sábado, 3 de agosto de 2013

Sensacine.com entrevista a Marc Forster, director de 'Guerra Mundial Z'

Foto: abc.net.au
Los chicos de Spoiler Zombie tuvimos la suerte de ver el primer pre-estreno de ‘Guerra Mundial Z’ en España, concretamente, en Madrid. Pero lo cierto es que el estreno oficial de la película zombie de Brad Pitt fue ayer, 2 de agosto, casi mes y medio después que su estreno en medio mundo. ¿Por qué? Ni idea, cosas que pasan aquí. Pero bueno, al margen de esto, queremos destacar una muy buena entrevista que la gente de Sensacine.com ha realizado al director, Marc Forster. En ella habla sobre cómo fue rodar una película con tantos figurantes y una gran cantidad de efectos especiales.

Para empezar, reconoce las diferencias entre la película y la novela en la que está basada, ‘Guerra Mundial Z’, de Max Brooks: “El libro no está pensado para encajar dentro de una narración visual al uso. Así que nos desviamos un poco de la historia original con vistas a crear algo que funcionara mejor como película, aunque siendo plenamente fieles al espíritu de la novela”. Aquí le doy la razón. Cuando llegaron las primeras noticias de que GMZ se iba a adaptar al cine, me resultó imposible imaginar una película coherente contando estrictamente lo que se narra en el libro. 

Eso sí, hay algo en lo que, tras ver el film, discrepo con su director. Según Forster, la trama no gira totalmente alrededor de Brad Pitt, sino que “hay muchos más personajes clave que el espectador tendrá que ir descubriendo”. Discúlpeme, señor Forster, pero no. Allá donde va Gerry, el protagonista que encarna Brad, es donde ocurre todo. En ocasiones, más que la imagen de un héroe salvador del mundo, Gerry parece más un gafe que lleva la desgracia allá donde va. Puestos a modificar la trama del libro por obligación, creo que se podría haber introducido algún personaje más con considerable importancia al lado de Brad Pitt. Una película que abarca tanto espacio durante su desarrollo debe ser más coral.

El director también se pronuncia en Sensacine.com sobre los problemas en el rodaje, aunque asegura que los obstáculos a superar no han sido tan exagerados como se ha dicho: “Cuando estás metido en una producción con una media de entre 1200 y 1500 extras durante semanas y semanas de trabajo que, además, debes estar rodando por todo el […] es normal que siempre acabe surgiendo algún tipo de tensión entre distintos miembros del rodaje”. También se le pregunta sobre por qué los zombies de GMZ se transforman tan rápido y, cómo no, sobre el eterno debate. ¿Zombies rápidos? ¿Lentos? ¿Inteligentes?: “Discutimos mucho sobre ello. Y lo cierto es que no siempre son 12 segundos, ya verás que en ocasiones, o mejor dicho en algunas partes del mundo, se tarda algo más […]es un debate abierto. Y yo respeto todos los argumentos. Pero ya te digo que en mi película hay todo tipo de zombies: rápidos, lentos, normales… y hay una explicación del porqué es así”.

Os animo a leer la entrevista completa en Sensacine.com en la que, además, deja sin resolver la incógnita de si, finalmente, ‘Guerra Mundial Z’ se convertirá en trilogía: “Ahora mismo es difícil de decir. Primero vamos a ver cómo funciona esta película y luego ya hablaremos. De momento no se sabe nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!