un zombie, sino un loco caníbal de los que hay cada vez más a nuestro alrededor. De todas formas, sal pitando.

En fin, no recuerdo como era la frase de marras, pero de lo que quería avisar es de que en las siguientes líneas voy a hablar del 3x04 de 'The Walkink Dead', capítulo titulado 'Killer Within', y que hay SPOILERS. Ale, dicho queda, luego nos os quejéis si la muerte de Rick Grimes en un accidente de coche durante el episodio no os impresiona como si nadie os la hubiera contado.

¡Zasca! Pues no, amigo, Rick Grimes no muere, pero sí es verdad que están cayendo todos como moscas. Por si acaso, reitero el aviso de SPOILER: amigo internauta, aléjate de este post si no quieres que te prive del placer de ver el 3x04 de 'The Walking Dead' por ti mismo sin saber nada de lo que va a ocurrir. Vete, en serio, es por tu bien, que luego vienen los llantos.

¿Sigues ahí? ¡Márchate, leches! ¿Que no te vas? Tú lo has querido. ¿Pero cómo se puede condensar tanta tensión en tan solo cuarenta minutos de episodio? Adiós, Lori, te echaré de menos (?). A ti también, T-Dog (???). Vaya por delante que, para mí, estos dos personajes siempre han sobrado. Lori por hija de mil padres y T-Dog porque me parecía un personaje sin fundamento. ¡¡¡Su nombre verdadero era Theodore Douglas!!! ¡¿Pero quién quiere a un tío con ese nombre?! No, a ver... fuera coñas. T-Dog nunca me pareció un personaje demasiado definido al lado de Rick, Daryl o Glenn. Y sobre Lori, la verdad es que no me gusta ni Sarah Wayne Callies, la actriz que la interpretaba. 

Aún así, he de reconocer que la forma en que murieron ambos me conmovió, algo que, unido a la tensión que se mantiene durante todo el episodio, crea una mezcla brutal. Creo que puedo decir sin que suene a barbaridad que el 3x04 es el mejor capítulo de la serie. Si no lo es, está muy cerca de algunos de la primera temporada. Muertes, supervivencia, furia, desafios, zombies por todos los rincones, miedo, terror, apocalipsis. En este episodio se ha creado una atmósfera que podríamos considerar hasta real. ¿Qué harías tú si fuera el fin del mundo y no te fiaras de nadie más si tienes que proteger a los tuyos? Apartar a los extraños, incluso matarlos sin contemplaciones. Si una mujer se pone de parto en mitad del apocalipsis y resulta que hay que hacerle cesárea y no hay un hospital cerca, ¿qué ocurre? Pues que muere. No se trata de cargarse personajes así porque así, ni de que la audiencia disfrute viendo muertes y sangre, se trata de reflejar la realidad de lo que ocurriría cuando no hay nada y todo está perdido. Rick y los suyos lo tienen muy jodido. La paradoja de encontrar libertad en una cárcel se va al traste, y con ello, la poca sensatez que les queda a los personajes vivos.

Antes de marcharme, un apunte. Sí, se supone que Carl dispara a su madre después de dar a luz porque tras el tajo y la sangre que había perdido estaba condenada a morir y volver como zombie. Aún así, ¿alguien vio el disparo? NO. Solo se escuchó. Por tanto, no descartaría ver de nuevo por ahí a Lori danzando. ¿En qué estado? Pues hombre, eso ya no lo sé (pero embarazada seguro que no), pero me queda ese resquemor... Ah, por cierto, ahora hay un bebé y un cojo entre los supervivientes. Cágate lorito (Lori, lorito, jaja), y aún quedan 12 capítulo... ¡Esto sí es TWD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!