martes, 24 de diciembre de 2013

Cuaderno de Zombitácora LXIII: 2ª carrera de equipos contra zombies

Si hay algo que me gusta es ver que no estoy solo como una isla bizarra en este mundo aburrido e insustancial. Por eso cuando ves que un grupo de semejantes organiza una carrera donde los participantes no solo corren por ganar, sino también por mantenerse a salvo de las garras de unos zombies hambrientos, recobras la fe en el espíritu friki que tan resentida se ve en ocasiones. 

"Necesitas correr" decían... "Que es sano" decían...
Hay poco de broma en esto que acabo de decir. Quizás lo de zombies hambrientos tendríamos que matizarlo y decir que eran solo zombies... porque nutridos estaban un rato a juzgar por los sprints y quiebros maestros que se marcaban. En efecto: zombies técnicos, zombies conscientes, zombies estrategas... Estamos, ni más ni menos que ante la Segunda Carrera de Equipos contra Zombies. Hemos venido hablando de ella por aquí, de hecho incluso tuvisteis a integrantes de esta web acariciándoos vuestros virginales tímpanos con sus aterciopeladas voces mientras os relataban sus peripecias esquivando muertos vivientes. Lo que sucede es que han cometido el error de adjudicarme el papel de "ojos" de Spoiler Zombie... ¡A mi! ¡Al que lleva un cojón de tiempo y parte del otro (tiempo) sin decir un mísero "ay" por aquí! Las responsabilidades... (se repite muy fuerte), soy una persona ocupada (buff), nada me gustaría más que publicar con la periodicidad de antaño (qué despropósito de tío...).

En fin, esto no ha hecho más que comenzar. Sólo es una brisa de mierda. Un leve vientecillo que porta aroma a bosta de vaca. Lo justo para obligarte a taparte la nariz con el cuello de la camiseta. ¡Ojo! ¡No es tanta locura! Muy sutil, de verdad. Seguid leyendo y veréis lo que es un buen bofetón de boñiga. ¡Aymamay, que hoy lo traemos gordo!

Pongamos algo de contexto en esta locura. La “2ª Carrera de Equipos contra Zombies” es una carrera por equipos organizada por la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UMH de Elche. El recorrido constó de ocho kilómetros durante los cuales los corredores tuvieron que hacer frente a zombies y obstáculos: zombies que intentaban arrebatarles las vidas y obstáculos... pues que estaban ahí, haciendo... estando.

Las bases eran sencillas: había que llegar a la meta con el mayor número de vidas posible y realizando el recorrido en el menor tiempo posible. Vamos, lo que viene siendo el Harder, Better, Faster, Stronger de los no-muertos. Y, para finalizar, para redondear la faena, el dinero recaudado se donó a una fundación benéfica elegida por el propio equipo ganador. Seremos raros, si... pero tenemos nuestro corazoncito... Puede que no en el mejor estado, pero ahí está.

Y, cómo no, Spoiler Zombie no podía faltar a esta cita, así que tanto dentro como fuera del evento evidenció su presencia con los cuerpos serranos de los que somos dignos poseedores: Armageddon y Vengador corriendo por sus vidas, Inhumano y Remuerto captando el horror tras la cámara. Aquí tenéis un tráiler "epiquísimo" con el que llegareis a ser conscientes de la magnitud del acontecimiento.


La carrera estaba a punto de comenzar. Personalidades de todo tipo se congregaron ante tan señalado evento: Santa Clauses, Son Goku, bailarinas y bailarines, el mismísimo Rick Grimes e incluso soldados equipados hasta los dientes con la indumentaria pertinente.







Se podía oler la histeria en el ambiente. Un olor sospechoso que invitaba a pensar que alguna que otra prenda interior estaba sufriendo los estragos de la incontinencia nerviosa. Se apretaban cordones, se ajustaban pantalones... ¡Hasta los había que, inconscientes, posaban sonrientes frente a mi cámara...! Puede que en busca de ese héroe anónimo que dejara constancia de la valentía y el arrojo del que estaban a punto de hacer gala.









Los zombies esperan ansiosos tras las "puertas" a que la primera presa haga acto de presencia y así dar rienda suelta a su apetito voraz, pero... ¡Un momento! ¿Qué es lo que veo entre la multitud? ¡Son ni más ni menos que nuestros representantes Armageddon, Vengador y su hermano! Un instante antes del final. Un instante antes de que todo empiece... y acabe.

 







Conseguimos adelantarnos en el recorrido y esto fue lo que nos encontramos: zombies estratégicamente colocados, tácticas de lucha cuerpo a cuerpo, pericia y maniobras de ataque. Fuimos testigos de auténticas y sanguinarias contiendas por la vida...










... si bien era cierto que también había algunos corredores que, esclavos de su imprudencia y falta de juicio, sonreían alegres ante mi objetivo, haciendo caso omiso al derramamiento de sangre del que estaban siendo partícipes.







Se acerca el final de la carrera, pero los zombies no cejan en su empeño asesino. Pueden parecer cansados o abatidos... Nada más lejos de la realidad, solo esperan. Si algo caracteriza a los zombies es la paciencia... total, tiempo tienen para aburrir.







La carrera llega a término y, a pesar de todo, no hay heridos de gravedad. No fuimos los ganadores, pero así de sonrientes posaron para la cámara nuestros nobles portavoces mientras recuperaban líquidos y electrolitos.






La clasificación quedó de la siguiente manera:

Por tiempo ganó el equipo "The Walking Serdos", con una duración de 00:41:55, y los tres equipos ganadores de la carrera fueron:

1º: Equipo "Los Pillaicos", con dorsal 17, Antonio López, Álvaro Baptista y Jordi Blasco, que destinarán parte del dinero recaudado a la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC).

2º: Equipo “Familia Peña”, con dorsal 87, Iván Peña, Rubén Hernández y Davis Hernández, que eligieron la Fundación Lema de Barcelona.

3º: Equipo “The Walking Dead", con dorsal 80, Pascual Sevilla, Federico Ramirez, J.A. Valverde, que entregarán el resto de los beneficios a la Fundación Francisco Munuera de Alhama de Murcia.



Y por si os saben a poco las fotos, aquí tenéis el vídeo oficial donde veréis a corredores y zombies en plena faena, todo narrado con una dicción que ya quisiéramos cualquiera de nosotros cuatro.


Sin otro particular, me despido. No sé cuando volveré. No sé cual será mi próxima intervención ni de qué hablaré. ¡Demonios, siquiera sé qué día hará mañana! De lo que estoy seguro es de que estaremos atentos a cualquier futura iniciativa de esta índole. No nos quitéis ojo, porque los nuestros permanecen alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!