viernes, 9 de mayo de 2014

Crítica de 'La Resistencia de los Muertos', o 'El Coñazo de los Muertos 2'

Esta semana hablamos de una película escrita y dirigida por el genio del genero Z, George A. Romero… Bueno, sí, antaño lo fue, porque ahora… digamos que hace películas de zombies y ya está. Dos años después del Coñaz… perdón, dos años después del 'Diario de los Muertos', apareció en la gran pantalla 'La Resistencia de los Muertos', como titulo original 'Survival of the Dead', y como titulo para un servidor 'el Coñazo de los Muertos 2'.

Film paralelo al 'Diario de los Muertos' desde el punto de vista de los militares que asaltaron a los jóvenes en aquella película. Por un lado, unos soldados que no pintaban nada ahora tienen una peli en la que ellos son los protagonistas. Por otro lado, en la Isla de Plum dos familias están enfrentadas, una de ellas es partidaria de mantener a los muertos vivientes con vida hasta encontrar una cura y la otra apoya la idea de acabar con ellos. El líder de los segundos, el capitán Patrick O’Flynn (Kenneth Wells), es desterrado y se dirige al continente donde se encontrará con el líder de los militares, Sargento Nicotine Crochet (Alan Van Sprang). Ambos tratarán recuperar la isla.

Se podría decir que arrastra básicamente los pros y los contras del 'Diario de los Muertos'. El único aspecto positivo de 'La Resistencia de los Muertos' es que hay zombies, muchísimos, de tipos variados y de todos los colores: zombies que explotan, zombies buzos, más zombies que explotan, zombies cerilla, que conducen, carteros, leñadores, granjeros, jinetes…

La mezcla absurda entre el humor y el terror, y que el argumento de una película del genero Z vaya convirtiéndose poco a poco en un western han hecho de esta película una de zombies muy aburrida, sobretodo al final, donde hay secuencias con más insultos que argumento propio. ¿Cómo es posible que Romero, después de haber hecho una película tan poco elaborada como 'El Diario de los Muertos', se haya podido superar y hacer algo peor?