jueves, 18 de agosto de 2016

La GaZeta (XIII): Zombie, un trabajo en peligro de extinción

Que el titular no os engañe amigos, nada tiene que ver con Spoiler Zombie. Tras quitar las telarañas a la GaZeta e intentar desenterrar esta sección he venido a contaros una noticia que nos podría entristecer a todos y que poco a poco se está convirtiendo en una realidad.

¿Podría estar cerca el fin de los 'no muertos'? La humanidad está llegando más allá de los límites del Apocalípsis Zombie, su final. ¿Por qué? Pues porque ser un caminante empieza a resultar caro.

El zombie autónomo ya no puede permitirse el pago de la cuota mensual de la seguridad social y cada vez son más las bajas que se producen. Además, en estos últimos años declarar este exceso de mordiscos ante la Agencia Tributaria les ha “pasado factura” y a muchos les empieza a costar un riñón o un ojo de la cara (o algo más) el IVI. Sí, así es: el Impuesto sobre el Valor Infectado. Y también el IMPF, el Impuesto sobre la Muerte de las Personas Físicas, que ha aumentado significativamente en los últimos tiempos.


Morirse y querer seguir currando sale muy, muy caro. Cada vez son menos los zombies contratados a jornada completa mientras que aumentan los empleados 'no muertos' tiempo parcial o por contratos por obras y mordiscos. 

“Un zombie necesita comer todo el día, no podemos estar de alta sólo con un contrato de unas pocas horas”, nos aclara Francisco López, fallecido el pasado lunes tras ser aplastado mientras trabajaba como incansable albañil. “Deberían subvencionar a aquellos que tienen dificultades de acceso al trabajo, yo voy todos los días arrastrando mi medio cuerpo por la falta de seguridad que tuve en mi último puesto”.

“Ser zombie forma parte de mí, es un trabajo que no me pudo mantener en vida y ahora es lo único que me queda para seguir adelante, no sé qué será necrosado futuro. "Nosotros, los zombies, llevamos cotizando más años que cualquier ser vivo, exijo una reducción de costes en el Régimen Apocalíptico de la Seguridad Social", añadió antes de devorar la mano al reportero que sostenía el micrófono.

Los zombies han salido a la calle a manifestarse. Quieren facilidades para acceder a un puesto de trabajo, pero parece ser que hasta que la situación del país no se estabilice, el futuro de la industria no muerta, que tantos puestos de trabajo en masa ha creado estos últimos años, podría poner fin al Apocalipsis.

¿Podría esta subida de los costes ser una estrategia del estado para que no se cometan más mordiscos? Seguiremos informando. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!