viernes, 3 de enero de 2014

'Zombi 2'... o como tú prefieras llamarla

Veamos… 'Zombi', 'Zombi 2', 'Zombi Flesh Eaters'. Un momento… ¿estamos hablando de la misma peli? Ehh… Sí, eso parece, pero aún hay más títulos: 'Woodoo', 'Nueva York bajo el terror de los zombies'… En efecto, todas son la misma película dirigida por el director italiano Lucio Fulci en 1979. Su título original es 'Zombi 2', aunque sin ser una secuela, se le dio este titulo tan original debido a que en Italia, 'El Amanecer de los Muertos (Down of the Dead)' ya se titulaba 'Zombie'. Un detalle que puede llegar a confundir, pero ambas películas no guardan ninguna relación.

En fin, no me enrollo más. La película empieza con un barco a la deriva que se acerca a Nueva York y es interceptado por una patrulla para ser investigados por dos agentes. En su interior hallan un zombie. La policía decide investigar el caso interrogando a Anne Bowles, hija del propietario del barco, pero ésta decide investigar por su cuenta y se topa con un periodista que posee una carta escrita por el padre de la muchacha. Esta carta les conducirá a una isla que se encuentra bajo un influjo Vudú donde las cosas empiezan a ponerse interesantes.

Los adictos al genero Z suelen conocer esta película por la famosa escena del zombie luchando contra un tiburón, una secuencia que, pese a no tener sentido alguna, merece la pena ver por lo bien hecha que está, puesto que parece que estés viendo un documental de especies submarinas. Y bueno… esta una de las escenas en la que podrás ver a una de las protagonistas en… ejem… Podemos decir que al menos lleva puestas las gafas de buzo.

No nos desviemos. Los zombies setenteros están a la altura de los zombies que puedes ver en las películas del género Z de este siglo. Una película que no tiene desperdicio, la única pega que puedes encontrarle es el doblaje al castellano al nivel habitual de cualquier película de la época.