domingo, 29 de junio de 2014

Hyundai y su concepto de 'supervivencia zombie'

Seguro que más de uno os habéis fijado al ver algún capítulo de ‘The Walking Dead’ en que en numerosas ocasiones alguno de los personajes conduce un modesto Hyundai. Y seguro que también varios de vosotros tiene en mente que el año que viene se celebra el 10º aniversario del cómic de Kirkman, Moore y Adlard. ¿Y a qué viene la exposición de estas dos ideas? Pues a que los amigos de Hyundai se han percatado de ello antes que tú, zoquete, y han decidido hacer algo para celebrarlo.

Así, esta gente amarilla y de ojos rasgados que fabrica coches chulos presentó hace poquito una serie limitada de automóviles que en 2015 saldrá a la venta y que, a modo de homenaje a ‘The Walking Dead’, incluirá un pack de supervivencia zombie. El modelo en cuestión es el Hyundai ix35 (o Tucson) y es un coche bastante apañado que porta diversos detalles que le identifican con la serie. Pero no voy a ponerme a describir las características del carro porque, sinceramente, no entiendo de coches ni de motor en general y, además, no es lo que me interesa ahora. Prefiero centrarme en ese kit de supervivencia ante una invasión de los muertos vivientes. Veamos qué han pensado los troncos de Hyundai, patrocinador oficial de la serie, para este surtido de objetos que te ayudarán a seguir con vida. Sigue leyendo...

En la imagen podemos ver varios tipos de objetos para la salud o la higiene como gasas, pasta de dientes, tiritas, agua, pañuelos, mascarillas, paquetitos de frío instantáneo, etc. También hay utensilios como precinto u otros para preservarnos de los inconvenientes del clima como ponchos o mantas para conservar el calor. Incluso bolsas para basura radioactiva. Todo muy bonito, muy útil, pero… Joder, ¿¡y las armas!? Según Hyundai, ¿deberíamos enfrentarnos a los zombies a guantazos (entiéndase ‘guantazo’ como un golpe con el guante)? ¿O les cerramos herméticamente los ojos con las tiritas para que no nos vean? 

Entiendo que el kit incluya palitos de luz fluorescente, pero por Diox, ¡¡si hasta hay bridas!! ¿Te imaginas? 

- Oye, tío… Que… Que vienen los zombies… Joder, tronco, macho, colegui, ¿qué hacemos? ¡Vamos a morir!
- Tranquilo, julandrón, que tengo la solución (¡poeta!). Si echamos pasta de dientes en una bolsa de frío esto hace una reacción químico-gástrica de la ostia que los mata fistro-facto.
- ¡Jobar, pues tienes razón! Yo me pongo el poncho este rojo que mola mazo y seguro que no me pueden morder.
- ¡No, premoh! ¡Si te pones el poncho rojo ese pensarán que es sangre e irán a por ti y fijo que te destruyen!
- Ñas, tío, qué avispado. Mejor me pongo el verde y me tiro un cuesco, así me confunden con uno de los suyos y sobrevivo aquí mazo.
- ¡Eso es, nano! Yo después de lanzarles las bombas de frío y pasta de dientes to apocalípticas les tiraré las bridas estas cerrás por si las moscas, que mi viejo me ha dicho que son tope chungas de abrir sin estijeras.

¿Veis la situación que se podría dar? La gente de Hyundai sabrá mucho de hacer coches y tal, pero de supervivencia van muy justos. ¿Cómo cojones se les ocurre patrocinar ‘The Walking Dead’ y dejarles un coche modesto a secas? Maldita sea, ¡ponle armas o cosicas en las ruedas y en los laterales para que pinchen, corten o hagan algo útil! Creo que no me compraré este coche, no me aporta nada útil para sobrevivir. Esta es la razón auténtica, nada tiene que ver que sólo se vaya a vender en Estados Unidos.

PD: En el diálogo he utilizado a dos personajes canis o chonis porque desde que salió el Hyundai Coupe, este grupo social es el verdadero público objetivo de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!