jueves, 5 de julio de 2012

Cuatro cortometrajes de zombies en el Festival de Cine de Elche

Que el género zombie está de moda en varios estamentos de la cultura general es un hecho conocido y demostrado. Pero lo es más aún cuando ves que, en el mundo del cine, las producciones sobre muertos vivientes no se centran únicamente en participar en festivales de filmografía de terror. Aquí traemos en ejemplo del Festival Internacional de Cine de Elche, que este año ha admitido a concurso cuatro cortometrajes que incluyen zombies en su trama. Aquí os dejamos dos de ellos insertados.

    

El primero es 'Eskizombfrenia', de Noé Aguilera. Este corto de apenas tres minutos y medio refleja lo que con total seguridad nos pasará a nosotros y a nuestros seguidores en poco tiempo: veremos zombies por todas partes y tomaremos medicamentos para evitarlo, ¿verdad? El breve vídeo es original y tiene un buen final. Por su parte, el segundo es 'Zombie Chip', de Dani Mesado. He decidido incluirlo porque en el título pone la palabra 'zombie' y porque, de alguna manera, se podría decir que la protagonista también vuelve de entre los muertos. Bueno, en realidad es una patata frita que vuelve del cubo de la basura al que fue arrojada. Qué leches, es un corto divertido y bastante paranoico.

Los otros dos, que por desgracia no he podido encontrar con opción para insertarlos aquí, son 'CZ (Convivenzia)', de Antonio Garzón Iniesta, que describe la crítica situación de una comunidad de vecinos en mitad de un mundo apocalíptico lleno de zombies; y 'Zombie Love Story', de Íñigo López, que habla del amor en medio de la devastación provocada por los muertos.

Si queréis votarlos o disfrutar con el resto de cortometrajes, debéis entrar en la página oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) y registraros. El próximo martes, el jurado del festival anunciará los vídeos finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!