
El autor, Sergi Llauger, situa la historia en Barcelona, ciudad donde él mismo nació en 1982, algo que, sin duda, le ha ayudado en la escritura de una obra sorprendente. Según sus propias palabras, comenzó a escribir la historia por capítulos en en el foro SomosLeyenda. Se percató de que tenía éxito entre los 'foreros' y, finalmente, decidió emprender la aventura de escribir su primer libro (aunque a principios del próximo año verá la luz su segunda novela, 'El Yermo').
En 'Diario de un Zombi', el protagonista Erico se presenta como un personaje perfectamente construido, un carácter creíble a pesar de la locura que supone ser un muerto viviente con pensamientos humanos. Tras haber disfrutado de una vida plena -todo lo plena que puede ser hasta que se es un veinteañero-, con sus peripecias familiares, sus esfuerzos por abrirse camino en el mundo estudiantil y laboral, sus deslices amorsos, Erico lo pierde todo y se ve obligado a vagar eternamente con esa ausencia de vida. ¿Quién no se debatiría entre optar por la más absoluta dejadez o el comienzo de un camino cuyo final se desconoce? Entre Erico, Paula y Anette se forma un triángulo de personalidades enfrentadas que, dentro de su rareza, es fácilmente reconocible en la vida real, sólo con la particularidad de que entre ellos hay un zombie. Con toques de ternura, pasajes intensos, aterradores y aires de humor negro dentro de un paisaje catalán muy bien reflejado en la escritura, 'Diario de un Zombi' no es un libro de zombies cualquiera, es algo más. Si quieres descubrirlo, lánzate a leerlo. Altamente recomendado.
Enlaces de interés sobre 'Diario de un Zombi':
· Entrevista a Sergi Llauger | por Fernando Matínez Gimeno en Anika entre Libros.
· Reseña de 'Diario de un Zombi' | en Ociozero.com, 27/09/2010
· Sergi Llauger y su obra 'Diario de un Zombi' | por Antonio Ortiz Carrasco en Momentos en Blog, 4/04/2010
· Entrevista en audio a Sergi Llauger | en El Rincón del Pincho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!