martes, 3 de diciembre de 2013

Review (?) del 4x08 de 'The Walking Dead', descanso...

Flipado. Asombrado. Anonadado. Atontado. Boquiabierto. Palmiblanco. Conelculotorcío. Picueto. Estos son algunos de los adjetivos que utilizaría para describir el estado mental con el que acabé anoche después de ver el 4x08 de 'The Walking Dead' (Too Far Gone), el episodio que pone punto y a parte a la cuarta temporada, que se reanudará en febrero del próximo año. Terminado el capítulo, intenté dormir. Pero me costó muchísimo. Muchas cosas en poco tiempo suceden, demasiado cambio que asimilar, pero... Joder, vaya gozada. El mejor capítulo de toda la jodida serie.

¡Ups! Se me olvidaba. Antes de seguir, activa tu señal roja y de sonido desagradable de SPOILER ALERT. No creo que diga nada concreto, pero puede que dé datos con los que deduzcas qué derroteros sigue el 4x08. Dale a "seguir leyendo" si quieres saber mi opinión. Si no... Lárgate. Pero vuelve pronto. Porfi.

Pues eso. No soy muy dado a hacer reviews, a no ser que versen sobre algo específico o que realmente lo merezca. Y el episodio 'Too Far Gone', creedme, lo merece. Ya habíamos visto como en el 4x06 y 4x07 la historia se centraba únicamente en el camino que había seguido el Gobernador tras abandonar Woodbury, y en este 4x08 esa trama confluye con los supervivientes de la prisión, con Rick al frente. El "nuevo" Gobernador quiere la prisión... Sin derramar sangre. Y yo quiero hacerme un tatuaje con pinturas carioca.

Ya me entendéis, la expresión "sin sangre" es muy extraña cuando se habla de 'The Walking Dead'. Tal y como he dicho al principio, considero 'Too Far Gone' como el mejor capítulo emitido hasta ahora en esta producción de AIMC, y espero que lo que resta de cuarta temporada no decepcione, porque esto ha dejado el listón muy, muy, muy, pero que muy alto. Eso sí, casi que agradezco el parón. Me vendrá bien para aceptar el cambio de panorama. Es dificilísimo evitar un nudo en la garganta mientras el capítulo avanza, incluso me asomó alguna que otra lagrimilla por el ojo derecho en varias secuencias demasiado... ¿Emotivas? ¿Tristes? No sé.

Me doy cuenta de que sólo divago y no explico nada concreto por el miedo a spoilear, pero es que no puedo evitarlo. No quiero ser la persona que destroce tu posibilidad de disfrutar con este episodio. Así que mejor me detengo aquí, búscalo como puedas, siéntante, relájate, respira hondo y disfruta. Ya lo dice Rick Grimes, "it's over". Sólo diré una cosa: Me alegro, pero se le echará de menos. Auf Wiedersehen.