sábado, 17 de agosto de 2013

Travesía hasta [·REC]4: Opinión de [·REC], el inicio de la saga

Aprovechando que Jaume Balagueró y compañía se encuentran rodando la cuarta película de la saga 'REC', en Spoiler Zombie queremos hacer un repaso a las anteriores entregas. Empezamos, cómo no, por la primera. '[·REC]', estrenada en 2007, fue el primer boom de una película Z seria hecha íntegramente en España. La aparición de Manuela Velasco (Ángela Vidal) junto a un formato poco conocido en nuestro país en pantalla grande resultó una mezcla explosiva que hizo de una película independiente un exitazo de taquilla que se extiende hasta la cuarta parte. 

De este largometraje se han realizado dos versiones: 'Quarentine', la versión americana protagonizada por Jennifer Carpenter, la archiconocida hermana de Dexter Morgan (Debra) de la serie homónima 'Dexter', y es que se ve que a la chica le va la sangre. La película es prácticamente una copia exacta del largometraje del que hablamos y para muestra, el tráiler.


¡Atención! También existe una versión japonesa,  'The Infection 感染', de la que no se sabe mucho y dado el vasto conocimiento de Spoiler Zombie del idioma del páis Sol Naciente seguiremos sin saber. Si alguien osa intentar encontrarla y lo hace, puede escribirnos y estaremos profusamente orgullosos de vosotros y os regalaremos nuestro respeto.

Volviendo al original, el film de Paco Plaza y Jaume Balagueró comienza en un parque de bomberos donde la protagonista graba un reportaje para 'Mientras usted duerme', el típico programa coñazo que echan de madrugada en verano cuando ya no sabes si es muy tarde o muy pronto y que solo ves una vez en tu vida. Allí, se da una alarma y la reportera y el señor cámara acompañan a los apaga-fuegos a rescatar a una anciana que está enferma y no puede abrir la puerta. La anciana es el primer zombie que veréis y a partir de ahí aparecen unos cuantos más.  

A destacar, que la protagonista en el film no sabía en qué momento iban a dar un golpe, iba a aparecer un zombie y esa tensión se traslada al espectador. A su vez, Manuela Velasco es una mujer que posiblemente en su casa sí dé cosica cuando se enfade de verdad, pero en la película hay una chica mona gritando. Por experiencia todo español sabe que si alguien le grita a un policía español no te va a hacer mucho caso a no ser que seas político, y en este caso, una de las escenas no queda creíble

Para terminar, el último cuarto de la película, cargado de tensión, puede resultar raro a ojos de alguien crítico, pero es efectivo y desde luego os hará disfrutar de la película, cuyo final os dejará con ganas de ver [·REC]2, de la que ya hablaremos otro día, que es verano y tenéis que descansar, no sea que empiece el apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!