viernes, 24 de enero de 2014

El cine zombie que llegará en 2014

Qué cinéfilos estamos últimamente, ¿no? Eso es porque el cine Z mola. A continuación vamos a comentar algunas de las destacadas películas de muertos vivientes que llegarán a nuestros cines en este recién estrenado 2014. Eso sí, destacadas según el juicio del que escribe, que tampoco es que sea muy ducho en cuanto a cine, pero lo intenta.

Pues bien, en 2014 llegan películas de zombies de todos los colores. A ver, no es que vaya a haber alguna en blanco y negro, sino que, según parece, habrá para todos los gustos. Desde animación hasta películas gore y, cómo no, surrealismo total. Fútbol y zombies, ahora veréis. ¿Vamos allá? Sigue leyendo…

• Resident Evil 6 (Estados Unidos)


Dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada de nuevo por Milla Jovovich encarnando a la incombustible Alice, llega la que, en principio (y dependiendo de la pasta que se recaude), será la última película de la ¿exitosa? saga. Pongo interrogaciones porque las últimas entregas, desde la tercera, han ido decayendo bastante. 'RE3: Extinción' tiene un pase, 'RE4: Ultratumba' es un tostón y 'RE5: Venganza' ya es algo infumable. Puede que 'Resident Evil 6' sea una de las más esperadas película de la saga, al menos para mí lo es, pero para que finalice ya de una vez. El estreno está previsto para el 12 de septiembre, fecha que la productora mantiene pese a los problemas en el rodaje (Jovovich llegó a insinuar que el estreno se retrasaría a 2015).


• Cell (Estados Unidos)


Seguro que habéis oído hablar de la novela 'Cell' de Sthephen King. Qué leches, estoy seguro que muchos la habréis leído. Pues bien, este año debe llegar a nuestras pantallas su adaptación cinematográfica. Ojo a los dos pesos pesados entre el reparto de esta película. Samuel L. Jackson y John Cusack. ¿El director? Tod Williams. Tiene muy buena pinta la adaptación, aunque hay un debate con esta novela. ¿Es 'Cell' realmente una historia de zombies? Hm. Aquí la sinopsis en Filmaffinity

"Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Adaptación de la novela de Stephen king "Cell", dirigida por Tod Williams y protagonizada por John Cusack. En la elaboración del guión interviene el propio King. La fecha de estreno está prevista para 2014."

· Orgullo y Prejuicio Zombis (Estados Unidos)


Vaya, vaya. Aquí tenemos otra adaptación cinemátográfica de una novela, pero este caso es bastante curioso. 'Orgullo y Prejuicio Zombis' se trata de la adaptación de la novela homónima, escrita por Seth Grahame-Smith, quien a su vez zombificó la novela original de Jane Austin. Uff. La verdad es que nunca leí la novela original (de la que también hay película), ni tampoco he leído el libro adaptado al zombierismo, pero no tiene mala pinta. Terrorífica comedia dirigida por Burr Steers y con Lilly Collins como principal figura de reparto. Aquí la sinopsis:

"Adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de Seth Grahame-Smith, basada en el clásico literario de Jane Austen, que se desarrolla en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, donde una plaga de zombies invaden la apacible población inglesa de Meryton. Bennet junto a sus hermanas han sido entrenadas por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de no-muertos, y tendrá que luchar contra esta amenaza, y al mismo tiempo evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño... Inicialmente la iban a dirigirla David O. Russell y luego Mike White, y protagonizarla Natalie Portman, pero todos han renunciado al proyecto."

· [·REC] 4 Apocalipsis (España)


Y aquí tenemos el esperado final de otra saga. La verdad, no sé qué esperar de '[·Rec] 4 Apocalipsis'. La primera entrega de '[·REC]' me encantó, me acojonó completamente y, pese a ir contracorriente, me parece una gran película de terror. Pero con '[·REC] 2' todo se va al traste, y con '[·REC] 3 Génesis' no sabes dónde leches ha quedado la esencia de la saga. Aunque, ojo, la tercera parte me pareció una gamberrada curiosa y divertida de Paco Plaza. En fin, a lo que iba. Jaume Balagueró es el encargado de poner fin a la saga con 'Apocalipsis', que contará el desenlace de la extraña infección que vuelve a las personas en monstruos devoradores de carne. ¿El estreno? El 10 de octubre en España y el 18 en Estados Unidos. Vuelve Manuela Velasco. Y el gran Javier Botet. Aquí el teaser trailer.



· Goal of the Dead (Francia)


Iba a poner esta película en el apartado 'otras' del final, pero después de releer la sinopsis creo que es merecedora de un párrafo independiente. La idea fundamental es principalmente lo que transmite el título. Sí, fútbol y zombies. Demasiado hemos tardado en juntar el opio del pueblo con los muertos vivientes, ¿no? Aunque en Spoiler Zombie ya tocamos algo del tema hace tiempo. 'Goal of the Dead' tiene pinta de película bizarra, pero bizarra de las buenas. Veremos qué tal. La dirección corre a cargo de los franceses Benjamir Rocher y Thierry Poiraud. Aquí la sinopsis de Filmaffinity:

"Sábado 18 de enero de 2012. Un cuarto de hora antes del partido; y una hora antes del apocalipsis. En un pequeño pueblo del noreste de Francia, Caplongue, con una central nuclear, un industrializada agricultura y una gran tasa de desempleo, pero también con un equipo de futbol que ha logrado llegar a la final de copa francesa con mucho valor y talento. El pueblo se ha volcado con su equipo para que pueda ganar la final, pero el principal club de la liga de París lleno de famosos futbolistas no puede permitirse una derrota. Entre París y Caplongue hay más de 250 km. Es un partido que enfrenta lo rural contra lo urbano, los amateurs contra los profesionales, un pueblo contra la capital, los pobres contra los ricos. Pero una epidemia empieza a transformar de manera instantánea tanto a los jugadores como a la afición en unas extrañas y enfurecidas criaturas."

· Otras películas


¿Y qué más nos depara en este 2014 el cine zombie? Pues algunas curiosidades como 'The Goon', película de animación basada en el cómic de Eric Powell, que cuenta las andanzas de los gamberros Goon y Frankie contra el Parroco Zombie y su ejército de muertos. También 'Night of the Living Dead: Origins', otro largometraje de animación que, dirigido por Zebediah DeSoto, pretende ser una precuela de 'La Noche de los Muertos Vivientes' de George A. Romero. No podemos dejar de lado 'Maggie', donde la joven Chloë Grace Moretz encarnará a una adolescente de 16 años que, infectada por un zombie, sufrirá el proceso de transformación durante 6 meses, lo que supone graves problemas tanto para ella como para su familia.

¡Oye! No te vayas todavía, que ya voy acabando.También hay una española. Veamos. ¿Hugo Silva? ¿Te suena? Sí, ese mismo, Lucas de 'Los Hombres de Paco'. Hablo de 'Perros Muertos', película dirigida por Koldo Serra que cuenta la historia del delincuente Cocacolo que, tras robar un banco en Barcelona, huye y acaba luchando codo a codo con una familia contra los muertos vivientes.

Bien, pues este es un pequeño resumen de lo que, a mi juicio, es lo más destacado del cine no-muerto venidero en 2014. Seguro que hay más películas (y mejores) que llegarán a nuestras pantallas durante este año, así que pedimos vuestra colaboración. Si os enteráis de alguna más, avisad que la apuntamos en la agenda. Ale, a morder.

2 comentarios:

  1. REC 4, pues como sea tan basura como la anterior vamos apañados. La primera está bien.

    ResponderEliminar
  2. me gustaron todas las de rec(grabando),,deseo ver la rec4 me da pena que terminen

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!