sábado, 13 de julio de 2013

Filtración jugosa de 'La que se aveZina'

Tranquilos, no hay ningún error ortográfico en el título de este post. Bueno, en realidad sí lo hay, pero no es un error 100%. A ver, sí, es un error, porque la palabra "avecina" se escribe con 'c' y no con 'z'. Ahora que lo pienso... Doble error, porque la 'z', además, está en mayúscula... En fin, a lo que iba. La sustitución de la 'c' por la 'Z' en el título que hace referencia a la popular serie tiene un motivo, uno muy apropiado para la inclusión de esa letra. En el cuarto capítulo de la séptima temporada de 'La que se avecina' habrán zombies.

Toma ya. Sí, así es, o así lo parece después de observar las fotografías que Álex Forriols subió a su cuenta de Instagram. ¿Que quién es el Álex éste? Un ex-concursante de Operación Triunfo al que, según apunta Teuvemix.net, contrataron de figurante en la serie. Pero eso no es lo importante, puesto que lo que tiene miga, además de la aparición de 'zetas' en la serie, es el atrevimiento del tipo en cuestión. Después de protagonizar algún que otro momento vergonzosillo en televisión micrófono en mano, le 'fichan' de figurante en 'La que se avecina', el tío se hace con el guión, le saca una foto y la sube a Instragram (imagen de arriba). ¡Pero no sólo eso! El personaje aún tiene la sangre fría de tomarse unos segundos y poner efectito mono a la imagen para que quede más profesional.

No sé si esto le habrá causado problemas con la productora, o fueron ellos los que le incitaron a publicarlo, pero lo cierto es que la imaen del guión apenas deja lugar a la duda. Para empezar, el encabezado del guión titula el episodio 85 como "Separata Zombis". Primer indicio. El segundo llega cuando el propio Forriols sube un par de fotos más en las que se muestra caracterizado como un muerto viviente. En una de ellas está solo, y en la otra aparece con algunos actores del reparto (por si fuera poco, en esa instantánea también aparece María Adánez, confirmando así su incorporación a la serie).

¿Qué se puede esperar del capítulo? Pues la verdad es que de la foto del guión tampoco se pueden extraer muchas cosas más, aunque sí hay detalles que ayudan a crear un pequeño boceto mental. La última frase dice "Javi sigue grabando escondido", y poco antes también se hace una vaga referencia a una cámara de vídeo. También parece que la secuencia sitúa a la comunidad de Montepinar en una reunión de emergencia y que, entre los vecinos, la enorme Estela Reynols podría ir caracterizada como Andrea Caracortada, personaje que interpreta Victoria Abril en la película de Almodóvar 'Kika'. Además, se lee algo de "todos observan el barril... desde el portal.. acojonados", o algo así. ¿Estará la comunidad de vecinos rodando una película? ¿O será algo similar al film de terror que quiso grabar Paco en 'Aquí no hay quién viva' asustando a los vecinos de Desengaño 21?

Llegados a este punto, no sé si darle las gracias al bueno de Álex por darnos este pequeño y gustoso avance, o compadecerme de la productora de 'La que se avecina' por la irresponsabilidad de que uno de tus figurantes sea capaz de revelar datos de la serie. Por cierto, que el chaval ya ha borrado de su cuenta las fotos, aunque, cosas de Internet, siguen pululando por ahí. Y por aquí, claro.
Alex Forriols
El guión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!