domingo, 2 de febrero de 2014

'Resident Evil 6', el análisis de Remuerto

Portada de 'RE6'
¡Por fin! Remuerto, un servidor, se ha puesto al día con la tan aclamada saga de videojuegos desde hace más de 15 años. Estamos hablando de 'Resident Evil 6', en la que después de 10 años de que saliera la cuarta entrega volvemos a ver a los zombies como a nosotros nos gustan. Ni seres asturianos (¿?) con acento latino, ni aborígenes africanos con palos afilados que nos hacían mucha pupa. Ahora el enemigo mortal son los Zombies, bueno… zombies y unos amables seres de los Balcanes y de China, que tratan de imitar al estilo de enemigo contra los que ya combatimos en las dos anteriores partes llamados J’avo.

El juego tiene lugar en el verano de 2013, salvo un par de capítulos que se desarrollan un año antes en Edonia, una ciudad balcánica en la que jugarás y entenderás como empezó lo que será el principio de un 'Apocalipsis Molón' causado por el Virus C.

En 2013, el presidente de los EEUU es infectado con su consiguiente zombificación, y Leon S. Kennedy no tiene mas remedio que acabar con su vida. En medio de un paseo entre zombies entre los EEUU y China, tendrá que resolver este Apocalipsis Z ayudado por su compañera Helena, que de alguna manera esta relacionada con esta situación. Mientras tanto Chris Redfield y su compañero Piers Nivans, ambos miembros de la B.S.A.A. (Bioterrorism Security Assessment Alliance o la Alianza para la Evaluación de Seguridad contra el Bioterrorismo) tratan de evitar que se produzca este caos intentando detener a Neo-Umbrella y persiguiendo a Ada Wong.

Por otro lado, Jake Muller y Sherry… “Sheryl? Is that Shery!? – No, esa es de Sillent Hill”. Sherry Virkin, la muchacha que Leon y Claire Redfield salvaron en Raccoon City, tratará de sobrevivir y proteger la vida de su compañero Jake a toda costa, ya que este posee un don especial, que no os spoilearemos. En medio de este entramado Ada Wong aparecerá varias veces en escena, creando confusión entre los seis protagonistas. Las guapas siempre son las crueles….

¿Serán capaces estos miembros de evitar que los zombies dominen el mundo? Pues… muchos ya habéis jugado y lo sabréis, pero los que no lo hayan hecho deberían saber que es un juego altamente recomendable, repleto de acción, diversión y momentazos épicos de principio a fin. Siete personajes a elegir y cuatro historias distintas e independientes, pero que cuando se entrelazan hacen el juego más interesante y te ayudará a comprender el por qué de ciertas situaciones y decisiones desde los distintos puntos de vista de todos los protagonistas.

La jugabilidad es algo mejor que los dos anteriores ya que cuando apuntabas con tu arma, el personaje se quedaba quieto. Aquí puedes moverte mientras apuntas para un mejor manejo y no llevarte algún que otro mordisco o similar, disminuyendo levemente la dificultad, lo cual no significa que no haya momentos que necesites intentar un par de veces. La gran novedad de este juego es que está doblado al castellano (con actores de doblaje españoles, no latinos), al parecer la visita de Leon a España le vino bien para aprender al idioma y contagiar a sus compañeros. Esperemos que la siguiente entrega también este doblada y sea tan divertida.