martes, 31 de julio de 2012

Greg Nicotero habla sobre la tercera temporada de 'The Walking Dead'

Greg Nicotero
Madre mía, uno intenta no ilusionarse para así evitar futuras decepciones, pero ante una serie como 'The Walking Dead' y ante las cosas que van surgiendo no puedo evitar, como mínimo, esbozar una sonrisa de impaciencia. Nos hacemos eco de una entrevista que AMC Blogs hizo a Greg Nicotero, co-productor ejecutivo y director de maquillaje de la serie, en la que habla sobre novedades, la descomposición del torso de los zombies y sus planes para provocar terror.

Tal y como hiciera en la segunda temporada con '2x11: Juez, jurazo y verdugo' (2x11, 'Judje, jury, executioner'), en esta third season dirigirá un episodio: "Tengo el guión, lo leí y es enorme. Cada personaje en el show tiene algo que ver, algo que decir y hay grandes momentos dramáticos. También desarrollé varios momentos clave de la novela gráfica que los fans reconocerán. Y luego hay mucha más acción zombie en mi episodio. En realidad no hay mucha más acción zombie en ningún otro episodio de esta temporada". Llama la atención su última frase, ¿quiere decir que en su episodio habrá más muertos vivientes que en el resto? ¿o que realmente los zombies no tendrán un gran peso en los 16 capítulos? Espero que se refiera a la primera cuestión, porque la segunda temporada me dejó sediento de sangre y vísceras.

En la entrevista, Nicotero también habla del proceso de putrefacción de los muertos. La trama se desarrollará en una cárcel del estado de Georgia, un lugar muy caluroso: "Te cueces al horno si estás parado al Sol mucho tiempo, así que un día pensé: ¿qué pasaría con estas criaturas que no tienen capacidad real para protegerse de los elementos? Sólo pude imaginar lo horrible que sería el olor, y lo que sentimos que era importante era desempeñar la idea de que estas cosas son cada vez más secas, están más desintegradas y correosas".

Pero además de Nicotero, en los últimos días también ha hablado otras personas importantes en 'The Walking Dead'. Por ejemplo, el actor Norman Reedus, que da vida a Daryl Dixon, habló para RedEyeChicago.com, portal que le entregó el galardón 'RedEye 2011 del Torneo al Mejor Personaje de Televisión': "El regreso de Merle Dixon es como llevar a tu tío borracho a una fuesta de Navidad, pero es el pariende de Daryl, así que estoy seguro que él también le quiere de vuelta".

Ya queda menos para el 14 de octubre... Qué leches, más de dos meses, una jodida eternidad. Por el momento, nos conformamos con el tráiler que hace poco publicó AMC para la tercera temporada de 'The Walking Dead'. Mejor dicho, os conformáis, porque yo no lo he visto. Me han comentado que, más que un tráiler, en realidad es un atracón de megaspoilers, así que he preferido no pulsar el play. Pero vosotros, difuntos y podridos pajarillos, sois libres. Aquí lo tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!